fbpx
Consultoría de Marketing

Social Commerce: el 2022 es el momento de empezar

social commerce

Social Commerce

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. El usuario promedio pasa 2 horas y 24 minutos al día en las redes sociales. El 42% de los compradores en línea han comprado algo a través de las redes sociales en el último año y no menos del 80% están inspirados para comprar algo en las redes sociales.

Los usuarios de TikTok incluso gastan 43 millones de euros a través de la aplicación, según firmas de investigación. La expectativa es que el Social Commerce solo aumentará en los próximos años.

social commerce 2022

No solo TikTok es una plataforma en la que se realizan ventas serias. Facebook, Instagram y Pinterest tampoco son desconocidos en el Social Commerce.

Pero, ¿cómo puedes responder mejor a esto? Esa es la respuesta es simple; al participar.

Compromiso a través del Social Commerce

Ya sabes lo que dicen: «participar es más importante que ganar». Lo mismo ocurre con el Social Commerce. Tu público objetivo ya está en las redes sociales, entonces, ¿por qué no buscarlos aquí?

Quizás la mayor ventaja del Social Commerce es que puede enfocarse muy específicamente en tu grupo objetivo. Hay innumerables opciones de personalización, como:

  • Buenas imágenes
  • Fuerte tono de voz
  • Contenido apropiado
  • Reconocibilidad

Asegúrate de que la imagen general sea correcta. Todo esto contribuye a crear la mejor experiencia para el cliente y, en última instancia, garantiza una mayor lealtad del cliente y una mayor conversión.

Estar en el medio de tu grupo objetivo

Debido a la cantidad de datos de los clientes que recopilan las redes sociales, puedes adaptar los anuncios sociales a tu grupo objetivo como en ningún otro lugar. También puedes obtener comentarios directos de tu público objetivo aquí.

branding marca

Debes saber quién es tu público objetivo, dónde se encuentran para poder inspirarlos. No es importante lo que haga el competidor, sino que tú como marca estés en medio del grupo objetivo.

Hay que entender el algoritmo… o al menos tratar

El Social Commerce está impulsado por el descubrimiento, también conocido como comercio de descubrimiento. El producto te encuentra a ti, en lugar de que tengas que buscar el producto tú mismo. Lo encuentras antes de que supieras que lo necesitabas.

El todo tiene lugar de esta manera dentro de una plataforma; ves un producto, haz clic en él y pídelo inmediatamente. Sin paradas adicionales, donde podría perder la concentración y hacer clic.

La mentalidad cambió. Solíamos ir de compras por un día, ahora siempre estamos de compras.

Pago nativo

Ya puede vincular su tienda web a las redes sociales a través de una función de tienda integrada de, por ejemplo, Facebook, Instagram y Pinterest. Con el que puede vincular su catálogo de productos a las redes sociales, acompañar al usuario en el proceso de compra y luego reenviarlo sin problemas a su tienda web para completar la compra.

social commerce redes sociales

Ahora nos dirigiremos cada vez más hacia ‘Native Checkout’. Las redes sociales quieren asegurarse de que las personas puedan pagar sin tener que salir de la aplicación. Con lo cual todo el viaje del cliente realmente tendrá lugar en una plataforma.

Por ahora esto solo es posible en los EE. UU. y el Reino Unido. Cuando esté disponible en los Países Bajos, te lo haremos saber, así que sigue siguiéndonos.

¡Comienza tu viaje de Social Commerce con Bim Soluciones!

¿Tienes una estrategia en mente? Sube tu catálogo e inunda tus canales de redes sociales con tu identidad corporativa. ¡Ahora es el momento de entrar!

¿No puede resolverlo o quiere discutir sobre su estrategia de Social Commerce? Déjanos saber, estaremos encantados de echar un vistazo con usted.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *