fbpx

¿Qué es un sistema ERP personalizado?

Sistema ERP personalizado BIM Soluciones

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Sistema ERP ¿Qué es y para qué sirve?

ERP significa planificación de recursos empresariales o enterprise resource planning, por sus siglas en ingles. Incluye no solo el sistema de software sino también la infraestructura, incluido el hardware, la red y la capacitación, y el soporte. Un sistema ERP personalizado generalmente se adapta para cumplir con los requisitos exactos del cliente.

Cuando hablamos de un sistema ERP personalizado significa que hay una mejor manera de hacer las cosas y también incluye software que no está disponible comercialmente. Esto es lo que hacen empresas como la nuestra. En BIM Soluciones aportamos una tecnología y sistemas exclusivos y patentados a las empresas que los necesitan.

Muchos proveedores de ERP ofrecen soluciones ERP, pero la mayoría de estos sistemas no están personalizados. Los que no solo significa que son costosos, sino que también consumen mucho tiempo y dinero.

¿Por qué personalizar tu sistema ERP con BIM Soluciones?

Hay varias ventajas en optar por un software diseñado a medida. La personalización en realidad aumenta la eficiencia, la productividad y en última instancia las ganancias. Los sistemas diseñados a medida son más fáciles de implementar y garantizan que sean más rentables. En cierto modo, la personalización ahorra dinero a largo plazo.

Las desventajas de un ERP comercial no son solo financieras. También existe el riesgo de que el software no se ajuste a la empresa. Cuando las empresas compran software de terceros, siempre se da el caso de que estas soluciones no se adaptan a todas las organizaciones. Las soluciones comerciales están hechas para organizaciones específicas. En tales casos, se vuelve muy difícil pasar de estos sistemas a otros.

La mayoría de las empresas no pueden permitirse esperar la solución perfecta para su organización. Deben estar en condiciones de implementar soluciones lo antes posible. De hecho, si las empresas no obtienen el sistema ERP personalizado correctamente la primera vez, definitivamente tendrán que gastar una gran cantidad de dinero y recursos para pasar de soluciones ERP existentes a una personalizada.

¿Necesitas una solución ERP personalizada en tu empresa?

Si el sistema ERP de su organización tiene una gran funcionalidad, pero carece de personalización, entonces sería inútil comprarlo. La personalización es uno de los principales factores que determinan el éxito y el fracaso de las soluciones ERP. Si la empresa no personaliza su sistema ERP de acuerdo con los requisitos, pasaría mucho tiempo antes de que sus beneficios se hagan visibles.

Por lo tanto, ¡debes elegir un sistema ERP personalizado diseñado a tu medida!

Se crea un sistema ERP personalizado teniendo en cuenta los requisitos comerciales de una organización. Un sistema que se implementa sin tener en cuenta la esencia de la empresa no debe calificarse como un sistema ERP personalizado. Estos sistemas no ayudan a largo plazo porque no están diseñados para durar.

¿Cómo elegir la solución ERP personalizada que necesito?

Hay muchas empresas que venden sistemas de software ERP. Sin embargo, no todas ellas siguen las mejores prácticas para desarrollar soluciones ERP. Muchas empresas venden software ERP y afirman que está hecho a medida. Estas empresas venden soluciones ERP a un precio muy alto, que no es asequible para las organizaciones más pequeñas. Por lo que antes de comprar un sistema ERP personalizado debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si deseas comprar un sistema ERP personalizado, debes asegurarte de que la empresa que proporciona la solución tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para desarrollar el software, de la manera que su empresa lo requiera. Actualmente en BIM Soluciones ofrecemos soluciones ERP a nuestros clientes, que han permitido un crecimiento exponencial de sus empresas.
  • Otro factor que debes considerar es el de la gestión del cambio. Un sistema ERP personalizado es muy crítico debido a su capacidad para manejar los cambios. Si compras un sistema ERP prefabricado, no tendrás control sobre su futuro. Si decides modificar el sistema ERP en el futuro, tendrás dificultades para realizar estos cambios. En BIM Soluciones recomendamos que elijas un proveedor de ERP personalizado porque será más fácil realizar cambios en el sistema ERP en el futuro.
  • También puedes contar con la ayuda de consultores para desarrollar tu sistema ERP personalizado. Tienen experiencia y conocimientos en la personalización del software de acuerdo con los requisitos comerciales. El único inconveniente de este enfoque es que a los consultores se les paga por cliente. Por lo tanto, si tu organización necesita muchas modificaciones, es posible que no puedas pagar los servicios de los consultores. Sin embargo, esta sigue siendo una opción para aquellas organizaciones que tienen limitaciones presupuestarias.

En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?