fbpx
Consultoría de Marketing

Que es Shopstreaming: Compras a través de LiveStreams en 2022

El shopstreaming es una fusión entre el comercio electrónico y el livestreaming. Esta modalidad combina las ventajas de lo online y lo offline. Su grupo objetivo (potencial) gana confianza porque puede hacer preguntas en directo, y refuerza la relación con su grupo objetivo.

Shopstreaming: Una tendencia de compra digital

La calle comercial se está transformando. Internet ya no es solo el canal de apoyo, sino que se espera que se convierta en el canal más importante. Una desventaja es la falta de confianza en la marca, el producto, la entrega, etc.

Cómo benefician los Influencers a tu marca en 2022 Cabecera

La confianza es mayor en la tienda física, al igual que el número de devoluciones es menor en ella. La confianza es la razón por la que las fotos detalladas de los productos con zoom son tan importantes, por la que vemos cada vez más aplicaciones de realidad aumentada y por la que las compras a través de livestreams también están poniendo un pie en los Países Bajos.

Introduciendo el Shopstreaming

Shopstreaming es una combinación de livestreaming y comercio electrónico. Se trata de una forma interactiva de comprar en la que su grupo objetivo (potencial) puede hacerle preguntas en tiempo real en un momento acordado.

Respondiendo a las preguntas, puede eliminar cualquier duda de su grupo objetivo. Con el shopstreaming, puede aumentar el número de conversiones y reducir las devoluciones. Y hay más.

¿Cómo se puede comprar en streaming?

No es tan fácil como parece. Unes el vídeo y la interacción. Que normalmente está separado. Además, se opta más rápidamente por el móvil primero, por lo que se transmite en vertical. Eso no es fácil, a menos que, por supuesto, grabes con tu teléfono.

Sin embargo, como marca respetada que apuesta por la calidad, quiere algo más que la imagen de su teléfono. El reto de GIG también reside en una pieza de tecnología. ¿Cómo hacer livestreams verticales si todo tu equipo está diseñado para trabajar en horizontal?

Afortunadamente, vemos oportunidades en todas partes y también hemos encontrado las soluciones necesarias para ello.

Haz un evento shopstream más dinámico

La dinámica lo es todo. Como está ofreciendo a su grupo objetivo algo único, tendrá que mantener la curva de tensión ajustada. La retransmisión en directo ya es una forma de comunicación totalmente diferente a los contenidos habituales.

Shopstreaming Live Commerce

Con el shopstreaming vamos un paso más allá. El cliente siente curiosidad por el contenido exclusivo que usted ofrece, pero también busca el valor añadido y la urgencia del momento.

Por supuesto, tienes que responder a eso. Debes pensar en elementos que añadan valor a la experiencia. Por ejemplo, con una cámara selfie muy divertida, pero con funcionalidad de livestream.

Ventajas del Shopstreaming

Los consumidores buscan experiencias; la mera venta de productos ya no satisface las expectativas (futuras). Con un livestream en el que aportas valor, cumples los requisitos y disfrutas de estos beneficios:

  • Datos de los clientes: hable con su grupo objetivo, hágales preguntas, aprenda cuáles son sus necesidades y hábitos, y esta información es valiosa para tomar decisiones estratégicas.
  • Compromiso con la marca: ofrezca una experiencia única, construya una comunidad, deje que su voz hable y construirá una base de fans leales.
  • Conversión: las investigaciones demuestran que el vídeo es una herramienta importante para aumentar la conversión. Si tiene un anfitrión que inspira a sus seguidores, aumentará su tasa de conversión – y disminuirá su tasa de retorno.
Livestream Shopping la nueva forma de comprar

Shopstreaming en la práctica

En este momento, los canales sociales de los aún no están equipados para el shopstreaming a nivel mundial, por lo que por el momento debes buscar otras alternativas.

Una opción puede ser desarrollar una página de aterrizaje o landing page con un diseño intuitivo en la que proyectes el vídeo y enlaces el entorno de comercio electrónico.

Los streamers pueden calificar un «like», votar en una encuesta, revisar vídeos antiguos, decidir si quieren ver reacciones o no, dejar su propio comentario y pagar fácilmente por un producto.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.