fbpx

¿Qué es una auditoría SEO y por qué necesitas una?

que es una auditoria seo

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Una auditoría SEO es un aspecto crucial para hacer crecer tu negocio en línea. Las auditorías SEO son el «siguiente paso» después de la optimización en la página web. En este paso, se analiza la forma en que Google ve tu sitio web.

Se revisa cómo tu sitio está siendo rastreado e indexado por Google, posibles problemas de indexación y qué factores fuera del sitio pueden afectar la clasificación. En esta publicación, discutiremos qué es una auditoría SEO y por qué necesitas una para tu negocio.

Cómo entender tu página web

En primer lugar, tenemos que entender cómo funcionan realmente las búsquedas de Google. Cuando envíes un sitio web, Google rastreará toda la página y la clasificará para la consulta de búsqueda. Para ello, Google utilizará el algoritmo PageRank.

Este proceso implica rastrear todo el sitio web, optimizar su sitio web y verificar cómo Google puede encontrarlo. Si tu página web está optimizado, entonces tu sitio aparecerá en la parte superior de los SERPs para la consulta de búsqueda a la que se dirige.

La importancia de tener un sitio web saludable

Cuando ejecutas un sitio web, debes asegurarte de que Google pueda encontrarlo fácilmente. Una forma de hacerlo es tener una velocidad de carga de página rápida. Si tu sitio web tarda demasiado en cargarse, Google no podrá rastrear e indexar tu sitio.

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría SEO es un análisis completo de su sitio web. ¿Pero esto qué significa en realidad? La auditoría SEO es una revisión de diversos factores que afectan el posicionamiento de tu página web en las SERP. Consiste en asegurarse de que el contenido es correcto, el diseño de su sitio web es claro, y que tienes todas las palabras clave deseadas en el texto y los títulos de su páginas.

auditoria SEO
Imagen: https://raidboxes.io/

Todas las páginas deben verse muy bien, con colores, imágenes y títulos de SEO coincidentes. La optimización en la página se realiza por separado y se centra en las páginas principales de su sitio web. Una auditoría SEO es uno de los aspectos más importantes del crecimiento de una página web.

No puede clasificar tu sitio web si no aparece en la primera página de las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Este es el parámetro de búsqueda más importante y el lugar donde debe clasificar.

Por qué necesita una auditoría SEO

Un sitio web bien diseñado es esencial para impulsar el tráfico y convertir las ventas. Es por eso que las empresas más exitosas tienen expertos en SEO en el personal. Desafortunadamente, la mayoría de los propietarios de negocios no pueden permitirse que una agencia administre su SEO.

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no tienen las habilidades necesarias o el tiempo para hacerlo ellos mismos. Sin embargo, Google recomienda que tengas un experto en SEO dedicado en tu equipo si quieres que tu sitio tenga un rango alto.

Por qué una auditoría SEO es importante para su negocio

Las auditorías SEO son necesarias cuando tu página web tiene poco tráfico orgánico. Según Search Engine Journal, más del 90% de los vendedores en línea que dicen que su sitio web tiene un mal desempeño en el tráfico de búsqueda orgánica. Y probablemente podrán encontrar una manera de resolver el problema en su próxima auditoría SEO.

Reglas SEO empresarial: 4 tips para elegir la mejor empresa SEO de Ecuador

Si tu sitio web no se clasifica bien, esto sugiere que está atrasado en algunos aspectos de SEO. Si nos fijamos en los principales aspectos de SEO (dentro y fuera de la página), la optimización en la página es aproximadamente el orden de sus páginas dentro de su sitio web.

Necesitas saber cómo ve Google cada página, para que puedas mejorarla y hacerla más atractiva para los motores de búsqueda. Además, la optimización fuera de la página es lo que hace para asegurarse de que los motores de búsqueda no accedan incorrectamente a su sitio.

Una visión general de lo que hace una auditoría SEO

Las auditorías de SEO son realizadas por empresas de SEO, y los expertos en SEO de la compañía llevan a cabo el proceso por ti. Los expertos en SEO utilizarán Google Search Console para recopilar datos sobre las páginas de su sitio, luego analizarán los datos recopilados para que usted pueda ver dónde puede mejorar y solucionar cualquier problema de SEO.

Las auditorías SEO ofrecen asesoramiento tanto estratégico como táctico. Lo más importante que ofrecen es consejos sobre cómo mejorar su sitio para que se clasifique en la parte superior de los SERP.

La importancia de la investigación de palabras clave

Al configurar su estrategia de SEO en la página, es esencial aprender tanto sobre la optimización de motores de búsqueda como pueda. Esto le ayudará a optimizar su contenido y asegurarse de que las palabras clave están en un formato que será fácil de motor de búsqueda.

Auditoria SEO  en el SEO empresarial y marketing digital

Sin embargo, es  igualmente importante utilizar algunas de las estrategias en la página mencionadas en este post, mientras se centra más en algunas palabras clave. Hacer investigación de palabras clave es uno de los aspectos más importantes de una auditoría SEO.

La investigación de palabras clave es crucial porque te ayuda a encontrar las frases más relevantes que la gente busca todos los días. Si encuentra una frase con la que pueda relacionarse, puede cambiar su sitio web a ella. La investigación de palabras clave también le ayuda a encontrar qué frases son más populares por tipo.

Kit de herramientas para una auditoría SEO de bricolaje

El sitio web en su conjunto, con todo el contenido indexado, necesita ser revisado. Es una buena idea ir a través de cada página en su sitio web y examinar su contenido. Asegúrese de verificar si hay enlaces rotos, copiar y pegar su contenido y volver a hacerlo, contenido duplicado, contenido obsoleto o irrelevante, metadatos irrelevantes, etc.

Su sitio web es su mayor activo. Para asegurarse de que es lo mejor que puede ser, no solo debe optimizarse para SEO, sino también para los propósitos de tu página web.

Conclusión

Las auditorías SEO son la herramienta perfecta para cualquiera que busque mejorar sus clasificaciones de Google y la eficiencia del marketing. Una auditoría de SEO le da una idea de por qué Google está rastreando su sitio de la manera en que lo están, y le da una idea de cómo puede mejorar su sitio para que pueda recuperar su clasificación.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?