fbpx
Consultoría de Marketing

El impacto del video marketing en los millennials 2022

importancia del video marketing en los millennials

¿El público objetivo de tu empresa consiste en personas de 18 a 34 años? Entonces lo mejor es que pienses en el impacto del video marketing en los millennials para convencerlos de que compren tu servicio o producto.

La experiencia ha demostrado que el 85% de todos los millennials han comprado algo después de ver un video que lo promociona. Por lo tanto, el video marketing tiene una influencia significativa en el comportamiento de compra de esta generación.

Video marketing en los millennials

Los millennials son el público objetivo de casi todas las marcas en estos días, ya sea que estés vendiendo automóviles, ropa o dispositivos digitales. En consecuencia, la mayoría de las marcas intentan adaptar sus campañas de marketing a este grupo tanto como sea posible.

Video marketing en los millennials

El video marketing es una excelente manera de transmitir un mensaje a los millennials porque ven mucho contenido de video en línea en servicios como Twitch, YouTube y Netflix.

Investigación sobre la importancia del video marketing en los millennials

Esto también surge de un estudio de 2018 realizado por la empresa de software Brightcove . De los 4000 encuestados, el 36% dijo que los videos son su preferencia cuando se trata de publicidad. El video marketing supera hasta ahora a otras formas de marketing.

Solo el 13% estaba interesado en los banners. Los correos electrónicos solo pudieron atraer al 9% de los encuestados. Y los anuncios de texto obtuvieron una puntuación muy baja con una participación del 2%. Estos porcentajes se aplican a todos los consumidores encuestados.

Sin embargo, si observó las respuestas de los millennials en particular, los investigadores obtuvieron resultados diferentes. Por ejemplo, el 46 % de los millennials prefieren el video marketing. Y mientras que el 53 % de los consumidores buscó más información sobre el producto después de ver el video, lo mismo sucedió con el 66 % de los millennials.

Los videos sobre aparatos electrónicos, electrodomésticos, herramientas y software fueron especialmente apreciados y vistos con frecuencia. Aquí se demuestra la importancia del video marketing en los millennials.

En línea en todas partes

Dado que el video marketing se lleva a cabo principalmente en línea, puedes llegar a su público objetivo en cualquier lugar. No importa dónde estén tus clientes potenciales. Si tienen una conexión a Internet, pueden ver tus videos en cualquier lugar y en cualquier momento.

En particular, los millennials encuentran fácilmente su camino hacia los canales digitales correctos y diversos. Esto también hace que el video marketing en los millennials sea fundamentalmente diferente de, por ejemplo, colocar anuncios en periódicos y revistas o comerciales de televisión.

video marketing en los millennials En línea en todas partes

En cualquier caso, no quieres arriesgar la seguridad digital de su empresa y sus consumidores. Permitir que los empleados usen una VPN cuando trabajan con cuentas comerciales puede evitar muchos problemas. Gracias a la conexión cifrada, los piratas informáticos no pueden interceptar ni leer los datos intercambiados.

Esta ya es una buena manera para que una empresa cumpla con sus obligaciones bajo el Reglamento General de Protección de Datos. Pero también protege a tu empresa contra malware, virus y ataques DDos, entre otras cosas.

Términos de marketing de vídeo

Antes de comprometerte de lleno con el video marketing en los millennials, debes ser consciente de las condiciones que te imponen.

  • Los millennials quieren video marketing que sea entretenido y valioso. Las marcas deben ofrecer contenido que realmente quieran consumir. El contenido debe ser útil. Debe enseñarles algo o resolver un problema. El tiempo es precioso y no quieren perderlo con malos anuncios.
  • También tienes que ser auténtico. Los millennials pueden detectar marketing falso a una milla de distancia y no se dejarán engañar. En cambio, se desanimarán por tus esfuerzos de marketing. Demuestra que crees sinceramente en tu propia marca o producto y que no solo buscas la mayor ganancia posible.
  • Y finalmente, sé claro al transmitir su mensaje. Si usas video marketing en los millennials con una buena producción, pero un mensaje poco claro, en última instancia, no servirá de nada.
video marketing en los millennials 2022

¿Estás comenzando con el video marketing?

El video marketing sigue creciendo tanto en B2C como en B2B. Las formas en que las audiencias pueden consumir videos están creciendo día a día.

Así que asegúrate de estar donde está el grupo objetivo y utilice el video marketing para lograr sus objetivos de marketing. Aprovecha la importancia del video marketing en los millennials.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.