fbpx
SEO

¿Qué es SEO On Page y su importancia en 2022?

Cabecera SEO On page

El SEO On Page (también conocido como SEO en el sitio) está optimizando el contenido de su página web para los motores de búsqueda y los usuarios de su página web.

Algunas prácticas comunes de SEO On Page son: optimización de etiquetas de título, contenido, enlaces internos y URL. Tú tienes el control total de tu SEO On Page.

La diferencia con el SEO fuera de la página es que optimizas las señales que ocurren fuera de su sitio web (por ejemplo, vínculos de retroceso o backlinks), que son cosas que no tienes un completo control. 

¿Sigue siendo importante el SEO On Page en 2022?

Pero, ¡por supuesto que Sí!, nunca ha dejado de serlo. Google se está volviendo más inteligente cada día, pero todavía usan algunas cosas anticuadas, por ejemplo: buscar palabras clave específicas en tu página web. 

seo on page

En 2022, el SEO On Page es más que solo enumerar palabras clave en el HTML de tu página web. Para que tu contenido obtenga una buena puntuación, también necesita optimizar su contenido para:

  • Experiencia de usuario
  • Tasa de rebote y tiempo de permanencia
  • Intención de búsqueda
  • Velocidad de carga de la página
  • Clic por calificaciones

Optimización SEO On Page para tu contenido

Usa tu palabra clave en las primeras 100 palabras

Esta es una táctica de SEO On Page que se ha utilizado durante mucho tiempo, pero aún marca la diferencia. Por lo tanto, mencionar la palabra clave más importante en las primeras 100-150 palabras es crucial para optimizar el SEO On Page de tu sitio web.

Esto es fundamental porque Google le da más importancia a los términos que aparecen al principio de su página. 

Pon el título de tu artículo en una etiqueta H1

La etiqueta H1 es una especie de minitítulo. Google mismo ha declarado que usar una etiqueta H1 ayuda a comprender la estructura de tu página web. 

Es crucial que verifique el código de tu página web para ver si tu título está en una etiqueta H1. Puedes comprobar esto fácilmente con la ayuda de la extensión de Chrome «SEO Minion».

Cuida la Densidad de palabras clave 

Google niega el uso de la densidad de palabras clave, pero varios expertos en SEO lo recomiendan. En realidad suena bastante lógico para mejorar tu SEO On Page.

densidad de palabras clave

Imagina que tienes una página web sobre “las tendencias SEO de 2022”, pero este título solo aparece una vez. Entonces, ¿cómo puede saber Google que esta página web trata sobre este tema específico? 

La palabra clave debe tener una densidad de alrededor del 2%. Entonces, si tiene un artículo con 500 palabras, la palabra clave debe aparecer alrededor de 10 veces en él. 

Haz uso de enlaces externos 

Los enlaces externos son esenciales para optimizar tu SEO On Page Al utilizar estos enlaces, ayuda a Google a encontrar el tema de tu página web. También muestra que tu página es un centro de información de calidad. 

Optimiza tus URL

La estructura de sus URL a menudo se pasa por alto. Tus URL ahora son más importantes que nunca. Enumeramos dos cosas que ayudan a que sus enlaces sean tan amigables con el SEO: 

  • Proporcione URL cortas 
  • Incluir una palabra clave en cada URL

Redacción de contenido SEO

Contenido único

Traer contenido único a veces puede ser difícil, por lo que nos complace ayudarlo enumerando una serie de temas que pueden brindarle inspiración: 

  • Un nuevo consejo o estrategia
  • Una mejor lista de recursos curados
  • Diseño fuerte y UX
  • Nuevo caso de estudio
  • proceso paso a paso

Contenido valioso  

Publicar algo único es un buen comienzo, pero no lo es todo. Para que su contenido se destaque, su contenido también debe ser valioso. 

Aquí tienes algunos consejos para que tu contenido de SEO sea valioso: 

  • Detalles, detalles… y más detalles Agregar detalles es muy útil tanto para el escritor como para el lector. Si usted, como escritor, agrega detalles como: imágenes, capturas de pantalla, …. ¿Es más fácil para el lector poner en práctica tu contenido? 
  • Bolígrafo potente. un Copy sólido, bueno y divertido, hace que tu contenido sea más interesante de leer. 
  • Material actualizado. Una nueva estrategia, un consejo práctico o una noticia recién salida de la prensa aportan un enorme valor añadido al lector. 
  • Autores expertos. La mayoría del contenido que lees todos los días está escrito por personas que nunca han hecho lo que escriben. Por eso es interesante compartir contenido de alguien que tenga experiencia en el tema en cuestión. El contenido de un experto es más valioso que el contenido de alguien que no tiene experiencia en el tema. 

Contenido que cumple con la intención de búsqueda

Con contenido único y relevante, puede obtener una puntuación alta en los resultados de búsqueda. Para mantener esta clasificación alta, su página debe cumplir con la intención de búsqueda del usuario. 

Si tu página web no es exactamente lo que el usuario de Google quiere, es probable que tu página termine en algún lugar de la tercera página de búsqueda, lo que no beneficia tu SEO On Page.

Optimiza tu CTR 

El CTR orgánico (tasa de clics) es importante por dos cosas:

  • El CTR puede ser un factor para la clasificación en Google 
  • Obtener un CTR más alto puede atraer más tráfico a tu sitio web
CTR en SEO on page

Estamos encantados de darte algunos consejos para optimizar tu CTR lo mejor posible: 

  • Usa preguntas en tu etiqueta de título

En realidad, esto es obvio, porque si alguien quiere saber, por ejemplo, cómo funcionan las historias web de Google, esa persona probablemente buscará «¿cómo funcionan las historias web de Google?».

De esta manera, puedes atraer más visitantes a tu sitio web a través de la etiqueta del encabezado.

  • Completa las Meta descripciones faltantes

¿Qué es una meta descripción? Una meta descripción es una descripción que le das a tu página. También verás esta descripción en  la búsqueda. Puedes probarlo tú mismo si tu página tiene una meta descripción o no con algunas herramientas de SEO on Page, como SeoQuake.

  • Agregue el año actual al título y la descripción.

Agregar un año a tu título o descripción no es el factor más importante para optimizar tu CTR. Entonces, ¿Por qué está en los consejos? Sabemos que Google cambia sus políticas casi todos los años.

Si incluyes «Las mejores herramientas de SEO gratuitas de 2022» en tu título, esto muestra que su artículo o sitio web está actualizado. Nadie quiere ver en 2022 qué herramientas fueron relevantes en 2012.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.