fbpx
Consultoría de Marketing

Ventajas del email marketing (y algunas desventajas) en 2022

Las campañas de email marketing (o campañas de marketing por correo electrónico) se han convertido en una parte integral del conjunto de herramientas del comercializador B2B.

Pocos otros recursos son tan efectivos, medibles, relevantes y flexibles como los correos electrónicos. ¿Cuáles son buenas aplicaciones de email marketing y a qué debes prestar atención? ¿Cuáles son las ventajas del email marketing, y sus desventajas?

Beneficios del correo en línea

El envío de emails a partir de campañas de email marketing tiene unas ventajas muy claras frente a medios como los envíos directos por correo postal.

ventajas del email marketing

Simplicidad

Un correo en línea es relativamente fácil de configurar a través de una herramienta de marketing por correo electrónico o un proveedor de servicios de correo electrónico.

Las herramientas para configurar envíos por correo vienen en todas las formas y tamaños, tanto gratuitas como de pago. Puede optar por un software especializado para el envío de correos en línea.

También hay otros programas de software como paquetes de Automatización de Marketing y paquetes de CRM que tienen funcionalidades de marketing por correo electrónico.

El hecho de que los usuarios puedan incluso configurar sus boletines de correo electrónico y campañas de marketing por correo electrónico ahorra tiempo en comparación con los correos directos, lo que es una de las ventajas del email marketing

Medición y análisis

Otra de las ventajas del email marketing en comparación con los envíos postales directos es que los resultados de un envío en línea son visibles casi de inmediato.

El éxito de una campaña de marketing en línea se puede determinar directamente en función de las aperturas, los clics y otros parámetros.

Estos análisis también se pueden usar para probar primero con números pequeños y luego enviar una variante bien probada a un grupo objetivo más grande.

Conversión

Los correos en línea pueden convertirse inmediatamente. Convertir a una página de destino, una página de ventas o un artículo de blog en profundidad es mucho más fácil a través del correo electrónico que a través de los correos directos tradicionales. Por lo que se traduce en una de las principales ventajas del email marketing.

Más barato

Si sumas los costos de suscripción o los costos de compra de las herramientas y los costos de envío por correo, sigue siendo un medio mucho más económico que el material impreso. Especialmente si lo usas a menudo.

Integración con otros sistemas

Últimamente, hemos visto más y más integración entre las herramientas de marketing por correo electrónico y otras herramientas de software como el software CRM.

También vemos herramientas de correo electrónico con las que el comercializador puede configurar campañas completas con contenido variable según las preferencias del encuestado.

Como-comprar-un-CRM-para-pymes-y-autonomos

Al integrar el software de marketing por correo electrónico con otros sistemas, surgen interesantes posibilidades de personalización (como se describió anteriormente).

Pero también puede mejorar el análisis del éxito de los envíos. Piensa, por ejemplo, en un enlace entre un paquete de marketing por correo electrónico y Google Analytics.

Al crear este enlace, se pueden ver los clics en las páginas de destino con el origen de correos específicos. En los últimos años, esto se ha convertido en una de las más interesantes ventajas del email marketing.

Desventajas del correo en línea

Direcciones de correo electrónico

Si comparas los envíos en línea con los envíos postales directos tradicionales, existe una clara desventaja en términos de términos y condiciones; poseer una dirección de correo electrónico.

No puedes proporcionar prospectos para los que no tiene una dirección de correo electrónico con un correo en línea, pero puedes siempre puedes obtener una dirección de correo postal.

Esto requiere direcciones postales y nombres que son bastante fáciles de obtener. Obtener direcciones de correo electrónico no siempre es fácil.

Fatiga del correo electrónico

Otro inconveniente es la ‘fatiga del correo electrónico’. El marketing por correo electrónico se ha disparado en los últimos años y las personas reciben muchos boletines por correo electrónico y mensajes de marketing en sus bandejas de entrada.

Esto hace que sea más difícil sobresalir y ser leído. En estos casos, el correo directo por correo puede tener un impacto mucho mayor.

Como puedes observar, a pesar de tener algunas desventajas, las ventajas del email marketing son más que suficientes para que comiences ahora mismo a utilizarlo como estrategia de marketing.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *