fbpx

¿Qué son Backlinks y cómo usarlos para aumentar el tráfico a tu página web en 2021?

que son backlinks seo search engine optimization

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

¿Quieres más tráfico? Debería comenzar por mirar el perfil de backlinks de su sitio web. Los backlinks son un tipo de tráfico de referencia que puede provenir de una variedad de fuentes. Incluyen enlaces de otros sitios web, incluidos otros blogs, así como enlaces de redes sociales y motores de búsqueda.

Los enlaces en su perfil de backlinks juegan un papel importante en la forma en que Google ve su sitio web. Y cuantos más enlaces de calidad tenga, mayores serán sus posibilidades de que su sitio web aparezca alto en los rankings de los motores de búsqueda. Agregar vínculos de retroceso es un proceso complicado y que requiere mucho tiempo. Pero, afortunadamente, hay varias formas de hacerlo.

¿Qué son Backlinks o vínculos de retroceso?

Los backlinks son relaciones entre sitios web. Cuando dos o más sitios web están conectados entre sí, cada sitio web obtiene un beneficio particular que el otro sitio web recibe. En la era digital, es importante observar cómo se conectan los sitios web y cómo pueden ayudarse entre sí.

5 estrategias de link building efectivas para empresas backlinks de calidad

Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio web de fitness y bienestar. En un sentido de SEO, eso significaría que su sitio web tiene contenido saludable y términos de búsqueda relevantes, como “plan de acondicionamiento físico”, “dolor de espalda” y “entrenamiento diario”.

En otras palabras, su sitio web debe ayudar a las personas a encontrar lo que buscan, cuando lo buscan. Ahora, supongamos que un sitio web empresarial quiere ingresar al mercado del fitness y el bienestar.

¿Cuál es la importancia de los backlinks?

La cantidad de tiempo promedio que se tarda en generar un vínculo de retroceso varía según la red y la calidad del sitio al que se está vinculando. Por ejemplo, si el enlace es de un sitio web con una calificación de alta calidad, puede ser tan breve como 48 horas.

Si el enlace es de una empresa con mala reputación, podría llevar meses. En general, se necesitan alrededor de 14 vínculos de retroceso para clasificar una palabra clave específica en Google. Sin embargo, la mayoría de la gente entiende que los backlinks no suben en las clasificaciones. En realidad, son los vínculos de retroceso los que clasifican su sitio web y lo ayudan a destacarse del resto de la competencia.

backlink link building marketing digital en ecuador seo

Enlaces recomendados Puede encontrar buenos backlinks buscando una palabra clave en LinkedIn, Twitter y otras redes sociales. Una vez que encuentre un enlace que despierte su interés, puede realizar una auditoría del sitio web.

El proceso de añadir Backlinks

Lo primero que debe hacer es establecer sus objetivos sobre cuándo y cómo agregarás backlinks. Esto le dirá las métricas de destino que está buscando, para que pueda administrar su estrategia de backlinks de una manera más efectiva.

Una vez que conozca sus objetivos, es hora de pasar al modo de responsabilidad. Cada enlace que agregue a su sitio debe estar respaldado por un fundamento sólido. Si agrega enlaces aleatorios a su sitio web, es posible que parezca spam.

La construcción de enlaces requiere tiempo y esfuerzo, pero una vez que vea los resultados de su construcción de enlaces, querrá continuar. Una vez que esté seguro de haber agregado vínculos de retroceso de calidad, use la información que obtuvo del proceso para mejorar su rendimiento de SEO.

¿Cómo encontrar Backlinks de calidad?

El primer paso para encontrar vínculos de retroceso es identificar las fuentes adecuadas. Algunos sitios tendrán un formulario de registro de WordPress o estilo blog para contenido gratuito. Otros pueden ofrecer suscripciones a un boletín.

Cuando busques dichos sitios, utiliza siempre los términos de búsqueda usados en el formulario de registro. ¡Recuerda que las palabras y frases que usa son importantes! Hay muchas formas de encontrar vínculos de retroceso o backlinks, como la búsqueda de Google, los anuncios de pago por clic, los scripts de seguimiento de Google y métodos similares.

También hay varios sistemas automatizados, que incluyen herramientas de puntuación de backlinks y herramientas para webmasters de Google. Pero, como ocurre con la mayoría de los métodos de generación de tráfico, la clave es centrarse en los enlaces que mejorarán la calidad de su sitio web, no solo aumentarán el tráfico.

Conclusión

La optimización de motores de búsqueda no solo es importante para mejorar el tráfico a su sitio web, sino que también puede ayudar a su empresa a establecer una presencia en línea y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, el hecho de que el algoritmo de búsqueda de Google haya realizado cambios significativos en los últimos años no significa que debas darte por vencido.

De hecho, algunos de los cambios más importantes han facilitado mucho las cosas para que las empresas creen y mantengan una estrategia de marketing de motores de búsqueda exitosa.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?