fbpx
Consultoría de Marketing

4 tendencias de IA que te ayudarán a aumentar tus ventas

4 tendencias de ia que te ayudaran a aumentar tus ventas

1. Democratizando la IA

2023 se tratará de democratizar las tendencias de IA. Debes haber notado que cada vez más personas hablan de inteligencia artificial. Personas que no tienen formación técnica. Su reputación está creciendo entre los no técnicos y académicos.

Tanto las agencias como los profesionales del marketing buscan cada vez más qué implica la tecnología y qué puede significar para ellos implementar las últimas tendencias de IA.

tendencias-de-ia-1

La creciente necesidad de conocimiento sobre este tema y la aplicabilidad concreta de esta tecnología hace que el conocimiento no quede solo como tema de la élite de técnicos y académicos. Se propaga aún más entre un amplio grupo objetivo.

2023 se tratará de una mayor difusión y hacer que las últimas tendencias de IA sea accesible a un grupo de usuarios más amplio.

2. Fuerte crecimiento de las plataformas sin código o con código bajo

La creciente necesidad de plataformas sin código y de bajo código contribuye a esta democratización. La escasez de científicos de datos, ingenieros de ML y presupuestos conducen a una creciente necesidad de plataformas sin código y de bajo código a precios asequibles.

Plataformas que le permiten crear modelos ML sin codificación. Plataformas similares utilizan modelos previamente entrenados, una interfaz fácil de usar y una poderosa computación en la nube. Estos son fáciles de usar.

Plataformas como Hyperwrite y Anywords para la creación de contenido, así como otras más enfocadas analíticamente como BigML y Akkio, hacen que la tecnología sea accesible para el profesional de marketing sin experiencia en codificación.

Los proveedores responden inteligentemente a esto. Habrá un fuerte crecimiento en las plataformas sin código y de bajo código. Esto conducirá a una mayor democratización de la IA y cambiará aún más el papel del profesional de marketing al utilizar las últimas tendencias de IA.

3. Profesionales de Marketing Aumentado

El papel del profesional de marketing está cambiando. Los profesionales del marketing y las máquinas trabajan cada vez más juntos. Esto se conoce como el «profesional de marketing aumentado».

En esencia, el papel de un profesional de marketing aumentado se trata de agregar, expandir o mejorar las actividades de marketing a través de sistemas inteligentes. Una simbiosis. Por ejemplo, el trabajo de un comercializador SEM comienza a parecerse al de un analista de datos.

tendencias de ia 2

En lugar de administrar las ofertas, un comercializador de SEM está más preocupado por cómo puede proporcionar datos a los diversos algoritmos de ofertas de la manera más eficiente posible.

Lo mismo se aplica a los creadores de contenido, que se inspiran cada vez más en los sistemas inteligentes. Y los expertos en SEO que prefieren usar grupos de temas inteligentes en lugar de armar los grupos ellos mismos.

En 2023 daremos forma aún más al papel del profesional de marketing. Y determinar qué relaciones entre humanos y máquinas tenemos en mente. Todo al aplicar las últimas tendencias de IA.

4. IA emocional

También se ve este desarrollo en la IA emocional. Se espera un crecimiento en desarrollos, particularmente en el área de publicidad. En 2023 habrá más enfoque en analizar y hacer predicciones basadas en tus emociones.

Puede que no siempre seas consciente de ello, pero en nuestra mente subconsciente, su rostro responde a la información visual en una fracción de segundo. Microimpresiones que no siempre son visibles a simple vista.

Dos empresas que se centran en esto son Hume.ai y Affectiva, que fue adquirida recientemente por SmartEye. La empresa SmartEye ya puede observar, interpretar y predecir el comportamiento humano. El software previsto pronto tendrá que determinar su respuesta emocional a la publicidad u otro contenido.

tendencias de ia smarteye

Esto lleva la idea de un anuncio personalizado a otro nivel. La única pregunta es: ¿queremos esto? En junio de 2022, Microsoft anunció que eliminaría la tecnología de reconocimiento de emociones de sus aplicaciones de reconocimiento facial.

La razón subyacente era que la detección de emociones se experimentaba como «espeluznante». Los desarrollos en IA emocional aún están en curso, pero se verá si experimentaremos esta implementación en la práctica en 2023 con las últimas tendencias de IA.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *