fbpx

Venta cruzada o Cross Selling: 4 técnicas increíbles para aumentar tus conversiones

que es cross selling

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

¿Sabes qué es el cross selling? Veamos, tienes un producto que deseas vender y tienes una lista de personas que desean comprarlo. ¿Cuál sería el siguiente paso? Bueno, es para venderles otra cosa adicional. Si te preguntas qué significa eso, la venta cruzada o cross selling es el proceso de mencionar un producto adicional que está relacionado con el que estás tratando de vender en primer lugar. Aquí hay 3 ejemplos de técnicas de venta cruzada que funcionan

¿Qué es Cross Selling o Ventas Cruzadas?

Si mencionas tu producto a un cliente potencial sin mostrarle tu página web, tu blog o cualquier cosa sobre tu negocio, es probable que no se sienta inclinado a contactarte para comprar eso. Sin embargo, si mencionas que tienes una pestaña «Novedades» o una opción «Comprar ahora» en tu página de destino, y les dices cómo puedes ayudarlos con un problema que están teniendo, se sentirán más cómodos contactando con tu empresa.

No olvides que quieren ver qué más tienes. Ya sea que se trate de un enlace directo a otro sitio web o un enlace de barra lateral a los sitios de redes sociales, es más probable que se comuniquen contigo para comprar algo más si saben que hay más que pueden comprar.

3 técnicas de Cross Selling o Ventas Cruzadas

1. Descuentos

Los descuentos son una excelente manera de hacer que las personas echen un vistazo a tu página web y descubran más información sobre tus productos. Después de todo, son la razón principal por la que alguien está interesado en tu producto en primer lugar.

Sin embargo, no querrás ofrecer el descuento demasiado pronto. Si obtienen un descuento al momento de pagar, es muy probable que se desanimen. En su lugar, puedes comenzar a realizar ventas cruzadas o cross selling en la primera interacción. Es por eso que te recomendamos que les facilites la tarea a tus clientes.

cupon de descuento cross selling

Es más llamativo obtener un descuento si se trata de un cupón de devolución de efectivo real. O si ofreces un descuento al comprar algún producto adicional. Así que déjeles ver la diferencia y convéncelos de que empiecen a ahorrar de inmediato al comprar dos productos o más en lugar de uno solo.

2. Complementos

La venta de complementos es una excelente manera de aumentar los ingresos si no tienes los recursos para enviar un producto cada vez que un cliente se registra. Por ejemplo, en una agencia de viajes puedes ofrecer un plan que incluya Internet, teléfono y TV al lograr la venta de un Modem. Una vez que ese cliente esté registrado, puede derivarlo al segundo servicio. Ahora has aumentado los ingresos porque también tiene un flujo de ingresos recurrente mensual.

3. Integración con otros servicios

La otra gran táctica de venta cruzada es cuando se integran productos con otros servicios. Por ejemplo, puedes ofrecer una introducción a un servicio con el segundo. Por ejemplo, en una agencia de viajes pueden ofrecer un plan que incluya además del boleto de avión, alquiler de vehículo, hospedaje, seguro de viajes, etc. Esta es una buena forma de hacer cross selling.

integración con otros servicios cross selling

4. Paquetes

Los especialistas en marketing tienen una fuerte aversión a los paquetes, pero es una táctica de ventas vital para las empresas tanto en crecimiento como consolidadas. Un buen ejemplo de un buen paquete es Xbox Live, que viene con un sensor Kinect adicional por un precio con descuento.

 paquetes cross selling

Sabes lo caros que son los Kinects y cuánto duran. Además, a diferencia de los auriculares, los propietarios de consolas tienen uno en casa. Por lo tanto, la agrupación de los productos es una excelente manera de aumentar su tasa de conversión con el cross selling.



¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital y tener una página web optimizada para SEO? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros asesores. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. Además contamos con productos para mejorar, tu Ecommerce ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?