fbpx
SEO

¿Cómo puede el SEO impulsar las iniciativas de marketing en 2023?

¿Cómo puede el SEO impulsar las iniciativas de marketing? A medida que la popularidad del SEO y el marketing digital se ha disparado recientemente, las personas están gastando cientos de miles de dólares en la optimización de motores de búsqueda para hacer crecer su negocio.

¿Cómo puede el SEO impulsar las iniciativas de marketing?

Todos quieren que su sitio web esté en la parte superior del motor de búsqueda o al menos en la primera página de los resultados de búsqueda para obtener la máxima visibilidad y tráfico orgánico. Sin embargo, con cientos de miles de sitios web que implementan estrategias de SEO, no es fácil colocar tu contenido en la primera página. SEO lleva tiempo, no se puede negar eso.

No puede configurar un sitio web, probar algunos trucos de SEO y esperar que su contenido se vuelva viral en cuestión de horas. Si bien esto podría funcionar para YouTube y otros sitios de redes sociales, el SEO no funciona de esa manera.

SEO impulsar las iniciativas de marketing

Miles de millones de personas buscan contenido en diferentes nichos cada minuto, y hay millones de sitios web que cumplen con los requisitos únicos de su público objetivo. Entonces, ¿qué diferencia a tu sitio web de los demás? O, ¿cómo responde exactamente a las demandas de tu audiencia de una manera que lo diferencie de los demás?

En pocas palabras, el SEO es una estrategia de marketing digital que aumenta la clasificación de tu sitio web y lo ayuda a subir en los motores de búsqueda. Cuanto más alto sea el puntaje de tu sitio web en Google, más tráfico orgánico generará y mejor se desempeñará digitalmente.

La gran mayoría de las personas ni siquiera visitan la segunda página de los motores de búsqueda cuando buscan contenido relevante para sus requisitos específicos. Las personas buscan contenido que no solo cumpla con sus requisitos, sino que también se publique en los sitios web de las autoridades.

Te mostramos exactamente cómo puede el SEO impulsar las iniciativas de marketing. Empecemos.

Tu audiencia busca tu sitio web en Google

Miles de personas buscan en Google cada segundo. Entonces, cuando incluye tu empresa en Google, está promocionando sus productos y servicios a miles de personas. Cuantas más personas llegue a través de SEO, más probabilidades tendrá de obtener más conversiones.

Esa es la especialidad de la optimización de motores de búsqueda. Te ayuda a lograr una mayor fama al conectarte con una gran cantidad de personas en todo el mundo. Elimina sin problemas las barreras físicas y geográficas y te permite distribuir tu contenido a cientos de miles de personas en segundos.

También puedes leer 4 razones por las que tu competencia tiene un lugar más alto en Google

Como se mencionó anteriormente, hay millones de sitios web en el motor de búsqueda. Con una cantidad tan grande de sitios web clasificados en Google, las posibilidades de que su sitio web tenga un buen desempeño y una clasificación más alta son bastante bajas.

Tu sitio web probablemente se perderá en Google si no lo optimiza para los motores de búsqueda. Lo más probable es que su público objetivo ni siquiera vea tu sitio web, y mucho menos haga una compra.

¿Te das cuenta cómo puede el SEO impulsar las iniciativas de marketing? ¿Aún no? Entonces sigue leyendo.

La gente ignora los anuncios pagados

La publicidad paga puede parecer la única forma de lograr resultados más rápidos. ¡Es verdad! Si desea atraer mucho tráfico a su sitio web, puede colocar anuncios pagados, pero el problema es que es un enfoque de marketing costoso.

Además, la investigación muestra que la mayoría de las personas simplemente ignoran los anuncios pagados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Los anuncios pagados ayudan a aumentar la tasa de clics, ya que expone tu marca a una amplia gama de personas en muy poco tiempo y con un esfuerzo limitado. Pero, ¿Sabes que el 80% de las personas ignoran los anuncios pagados en los motores de búsqueda?

Cómo puede el SEO impulsar las iniciativas de marketing en 2023

Parece claro que es más probable que tu sitio web reciba tráfico orgánico cuando lo clasifica en los motores de búsqueda utilizando los métodos de optimización SEO en la página y fuera de la página. 

Tu página web puede aparecer debajo de los anuncios pagados, pero es probable que las personas se salten esos anuncios y verifiquen los sitios web que se clasifican orgánicamente en Google.

No tienes que gastar nada en la optimización de SEO, pero es posible que tengas que pagar unos cientos de dólares al especialista en SEO para crear una campaña de SEO sólida.

Las empresas están implementando SEO ahora más que nunca

La pandemia de COVID ha provocado una gran transformación en el mundo digital. Cada vez más empresas están cambiando a modos digitales y un mayor número de empresas de todos los tamaños están invirtiendo en estrategias centradas en SEO para lograr un rápido crecimiento.

Las personas comienzan a darse cuenta de la importancia del marketing digital y ahora están creando un sitio web para aumentar su alcance y obtener el máximo tráfico.

Puede encontrar casi todas las cuentas comerciales de Google My Business en la web en estos días. Allí, los clientes encontrarán información sobre lo que hace la empresa, cómo funciona y qué cosas gestionan.

Con la creciente popularidad de los negocios digitales después de esta pandemia, las personas han comenzado a adoptar la optimización de motores de búsqueda ahora más que nunca.

Autoridad SEO de dominio

Aumento de ventas

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las personas considera que los sitios web que aparecen en la primera página de resultados de búsqueda son confiables. De hecho, el 90% del tráfico se recibe solo en la primera página de resultados de búsqueda, según un informe publicado por Neil Patel.

Esto claramente significa que es más probable que los sitios web que aparecen en la segunda y tercera página de los resultados de búsqueda pasen desapercibidos, y mucho menos los sitios web sin una estrategia de SEO específica.

Son las técnicas de optimización de búsqueda las que aumentan el rango de su sitio web y mejoran el rendimiento general de su sitio web.

También puedes leer 4 tendencias de IA que te ayudarán a aumentar tus ventas

No hay duda de que la búsqueda orgánica tiene el poder de mejorar la visibilidad de tu marca y llevar su contenido a un público más amplio de la manera más orgánica y auténtica posible. Sin embargo, eso solo es posible cuando subcontratas tu SEO a un especialista en SEO popular y calificado.

La optimización de motores de búsqueda no es algo que hagas solo. Necesitas apoyo profesional y un equipo sólido para construir su estrategia de SEO y promover tu marca a una audiencia más amplia.

El plan de SEO correcto puede hacer maravillas para su campaña de marketing digital. Sin duda, es la forma más poderosa de aumentar tu presencia digital y captar la atención de tu público objetivo. No solo impulsa tu negocio digital, sino que también puede aumentar el tráfico a tus tiendas físicas.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *