fbpx
Herramientas de Marketing SEO

SEO y ChatGPT: ¿una buena combinación en 2023?

SEO y ChatGPT una buena combinación en 2023

El Hype que rodea a ChatGPT asegura que se encuentren otras aplicaciones para textos escritos por IA. ¿SEO y ChatGPT? ¿Hasta qué punto los desarrollos son interesantes para el SEO?

Ya hemos publicado un artículo de BimSoluciones que fue escrito íntegramente por ChatGPT. Pero, ¿de qué se trata realmente? ChatGPT es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI. Es inteligencia artificial capaz de generar contenido que es casi indistinguible del texto escrito por humanos.

Entonces, la herramienta se usa para generar texto según la entrada que recibe. También puedes pensar en textos para chatbots. En este artículo hablamos sobre la convergencia entre SEO y ChatGPT y los usos que pueda tener.

Limitaciones de ChatGPT

ChatGPT no va a reemplazar todo el departamento de creación de contenido. Existen varias restricciones sobre el uso de contenido de IA. Como modelo de lenguaje, ChatGPT se entrena en función de la entrada que recibe.

Esto significa que puede proporcionar respuestas a preguntas sobre una variedad de temas, según el texto con el que se haya capacitado.

SEO y ChatGPT

Toma un tema general como el fútbol como ejemplo. La IA probablemente podrá responder bien a las preguntas sobre este tema. Sin embargo, también hay temas con los que ChatGPT está menos familiarizado, y entonces no podrá proporcionar respuestas.

Por lo tanto, ChatGPT no se puede utilizar para fines específicos. Es así como es importante recordar que ChatGPT no puede responder a todos los temas. Y que el nivel de rendimiento depende de la entrada que recibe.

¿SEO y ChatGPT?

Sin embargo, ChatGPT puede generar contenido relevante y de alta calidad para un sitio web. Si un sitio web trata sobre jardinería, puedes usarlo para artículos o publicaciones de blog. Es una de las aplicaciones del SEO y ChatGPT.

Entonces puedes agregar este contenido a tu sitio web, lo que potencialmente puede mejorar la clasificación de los motores de búsqueda y aumentar la visibilidad para los visitantes potenciales. Pero, esta aplicación de ChatGPT no está exenta de riesgos.

Los riesgos de la combinación SEO y ChatGPT

Existen algunos riesgos asociados con el uso de copias generadas por IA para SEO. Por ejemplo, es importante recordar que el texto generado por IA no siempre es perfecto y que pueden ocurrir errores.

Esto puede conducir a información mala o incorrecta en un sitio web, lo que puede tener consecuencias negativas para los visitantes del sitio web. Y por la reputación del sitio web en general.

Además, el uso de texto generado por IA puede ser visto como spam por los motores de búsqueda, lo que puede conducir a una clasificación más baja en los motores de búsqueda y una menor visibilidad para los visitantes potenciales.

Por lo tanto, es importante que procedas con precaución cuando utilice texto generado por IA con fines de SEO.

Lee también ¿Qué es ChatGPT y cómo puede ayudarte en 2023?

¿Google sabe si un texto está escrito por IA?

Es difícil decir exactamente cómo Google u otros motores de búsqueda saben si un texto ha sido escrito por IA. Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complejos para determinar si un texto es genuino o artificial, y estos algoritmos cambian constantemente.

Sin embargo, en general, es probable que los motores de búsqueda busquen ciertas características del texto generado por IA, como oraciones o palabras repetidas, órdenes de palabras no naturales y otras desviaciones del lenguaje humano.

inteligencia artificial y marketing de contenido

Si los motores de búsqueda detectan estas características en un texto, es posible que califiquen el texto como no natural y bajen la clasificación del sitio web en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, haga que el texto generado por IA parezca lo más humano posible antes de usarlo con fines de SEO.

Investigación de palabras clave

Puedes entrenar a ChatGPT para la investigación de palabras clave. Haces esto con una gran cantidad de texto sobre un tema específico. Al alimentar el modelo de lenguaje con este texto, puedes aprender qué palabras y frases son comunes en relación con el tema.

Luego puede usar ChatGPT para ayudar a identificar posibles palabras clave relacionadas con el tema. Esto te permite determinar qué palabras clave debes orientar con tu sitio web para obtener una clasificación más alta. Es una posible integración entre SEO y ChatGPT.

Determinación de la intención de búsqueda

Sí, en teoría, ChatGPT se puede usar para determinar la intención de búsqueda de palabras clave. La intención de búsqueda se refiere a por qué alguien escribe una palabra clave en particular en un motor de búsqueda.

Esto puede ser, por ejemplo, información, navegación a un sitio web específico o la compra de un producto. Al entrenar a ChatGPT con una gran cantidad de texto sobre varios temas, puede aprender a generar textos relacionados con las diferentes intenciones de búsqueda que las personas puedan tener. 

Entonces puedes usarlo para ayudar a determinar la intención de búsqueda de palabras clave específicas, aplicando el concepto de combinar SEO y ChatGPT.

SEO y ChatGPT: ¿Es una buena combinación?

Las propiedades de la inteligencia artificial ofrecen oportunidades para los especialistas en SEO de todo el mundo. ¿Cuáles son los pros y los contras? En cualquier caso, evite colocar textos generados por IA en su sitio web 1 a 1. Experimente con tareas de SEO como:

  • Inspírate sobre un tema
  • Determinar la intención de búsqueda de diferentes palabras clave
  • Llevar a cabo una investigación de palabras clave
  • Convirtiendo temas complejos en un lenguaje simple
que es una auditoria seo

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *