fbpx
Consultoría de Marketing Marketing

Un buen comienzo con la publicidad en TikTok en 2022

Un buen comienzo con la publicidad en TikTok

¿Qué piensas de la publicidad en TikTok? TikTok es una aplicación de redes sociales que ha arrasado en todo el mundo a un ritmo vertiginoso. En solo unos años, TikTok ha acumulado más de mil millones de usuarios activos. Esto lo convierte en una plataforma increíblemente poderosa para publicitar sus productos o servicios.

Pero con tantas empresas compitiendo por la atención en TikTok, la pregunta es ¿cómo puedes hacer que tus anuncios se destaquen? En este artículo comparto un plan paso a paso para tener éxito con la publicidad en TikTok.

1. Determina tu público objetivo

El primer paso para tener éxito con la publicidad en TikTok es definir tu público objetivo. ¿A quién intentas llegar con tus anuncios? ¿Cuáles son sus intereses? Responder estas preguntas te ayudarán a crear anuncios que tengan más probabilidades de resonar con tu público objetivo.

Si no estás seguro de quién es tu público objetivo, considera usar las opciones de orientación integradas de TikTok. Puedes dirigirse a los usuarios en función de su ubicación, edad, sexo, intereses y más. Una vez que hayas definido tu público objetivo, es hora de pasar al siguiente paso.

2. Crear contenido de video interesante

La clave del éxito en la publicidad en TikTok es crear contenido interesante y atractivo. Esto es especialmente importante para los anuncios, ya que es más probable que los usuarios se salten los anuncios que son aburridos o poco interesantes.

marketing-b2b-con-video-vertical

Al crear tu anuncio, piensa en lo que llamaría su atención si te desplazaras por TikTok. Utiliza esos mismos principios al crear tu anuncio de publicidad en TikTok. Recuerda, solo tienes unos segundos para impresionar, ¡así que haz que cuenten!

Algunos consejos para hacer videos interesantes:

  • Usa imágenes creativas
  • Cuenta una historia con el anuncio.
  • Usa efectos de sonido para llamar la atención.

3. Use tendencias y hashtags populares de TikTok

Los usuarios de TikTok siempre están atentos a las últimas tendencias y hashtags. Usa esto a tu favor al incluir tendencias populares y hashtags en las campañas de publicidad en TikTok.

Esto ayudará a que tus anuncios obtengan más vistas y participación porque es más probable que los usuarios vean un anuncio que contiene un tema o hashtag de tendencia.

Para saber qué es tendencia actualmente en TikTok, consulta la página «Tendencias». También puedes buscar hashtags populares para ver cuáles son los más utilizados.

instagram-hashtag

Algunas tendencias y hashtags populares de TikTok son:

  • #Retos
  • #Baile
  • #Comedia
  • #CómoHacer

4. Mantén tu mensaje corto y agradable

Los usuarios de TikTok tienen períodos de atención relativamente cortos, por lo que es importante mantener tu mensaje lo más breve y atractivo posible.

Esto es especialmente cierto para los anuncios de publicidad en TikTok, ya que es más probable que los usuarios se salten un anuncio que es demasiado largo.

Al escribir el texto de su anuncio, no olvide:

  • Mantén el video por debajo de los 15 segundos.
  • Texto simple de usar que puede ser entendido por todos
  • Para centrarse en un mensaje central en tu video

5. Colabora con influencers y microinfluencers

TikTok está lleno de influencers y microinfluencers. Estos son usuarios con un amplio alcance que producen contenido interesante y atractivo. Colaborar con influencers y micro-influencers es una excelente manera de mostrar tu anuncio a más personas.

colabora con influencers para la publicidad en tiktok

Cuando trabajes con un influencer o microinfluencer, presta atención a los siguientes puntos:

  • Elige a alguien que coincida con tu marca
  • Da libertad a los influencers para producir contenido auténtico
  • Asegúrate de que el resultado final cumpla con tus estándares
  • Realiza un seguimiento de los resultados y ajústalos cuando sea necesario

Al igual que con cualquier forma de publicidad, es importante realizar un seguimiento de los resultados y adaptar tu estrategia en consecuencia. Esto te ayudará a ver lo que funciona y lo que no, para que puedas realizar cambios para mejorar las campañas.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.