fbpx
Consultoría de Marketing

¿Cómo hacer Social Selling en LinkedIn en 2022?

Social Selling en Linkedin

Esperamos que hayas dado los primeros pasos para ‘vender’ a través de las Redes Sociales. En este nuevo blog hacemos énfasis sobre el Social Selling en Linkedin

Y para motivarte más, haremos que tu esfuerzo sea visible a través de la puntuación del Índice de Ventas Sociales de Linkedin.

LinkedIn: la red social empresarial

LinkedIn ha sido la red de medios sociales para contactos comerciales durante años. Además de hacer visible tu experiencia laboral, la gestión de contactos comerciales es una de las funciones más importantes de LinkedIn. Como puedes leer, hay un gran potencial para el Social Selling en LinkedIn.

Linkedin y Google My Business para empresas

LinkedIn es uno de los canales de marketing y ventas B2B más efectivos. Es uno de los pocos lugares donde las personas apasionadas por los negocios pueden hablar sobre el por qué y el cómo de su industria o producto.

Tu página personal de LinkedIn es central

Su página de empresa de LinkedIn sigue siendo un canal importante para compartir noticias de la empresa, pero su cuenta personal de LinkedIn tiene más posibilidades de generar una venta que su página de empresa.

¿Por qué? Porque Ventas se trata de relaciones y las relaciones ocurren entre personas.

Antes de comenzar con Social Selling en Linkedin, revise su página de LinkedIn críticamente. ¿Es un currículum glorificado o dice algo sobre tu marca personal? A continuación, se incluyen algunos consejos para preparar su página personal para hacer Social Selling en Linkedin.

  • Foto de perfil: Tu foto de perfil no tiene que ser una foto profesional, pero debe representarte con precisión como profesional. ¡Por lo tanto, recomendamos no utilizar una foto de vacaciones!
  • Titular / Subtítulo: Resalta sobre la competencia compartiendo el “Por qué”. ¿Qué tienes para ofrecer a tu red? Escribe un titular breve y potente en el que expliques cuál es tu valor añadido.
  • Resumen: Mantén esto corto y enfocado en su objetivo. Este debe ser un discurso de promoción para usted como contacto, no para su producto.
  • Experiencia: En pocas palabras, nadie lee lo que hizo en su último trabajo, y mucho menos un trabajo hace diez años. ¡A menos que sean reclutadores! Nuevamente, haz un breve y poderoso resumen aquí.

Es hora de empezar: Social Selling a través de LinkedIn

Tu perfil ya está listo. Hora de empezar a hacer Social Selling en Linkedin

Primero, haga una lista de prospectos potenciales (personas o empresas). Identifique a los tomadores de decisiones con los que desea conectarse. Haga clic en el botón ‘Seguir’ para obtener sus actualizaciones en su feed.

¿Qué publican, qué comentan, qué preguntas hacen? Encuentra temas en los que te centres y únete a la conversación.

Social Selling en Linkedin

Si tienes una conexión común, puede contactar directamente o enviar una solicitud de conexión. Pero recuerda, a nadie le gusta una llamada en frío. Así que asegúrese de interactuar con el tema antes de enviar una solicitud de conexión.

Comparte las cosas que te gustan de tu puesto, empresa o industria. Sé valiente y expresa tu opinión sobre los problemas que afectan a tu industria. Habla sobre sus valores fundamentales y cuenta historias interesantes sobre proyectos exitosos.

LinkedIn también mide tu participación en blogs o artículos. Publica una pieza más larga al menos una vez al mes y compártela con tu red. Encuentra un tema relevante y actual y comparte tus ideas con la red.

Incluye hashtags relevantes en tus publicaciones. Al igual que en Twitter e Instagram, los hashtags en LinkedIn facilitan que las personas busquen contenido.

¡Recuerda, las redes sociales tienen que ver con la conversación! Responda comentarios, haz preguntas de seguimiento y compartepublicaciones de otros.

De esta manera podrás hacer Social Selling en Linkedin.

Índice de Social Selling en Linkedin: mide tu puntuación

LinkedIn proporciona información sobre qué tan activo eres en Social Selling en Linkedin y lo compara con otras personas en tu industria. LinkedIn llama a esto el Índice de Ventas Sociales.

Esta puntuación del ‘Índice de ventas sociales’ (SSI) es parte del Navegador de ventas, una herramienta por la que normalmente paga, pero en este caso, el SSI también se puede usar de forma gratuita como una herramienta separada.

Puedes ver tu puntaje directamente a través de esta URL: https://www.linkedin.com/sales/ssi

La puntuación SSI da un número de puntos entre 0 y 100 e implica la calidad de su uso de LinkedIn como hemos descrito anteriormente. En tu propio perfil, puede tener el estado ‘Muy bien informado’ o ‘All star’, pero eso solo indica qué partes has agregado a su perfil

Social Selling en linkedin sales navigator

Este puntaje es más sobre el contenido y la actividad de tu cuenta de LinkedIn. La partitura se compone de:

  • Creando tu propia marca profesional
  • Buscar y encontrar a las personas adecuadas
  • ¿Cómo lidias con el contenido, de ti mismo pero también de los demás?
  • Construyendo una red fuerte

Vuelve a consultar los consejos de este blog y empieza con Social Selling en Linkedin. Echa un vistazo a tu puntuación en el Índice de Ventas Sociales en Linkedin de vez en cuando e intenta mejorar tu puntuación con nuestros consejos.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.