fbpx

¿Qué es la automatización del marketing y qué ventajas tiene en 2021?

usos de la automatizacion del marketing

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

¿Sabes de qué trata la automatización del marketing? Esta abarca desde la generación de prospectos, segmentación, hasta del marketing por correo electrónico. Los especialistas en marketing tienen mucho que hacer en el día a día. La automatización de marketing dirigida les ayuda a acelerar estos procesos para obtener mejores resultados. 

Pero, ¿qué hay exactamente detrás de este término? Te explicaremos en de forma muy concreta qué hace la automatización del marketing y por qué puede marcar una diferencia decisiva en tu empresa

¿Qué es la automatización de marketing?

Es cierto que el término automatización de marketing suena un poco confuso al principio. Después de todo, el marketing es algo que requiere mucho esfuerzo y es muy personalizado: enviar correos electrónicos, colocar anuncios, hacer llamadas, etc.

Sin embargo, cualquiera que se ocupe más de cerca del tema de la automatización del marketing, llega a una evaluación diferente. En la práctica, este método puede facilitarte muchos las cosas. Te puede ayudar a priorizar las tareas diarias de marketing y a automatizar el trabajo manual innecesario. Esto te dejaría aún más tiempo para otras labores, como por ejemplo, el marketing propiamente dicho.

Aplicaciones de la automatización del marketing

En la mayoría de los casos, la automatización del marketing se ejecuta a través de una solución de software. Cuando un cliente potencial entra en contacto con tu empresa por primera vez, el programa crea un perfil de usuario en segundo plano. 

Los perfiles representan la base de cualquier automatización de marketing. Todas las interacciones entre tu empresa y el usuario se registran en ellos y se enriquecen automáticamente con datos individuales. Y aquí viene el truco: puedes utilizar esta información para automatizar medidas de marketing específicas, por ejemplo, campañas de seguimiento, secuencias de bienvenida o reactivación del cliente.

El sistema acompaña automáticamente al usuario desde el cliente potencial hasta el cliente final. Pero también desde el cliente inicial hasta el comprador habitual a través de todo el embudo, logrando la fidelización. Notarás rápidamente que esto no solo conduce a lograr mayor número de conversiones, sino también a que los clientes estén significativamente más satisfechos.

Es necesario entender que la automatización del marketing es un término que lo abarca todo. Y que comienza en muchos puntos del marketing; sin embargo, para que funcione correctamente, solo se pueden configurar en conjunto.

¿Qué hace la automatización del marketing por su empresa?

CRM y automatización de marketing

CRM Para la automatizacion del marketing

Eso suena bastante teórico. Pero en la vida cotidiana, el método puede ahorrarle tiempo y presupuesto. En última instancia, la automatización de los procesos incluso conduce a que más clientes potenciales se conviertan en clientes, lo que a su vez aumenta las ventas:

  • Debido a que la automatización del marketing recopila todas las interacciones y los datos de los clientes potenciales de forma independiente, facilita la segmentación de los clientes potenciales. Puede diferenciar a todos los usuarios del sistema según las características demográficas, las interacciones y otras características, y utilizar diferentes medidas de marketing.
  • Si se han segmentado los clientes potenciales, puedes abordarlos automáticamente. Puedes utilizar el sistema CRM para enviar correos electrónicos automáticos, proporcionar más información sobre documentos y así calificar al cliente potencial mediante Lead ScoringLa automatización del marketing te ayuda a desarrollar oportunidades de venta.
  • El método también le ayuda a registrar el nivel de madurez de los clientes potenciales. ¿Cuál es el estado de un cliente potencial? ¿Está listo para ser entregado a ventas? Se crea la denominada puntuación de clientes potenciales, que asigna automáticamente un número individual de puntos a cada usuario, en función de sus interacciones y datos. Cuanto mayor sea el número de puntos, más adecuado será el cliente potencial para abordar las ventas.
  • Incluso después de que el cliente potencial se haya convertido, la automatización del marketing puede ayudar a que el cliente se convierta en un comprador habitual, ayudando con la fidelización de los clientes. ¿Qué tal los descuentos personalizados y enviados automáticamente, basados ​​en los intereses del usuario? ¿O con un mensaje push automatizado de la aplicación, después de que el usuario no la ha abierto durante mucho tiempo?
  • Incluso puedes hacer que los procesos internos sean más eficientes. El sistema crea tareas individuales; por ejemplo, podría informar automáticamente al personal de ventas que vale la pena llamar a un cliente porque ha estado buscando información sobre un determinado producto durante mucho tiempo.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?