fbpx
SEO

Las siete tendencias SEO de 2022

Cada año analizamos las nuevas tendencias SEO. Y ahora estamos contentos de compartir esta experiencia contigo para ayudarte un poco. De esta manera puedes lograr los mejores resultados para ti y tus clientes. A continuación se muestran las siete tendencias SEO más importantes de 2022.

7 tendencias SEO de mayor importancia en 2022

1. Actualización de la experiencia de la página de escritorio

En mayo de 2021, Google ya indicó que se implementará una actualización de la experiencia de página para escritorio a principios de 2022. Por lo que la primera de las tendencias SEO de 2022 es una vieja conocida.

Esto significa que Google no solo observará la usabilidad de su versión móvil, sino que también la usabilidad de su versión de escritorio será importante.

Es decir que a partir de ahora el buscador también utilizará los actuales puntos de medición para móvil para escritorio. Por lo tanto, la actualización no es del todo nueva para los especialistas en SEO.

tendencias seo en 2022

Google lanzará esta actualización a principios de febrero y estará lista a finales de marzo. Para echarte una mano, una función de informes estará disponible en Google Search Console, al igual que con la versión móvil.

¿Cómo optimizar en función de esta tendencia? – Al igual que con la versión móvil de su sitio web, es importante que su versión de escritorio sea fácil de usar. Esto significa que su sitio web debe cumplir con los principales elementos vitales de la web , no hay ventanas emergentes ni anuncios intrusivos en su sitio web y puede garantizar a sus visitantes una conexión segura. Por supuesto, la versión de escritorio de su sitio web no tiene que cumplir con los requisitos de compatibilidad para dispositivos móviles.

Para saber si su sitio web cumple, puede utilizar las siguientes herramientas:

2. Pruebas de división A/B

Los datos son extremadamente importantes para todo especialista en SEO: medir es saber. Ahora estamos dando un paso más allá. En 2021, varias plataformas implementaron herramientas de prueba SEO-A/B.

Esperamos que esto se vuelva cada vez más popular en 2022 como una de las principales tendencias SEO. Estas herramientas hacen posible realizar pruebas A/B. Esto se hace en función de sus metatítulos, metadescripciones, encabezados y otros cambios en su sitio web.

Puede ver qué influye en su capacidad de búsqueda orgánica y puede realizar ajustes basados ​​en datos. Un pequeño aparte: para ejecutar una buena prueba A/B, su sitio web necesita un mínimo de 100,000 visitantes orgánicos por mes.

3. ‘Desplazamiento continuo’ en el móvil

Estados Unidos ya pudo olerlo el año pasado, pero se espera que el desplazamiento continuo en el móvil también se introduzca en el motor de búsqueda en el resto del mundo este año.

El nombre lo dice todo: el desplazamiento continuo garantiza que pueda continuar desplazándose en el SERP en dispositivos móviles. Donde ahora tiene que hacer clic en el botón «Mostrar más» en la parte inferior, esperamos que esto cambie a desplazamiento continuo en 2022.

Esto hace que sea más fácil ver más resultados. Lo que significa que es más probable que los usuarios terminen en páginas que no están en la primera página normal de resultados. Esto facilita que los usuarios móviles elijan entre más resultados.

¿Cómo optimizar en función de estas tendencias SEO? – Para aprovechar esta actualización, es importante que optimices tu metatítulo y descripción. Ahora puede atraer más tráfico con una posición más baja en Google.

4. Evita las palabras clave en el nombre de tu empresa (Google My Business)

En noviembre de 2021, Google publicó una actualización de los resultados de búsqueda locales. Ahora podemos hacer un balance del impacto de esta actualización.

Google My Business movil google maps

Lo que vemos principalmente es que Google ahora otorga más importancia a los nombres exactos de empresas o marcas. Los perdedores son principalmente las empresas que han incorporado una palabra clave en el nombre de su empresa (por ejemplo, en su perfil de Google My Business). Agregar una palabra clave de este tipo ahora tiene el efecto contrario.

¿Cómo optimizar en función de esta tendencia? – No utilice palabras clave en el nombre de su perfil comercial de Google o en otros listados de tu empresa en Internet. Al buscar el nombre de tu propia empresa en Google, puedes averiguar dónde aparece tu sitio web y dónde posiblemente haya palabras clave en el nombre de tu empresa. Esto también incluye perfiles de redes sociales y directorios comerciales.

5. MUM de Google

Con la actualización del Modelo Unificado Mulitask (MUM) en el horizonte, muchas cosas cambiarán en 2022. Con MUM, Google quiere añadir más profundidad a su motor de búsqueda por medio de la IA.

Como resultado, Google va más allá de simplemente responder la pregunta del usuario. Eso también afecta a la SERP. Google puede proporcionar respuestas a las preguntas mucho más fácilmente a través de la IA.

Esto significa que en menos casos es necesario reenviar al visitante a un resultado. Puede responderse fácilmente en el SERP. Además, también asegura que las barreras del idioma jueguen un papel menor. Con AI, Google puede determinar mejor de qué se trata su contenido.

Debido a que un mejor resultado puede estar disponible en otro idioma, es posible que Google traduzca y muestre un resultado en inglés para ti.

Todavía no está del todo claro cuándo Google lanzará la actualización de MUM. Aunque de este tuit de Google podemos concluir que no tardará mucho. Por lo que esperamos que se presente en 2022.

¿Cómo optimizar en función de esta tendencia? – MUM va a provocar un gran cambio en el mundo de la optimización de motores de búsqueda. El buen contenido se vuelve aún más importante para clasificar en los resultados de búsqueda. Con la llegada de MUM, Google entiende aún mejor lo que buscan los usuarios. Para ayudar a Google, es importante que tu contenido sea de alta calidad.

6. Haz uso de datos estructurados

Los datos estructurados no son nuevos, pero lamentablemente siguen siendo una oportunidad sin explotar para muchos sitios web. Con los datos estructurados, puede ayudar a Google diciéndole exactamente de qué se trata su sitio web.

Esto aumenta la posibilidad de que su contenido se muestre en lugares únicos en el SERP. Ejemplos muy conocidos que todo el mundo conoce son los fragmentos enriquecidos, que son fundamentales para  posicionarse alto en temas como recetas y/o artículos de noticias.

Otra aplicación de los datos estructurados es usarlos para el SEO local. Hay un tipo de esquema llamado negocio local. Esto le permite marcar tu empresa, su dirección y los datos de contacto más importantes. Una vez que se aplica a tu sitio web, el archivo le dice a Google dónde se encuentra su empresa y aumenta sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda locales.

¿Cómo optimizar en función de esta tendencia? – Siempre agregue datos estructurados relevantes a su sitio web para que Google entienda mejor su sitio web. Colocar datos estructurados en su sitio web puede ser bastante técnico. Por lo tanto, usa la herramienta Asistente de marcado de datos estructurados de Google para ayudarlo en su camino.

7. El contenido de calidad es y sigue siendo importante

El contenido de calidad será más importante que nunca en 2022. Especialmente con vistas a la actualización de MUM, sabemos que Google comprende cada vez más lo que realmente hay en su sitio web.

Por lo tanto, es importante que el contenido sea bueno y coincida con la intención de búsqueda. También tenga en cuenta la longitud de sus textos.

importancia del contenido al tener una página web con seo empresarial

Por supuesto, nunca debe escribir para usar tantas palabras como sea posible, pero es cierto que el contenido más largo a menudo puntúa muy bien, especialmente para términos de búsqueda informativos u orientadores.

Así que siempre tenga en cuenta lo que está haciendo su competencia y trate de presentar un mejor contenido a sus visitantes.

Ahora es el momento de comenzar con estas siete tendencias SEO de 2022. ¿Crees que nos faltan más tendencias SEO y tienes una para agregar? ¡Entonces háznoslo saber en los comentarios!


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.