fbpx
Consultoría de Marketing

Las tendencias de video para 2022: compras en vivo, IA y ediciones súper rápidas

¡Conoce las 7 tendencias de video para 2022! Con un video pegadizo puedes atraer y mantener la atención en las redes sociales o en tu sitio web.

Puedes esperar muchas cosas geniales en el campo del video el próximo año: ¿qué tal la compra de videos en vivo, la edición de videos súper rápida y una explosión en los videos cortos? 

7 tendencias de video para 2022

1. Video en vivo (compras) / Live Commerce

El video en vivo ya se disparó el año pasado, y la expectativa es que la transmisión en vivo evoluciones en el 2022. Todos conocemos las geniales transmisiones en vivo en YouTube, LinkedIn e Instagram. Por lo general, una transferencia de conocimiento o entretenimiento con mucha interacción.

En 2022, esa interacción irá un paso más allá con el Live Stream Shopping. El próximo año también iremos de compras a través de transmisiones en vivo.

Esta ya es una de las principales tendencias de video en 2022 y una forma común de comprar en China: hacer preguntas sobre productos durante una transmisión en vivo y presionar el botón «comprar» de la transmisión.

Las tendencias de video para 2022 Live Commerce

El año pasado YouTube, Amazon y Facebook estuvieron ocupados con eventos de compras en vivo, e Instagram también parece estar trabajando en funciones de compras en vivo. Hay mucha expectativa sobre cómo se desarrollará esto en 2022, ¡pero apuesto a que compraremos más y más a través de transmisiones en vivo en los próximos años!

2. Videos selectivos y 1 a 1

Los últimos años han girado principalmente en torno al video masivo: haces un video y esperas que la mayor cantidad de gente posible lo vea. Una de las tendencias de video en 2022 es que se comiencen a hacer más videos para grupos pequeños, e incluso 1 a 1.

Imagina que has comprado un automóvil y que el concesionario de automóviles te envía una aplicación con un video corto cuando llega tu automóvil. ¿Qué tan considerado es eso?

O si haces una pregunta sobre un nuevo lavavajillas y recibe un video con una breve explicación personal. ¿Y qué tal una celebridad que hace una película para un gran admirador?

Especialmente las películas que se hacen de manera personal para un grupo selecto de personas, o 1 persona, pueden ser extremadamente valiosas. Seguramente veremos más de esos videos en 2022.

Estos videos no tienen que ser ingeniosos y solo se pueden filmar con una cámara pequeña o un teléfono. ¡Cuanto más personal y real, mejor!

3. Haz tus propios vídeos

Crea videos dirigidos por ti. El año pasado ya vimos un gran crecimiento en el video de teléfonos inteligentes y eso no disminuirá en el 2022, ya que es una de las principales tendencias de video. Las cámaras son cada vez más compactas e inteligentes, y las aplicaciones de edición son cada vez más accesibles.

Además, recientemente ha habido un gran crecimiento en el soporte para la creación de contenido móvil desde las redes sociales, con cortos de YouTube e Instagram Reels (completamente desarrollados para video móvil). Como resultado, las empresas harán cada vez más videos internos.

¿No tienes el último y mejor teléfono? No te preocupes. Realmente no necesitas la mejor y más cara cámara para hacer buenos videos con pocos recursos. Creo que un buen ejemplo es el cineasta móvil británico Cassius Rayner , que filma regularmente con su iPhone 6.

4. Edición de video AI

La edición de video está cambiando muy rápido. Hace unos años, era impensable editar su video a través de una tecnología basada en la web o una aplicación. Sin embargo, ese es el camino en la actualidad.

Varios programas de edición de video ya están haciendo algunas cosas con IA. ¿Has oído hablar de RunwayML? Este es un programa de edición basado en la web que utiliza el aprendizaje automático para hacer que la edición sea mucho más rápida.

El programa reconoce movimiento, objetos y personas en movimiento: algo que solía tomar horas, o un estudio de pantalla verde.

Las tendencias de video para 2022 4. Edición de video AI

También ha habido un gran desarrollo en el campo de las aplicaciones de video que hacen que filmar y editar con un teléfono o tableta sea más conveniente y rápido.

Durante el año pasado, aparecieron varias aplicaciones que usan tecnología de IA en una aplicación de video. La aplicación VOCHI , por ejemplo, reconoce a las personas, por lo que puede usar filtros geniales sobre y alrededor de las personas.

Obviamente, no es tan perfecto como lo haría un diseñador de movimiento profesional, ¡pero promete muchas cosas geniales para el futuro y es una de las princiaples tendencias de video en 2022!

5. Deepfakes/intercambios de caras

Y mientras estamos en el tema de la IA y la edición de video, la tecnología deepfake se está desarrollando a la velocidad del rayo. Probablemente esté familiarizado con los videos falsos profundos de figuras políticas.

En octubre, De Correspondent publicó un video del primer ministro Mark Rutte : “La historia que el público holandés nunca escucha del verdadero Mark Rutte, pero que se necesita desesperadamente para asegurar el futuro de nuestro país y de nuestros hijos”.

Los deepfakes y facewaps probablemente se usarán aún más el próximo año en las redes sociales, los memes y muy probablemente incluso en las noticias y/o la política.

Usar intercambios de caras es bueno para divertirse en Snapchat, pero en videos serios será cada vez más difícil para muchas personas reconocer las falsificaciones profundas. El peligro es, por supuesto, que se puedan difundir noticias falsas con esta tecnología, pero no por eso deja de ser una de las tendencias de video en 2022.

6. Vídeos 360º

Otra de las tendencias de video que se verán con más frecuencia en 2022: contenido de 360 ​​grados. En una época en la que no podemos estar presentes en todas partes, una experiencia inmersiva puede aportar mucho.

Con un vídeo de 360º, todo el entorno queda a la vista: no hay ‘delante’ ni ‘detrás’ de la cámara. De esta manera creas un mundo virtual, puedes volar con un piloto, experimentar una competencia deportiva, experimentar un paseo en montaña rusa o caminar por una tienda en un video de 360 ​​grados.

Los 360 grados pueden aportar mucho, especialmente en ciertos lugares o experiencias donde una sección de imagen regular no es suficiente.

tendencias de video 2022 video 360

7. Cortometrajes de vídeo

Estamos lejos de terminar, por lo que esperamos ver muchos más desafíos, Reels, TikToks, Stories y Shorts de YouTube en 2022.

Cortometrajes verticales, muchas veces con música, movimiento y un gran contenido de entretenimiento, en los que cada vez se inventa un nuevo reto.

Puedes hacer estos videos al estilo Tiktok en Instagram (a través de Reels), y desde este verano también en YouTube. Estos videos cortos los puede hacer cualquier persona: simplemente se filman y editan en su móvil.

¡Esperamos que esta sea una de las tendencias de video que aumente enormemente en 2022!


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *