fbpx
Consultoría de Marketing

Social Selling: ¿qué es y cómo empezar en 2022?

que es social selling

Social Selling puede ser un término familiar para ti, pero ¿qué es exactamente? ¿Cómo puedo usar esto de manera efectiva para mi negocio? En este blog explicamos este tema y damos consejos sobre cómo puedes vender de manera efectiva con un impulso a través de las redes sociales.

Social Selling ¿Qué es?

Social Selling se trata de lograr que los clientes acudan a ti como una ventaja cálida. Así que reemplaza en parte a ‘llamadas en frío’. Como marca personal en las redes sociales, comparte su conocimiento y experiencia en línea. Buscas a tus clientes potenciales en las redes sociales.

Social Selling

Aquí es donde creas valor, despiertas su curiosidad y participas en la interacción. Estás, por así decirlo, plantando una semilla en la mente de tus clientes potenciales. Así que realmente cambias el proceso de ventas. Te aseguras de que los clientes acudan a ti porque te ven como un experto en tu campo.

Puedes interactuar comentando sobre otros, dando me gusta o compartiendo una publicación o uniéndose a discusiones. Demuestras que entiendes el tema y eso aumenta tu credibilidad.

Eres el experto en tu campo. Tu cabeza está llena de información valiosa que compartirás con tu público objetivo. Además de las interacciones antes mencionadas, también puedes crear contenido. Estos pueden ser artículos (blogs de contenido), videos o, por ejemplo, un seminario web en línea.

Elige un remedio que te quede bien, entonces se siente natural y te mantiene motivado. Social Selling es una excelente manera de ganar confianza paso a paso y atraer cálidamente a los clientes para que hagan negocios contigo.

¿Cómo empezar con Social Selling?

Esta es una pregunta que escuchamos a menudo. No en vano dicen ‘Todo comienzo es difícil’. Pero con estos consejos te ayudaremos rápidamente a dar los primeros pasos en Social Selling.

La preparación

Una buena preparación es, por supuesto, siempre importante. El paso más relevante es determinar tu objetivo. Establece una meta inteligente.

Por ejemplo: En los próximos 3 meses quieres fortalecer tu marca personal en dos canales de redes sociales y duplicar tus conexiones. Lo harás compartiendo activamente información e interactuando a diario.

Antes de comenzar, es importante determinar dónde están tus clientes. ¿Vendes a consumidores (B2C) o a empresas (B2B)? Trata de empatizar con tu cliente e investiga.

Social Selling 2

Determine los canales correctos donde encontrará a tus clientes. Al principio, limítate a dos o posiblemente tres canales de redes sociales. Puedes ampliar esto más tarde.

Si quieres convertirte en una autoridad en tu campo, necesitas una imagen profesional. Así que asegúrate de que tus perfiles de redes sociales se vean profesionales y atractivos:

  • Tener una buena foto de perfil. Mira directamente a la cámara.
  • Elige un buen título para tu perfil que todos entiendan.
  • Tener un portafolio completo con asignaciones anteriores.

Crear conciencia

¡Entonces ahora es el momento de empezar! Tómese un tiempo para las redes sociales y asegúrese de tener las herramientas adecuadas para usted.

Puede instalar una aplicación en tu teléfono desde todos los canales de redes sociales para que también puedas realizar Social Selling mientras estás sentado en el sofá.

¡Encuentra tu público objetivo, haz conexiones y comparte información relevante!

8 consejos para hacer Social Selling

  1. Fíjate una meta y escríbela SMART.
  2. Determina tu público objetivo y la ubicación en línea de tu público objetivo.
  3. Piensa en lo que tienes que ofrecer a tu grupo objetivo, en otras palabras, cuál es tu ‘propuesta’.
  4. Elige los canales de redes sociales adecuados. Comienza con hasta dos o tres canales.
  5. Evita las expresiones comerciales, así que no hagas ofertas, pero comparte información útil.
  6. Crea un calendario de contenido. Puedes hacerlo de manera muy sencilla, bloqueando tiempo en tu agenda para generar y publicar contenido de acuerdo a tu objetivo.
  7. Conéctate con clientes potenciales cálidos. Las personas que responden a tus publicaciones con más frecuencia pueden estar interesadas en tus servicios. Siempre puedes contactarlos directamente a través de las redes sociales o a través del teléfono.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.