fbpx

¿Qué es Woocommerce y cómo usarlo en 2021?

woocommerce

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Esta es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en la web hoy en día. Es de uso gratuito, y es una excelente manera de poner en marcha tu tienda online o Ecommerce en solo unos minutos. Pero, ¿qué es WooCommerce y cómo puede ayudar a tu Ecommerce?

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico que se basa en WordPress. Funciona de manera similar a otras tiendas en línea como BigCommerce y Magento, proporcionándole los medios para construir una tienda de comercio electrónico en su sitio web.

La diferencia clave entre esta y otras plataformas es el hecho de que es uno de los sitios web de más rápido crecimiento en la web, con la gran mayoría de su tráfico proveniente de sitios web de WooCommerce. Debido a esto, puede ser un gran lugar para comenzar a construir tu propia tienda de comercio electrónico o Ecommerce.

que es woocommmerce

Te preguntarás ¿Qué puede hacer por ti? La razón principal por la que muchas personas deciden instalar esta herramienta es para aprovechar su rico conjunto de complementos. Ya que se puede instalar en por si sola o como un plugin de WordPress, lo que significa que puede agregar rápidamente una o más de sus características a tu propia página web.

¿Qué puede hacer WooCommerce por mi Ecommerce?

Hay muchas características dentro de la plataforma que puedes usar para mejorar tu tienda online. Dependiendo del tamaño de tu Ecommerce y la funcionalidad que estés buscando, hay muchas cosas que puedes hacer. Esta no es una lista exhaustiva, por lo que puede desplazarse a través de ella y encontrar las piezas que le atraigan.

como usar woocommerce

Te sorprenderá lo mucho que puedes hacer con esta herramienta, ¡y lo asequible que es! Si desea llevar su tienda al siguiente nivel, entonces aquí están las mejores cosas que hacer: Integre WordPress con WooCommerce Si su tienda está en WordPress, podrá integrar sin problemas su tienda con sus publicaciones de blog, páginas de ventas y otros contenidos.

¿Por qué WooCommerce es tan popular?

Woocommerce es una de las plataformas de comercio electrónico más populares que existen. Esto se debe a que tiene una gran variedad de características y recursos para ayudarlo a hacer que su tienda funcione. Pero ¿Por qué es tan popular? El número de aplicaciones y sitios web con una apariencia similar a WooCommerce ha ido creciendo.

Hay una gama de marcos y plugins por ahí que hacen su vida más fácil. Pero más allá de eso, esta herramienta es un gran servicio para tener. Es muy fácil de usar y de configurar. Pero aún más importante que eso, es increíblemente personalizable. Tomemos, por ejemplo, el soporte de alta calidad que está disponible de forma gratuita. Es posible que ni siquiera tenga que pagar por ello. En otras palabras, no hay inconvenientes en el uso de esta herramienta para tu Ecommerce.

¿Cómo puedo empezar a trabajar con WooCommerce?

Hay varias maneras de comenzar con WooCommerce. La descarga oficial de WooCommerce es un lugar ideal para comenzar, ya que contiene todos los complementos y temas necesarios. Sin embargo, te recomiendo encarecidamente que también eches un vistazo al tema gratuito WooCommerce Starter.

WooCommerce Starter tiene todas las funciones e incluye una gran cantidad de funcionalidad en una plantilla compatible con WordPress. Por supuesto, eso es solo el comienzo. Las siguientes son tres formas adicionales de comenzar con WooCommerce:

  • Administrar varias tiendas WooCommerce en el mismo sitio de WordPress,
  • Configurar una tienda Ecommerce y
  • usarla como una plataforma de venta para su blog

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?