fbpx

¿Qué es Ecommerce?

¿Qué significa Ecommerce?

Ecommerce o tienda en línea significa una nueva oportunidad de que tu negocio llegue a cualquier parte gracias a la tecnología. Acorta las distancias posicionando los productos de tu tienda online y potencia el crecimiento de tu marca.

Impacto de los Ecommerce en Ecuador

Es una realidad que las compras electrónicas se han incrementado hasta 15 veces, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico; y más del 60 % de personas están utilizando canales electrónicos para realizar sus compras.

que-es-un-ecommerce-o-tienda-en-linea

Por esta razón, el crecimiento de los Ecommerce o tiendas online ha incrementado progresivamente; así mismo, el deseo de los ecuatorianos de realizar compras por canales digitales aumenta, dada las ventajas del comercio online.

También puedes leer Crecimiento del Ecommerce en Ecuador

Es así como BIMSoluciones ha buscado crear alternativas para facilitar el desarrollo de los Ecommerce o tiendas en línea, y en general, para todas las operaciones comerciales por internet; Alternativas que estén al alcance de cualquier emprendedor o PYMES.

BIMCommerce es una solución diseñada por BIMSoluciones especialmente para emprendedores o PYMES, que permite gestionar tu Ecommerce o tienda en línea, o cualquier operación de ventas por internet, fácilmente y de manera profesional, por medio de una plataforma online.

Similar a lo que podrías hacer con un complejo sistema contable con facturación electrónica SRI, pero sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en un software complicado, además un personal con conocimientos profundos de contabilidad.

También puedes leer Los 9 mejores métodos de pago para tu tienda web

Tú mismo podrás gestionar las operaciones comerciales de tu tienda online o Ecommerce, con un alto grado de automatización y sin afectar tu presupuesto, al utilizar BIMCOMMERCE para crear presencia digital desde tu sitio web.

facturacion electronica bimcommerce ecommerce tienda en linea

Características del e-commerce

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es el proceso mediante el cual la compra, venta, pedido y pago de productos o servicios se hace a través de Internet. En otras palabras, el e-commerce es un proceso para realizar transacciones online.

Las principales características del ecommerce son:

  • Ciberespacio: Se realiza a través de Internet, lo que permite que los usuarios puedan comprar y vender productos y servicios desde cualquier lugar del mundo.
  • Inmediatez: Permite realizar transacciones de forma rápida y sencilla.
  • Accesibilidad: Es accesible para cualquier persona con acceso a Internet.
  • Globalización: Facilita que las empresas puedan vender sus productos y servicios a un público global.

También puedes leer 5 consejos de comercio electrónico para tu tienda web

Beneficios del comercio electrónico

El e-commerce ofrece una serie de beneficios para las empresas y los consumidores, entre los que se encuentran:

Para las empresas:

  • Acceso a un nuevo mercado: Permite a las empresas vender sus productos y servicios a un público global, lo que les abre nuevas oportunidades de negocio.
  • Reducción de costes: Puede ayudar a las empresas a reducir sus costes de operación, como los costes de personal, alquiler y almacenamiento.
  • Mejora de la eficiencia: Facilita a las empresas a mejorar su eficiencia, ya que permite automatizar procesos y agilizar las transacciones.

Para los consumidores:

  • Comodidad: Oofrece a los consumidores la comodidad de comprar productos y servicios desde casa o desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Ahorro de tiempo: Puede ayudar a los consumidores a ahorrar tiempo, ya que no tienen que desplazarse a una tienda física para realizar sus compras.
  • Mayor variedad de productos: Orece a los consumidores una mayor variedad de productos y servicios que los que pueden encontrar en las tiendas físicas.
ecommerce-comercio-tienda-en-linea-bimmcommerce

Tipos de e-commerce

El comercio electrónico se puede clasificar en función del tipo de relación entre el vendedor y el comprador:

  • B2C (business-to-consumer): El e-commerce B2C se refiere a la venta de productos y servicios a consumidores individuales. Por ejemplo, las tiendas online de ropa, electrónica o libros son ejemplos de e-commerce B2C.
  • B2B (business-to-business): Elcomercio electrónico B2B se refiere a la venta de productos y servicios entre empresas. Por ejemplo, las plataformas de comercio electrónico para empresas que venden productos industriales o servicios de logística son ejemplos de e-commerce B2B.
  • C2C (consumer-to-consumer): El e-commerce C2C se refiere a la venta de productos y servicios entre consumidores individuales. Por ejemplo, las plataformas de venta de segunda mano o las subastas online son ejemplos de comercio electrónico C2C.
  • C2B (consumer-to-business): El e-commerce C2B se refiere a la venta de productos y servicios de consumidores a empresas. Por ejemplo, las plataformas de crowdsourcing o las plataformas de financiación colectiva son ejemplos de comercio electrónico C2B.

También puedes leer 6 tips para optimizar tu Ecommerce

Plataformas para e-commerce

Existen una gran variedad de plataformas para comercio electrónico disponibles en el mercado. Estas plataformas ofrecen una serie de funcionalidades y servicios para ayudar a las empresas a crear y gestionar su tienda online.

Algunos de los principales proveedores de plataformas para comercio electrónico son:

  • Shopify: Shopify es una plataforma de e-commerce basada en la nube que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios para crear y gestionar tiendas online.
  • WooCommerce: WooCommerce es una plataforma de e-commerce de código abierto que se integra con WordPress.
  • Magento: Magento es una plataforma de e-commerce de código abierto de gran escala que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios.
  • BigCommerce: BigCommerce es una plataforma de e-commerce basada en la nube que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios para crear y gestionar tiendas online de gran escala.
  • PrestaShop: PrestaShop es una plataforma de e-commerce de código abierto que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios para crear y gestionar tiendas online.
elige tu plan en shopify

La elección de la plataforma para e-commerce adecuada dependerá de una serie de factores, como el tamaño de la empresa, el tipo de productos o servicios que se venden y el presupuesto disponible.

¿Cómo puede ayudarte BIMSoluciones?

Una o tienda en línea o Ecommerce es una modalidad de comercio electrónico que se refiere a transacciones entre compradores y vendedores realizadas por medios digitales. Este puede ocurrir entre Empresas-Consumidor (B2C) o Empresa-Empresa (B2B).

También puedes leer ¿Cómo funciona BIMCommerce?

Una tienda online te brinda la posibilidad de crear tu negocio electrónico de tienda online, o gestionar digitalmente tu tienda física, potenciando tus ventas e incrementando la rentabilidad de tu negocio. Para ello, lo mejor es utilizar un software como BIMCommerce, que te permite operar en internet de manera accesible y rápida.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital en Ecuador para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat