fbpx

¿Qué es Hootsuite y para qué sirve en 2021?

que es hootsuite

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una utilidad de Internet para administrar redes sociales. Esta herramienta yuda a las compañías a administrar sus perfiles de redes sociales. También puede usar los widgets de redes sociales para iniciar campañas de marketing, encontrar y luego identificar a la audiencia, y luego distribuir mensajes promocionales específicos en múltiples canales sociales con poco o ningún esfuerzo. 

¿Cómo funciona Hootsuite?

Utilizando tableros de redes sociales únicos de HootSuites, las compañías pueden programar colaborativamente las publicaciones a diferentes redes sociales, integrar sus recursos actuales de marketing para agilizar el flujo de trabajo, y mucho más.

HootSuite comenzó como un pequeño proyecto en el año 2008. Su creador Ryan Holmes querían crear una mejor manera para que los vendedores de Internet administren su comunidad. Se convirtió rápidamente en el experto en encontrar valiosos arroyos de tráfico al ver las tendencias emergentes. 

Este método de detección de tendencias sigue siendo el núcleo de las herramientas de administración de la comunidad HootSuites. Hoy en día, Hootsuite ha crecido significativamente y ahora es capaz de administrar una amplia variedad de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Digg, Stumbleupon y Flickr.

¿Qué hace Hootsuite?

Por día, HootSuite puede lograr publicar en tres a veinte redes sociales diferentes que van desde un plan gratuito a diferentes opciones de pago. Estas redes sociales incluyen: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Business, Pinterest, Flickr, Technorati y WordPress. 

A través del uso de widgets personalizados de HootSuite, puedes monitorear y analizar rápidamente la actividad en cada uno de estos perfiles sociales por día. Algunas de las estadísticas que pueden recibir incluyen: Usuarios activos, tiempos de actividad máxima, tiempo promedio empleado en cada página, tiempo promedio en cada publicación, vistas promedio por día y las páginas más populares.

Cuando se trata de programar tareas, también te brinda una forma más fácil que las herramientas más comunes de gestión de las redes sociales. HootSuite te permite configurar arroyos para noticias, videos, encuestas y eventos. A través de esta poderosa herramienta de gestión, puedes programar todo para llegar a un cierto tiempo, día o semana. También puede realizar un seguimiento fácil de las publicaciones futuras configurando las palabras clave para ellos.

¿Cómo programar publicaciones en Redes Sociales?

Para programar publicaciones en sus blogs, debes iniciar sesión en HootSuite, haga clic en Publicaciones, luego administre los flujos. Desde allí, puedes configurar fácilmente flujos para varios tipos de contenido, incluyendo video, imágenes, audio, texto, fuentes RSS, encuestas, etc. en cualquier momento. También puedes programar diferentes tipos de medios para difundirse en diferentes redes sociales y sitios sociales.

Cuando se utiliza esta herramienta para administrar sus redes sociales, puede hacer mucho más que solo las publicaciones. Ofrece una serie de otras características útiles que hacen que la administración de tu comunidad sea más fácil que nunca. Una de esas características es la capacidad de importar contenido comunitario de Facebook a su comunidad HootSuite. 

¿Cómo trabajo con Hootsuite?

  1. Los miembros de la comunidad pueden cargar sus publicaciones, comentarios y otros contenidos en su página de comunidades de Hootsuite utilizando una variedad de herramientas diferentes, incluyendo Facebook y Twitter. Esto te facilita alcanzar una gran parte de tu audiencia, sin pasar horas cada día tratando de presentar mensajes manualmente a todas las diferentes redes sociales.
  2. La segunda cosa que necesitas saber sobre HootSuite es cómo se integra con las métricas de las diferentes redes sociales. Esta opción está disponible a través de muchas aplicaciones diferentes de terceros, pero está construido a la derecha en Hootsuite como uno de sus propios complementos.
  3. Puedes encontrar una explicación detallada de la forma exacta en que puede utilizar las métricas de redes a través de su panel de control en profundidad. Podrás ver cuántos visitantes ha tenido para su sitio, en qué páginas las personas hacen clic con la mayoría de las veces hacen, cuántas veces una persona visita su blog, cuántas veces está enviando correos electrónicos y mucho más.
  4. La última cosa importante que debes saber sobre esta aplicación es lo fácil que es administrar varias redes. Al usar una interfaz fácil de usar para todas tus cuentas, puedes mantenerse al día con todas tus cuentas de redes en un solo lugar. Esto hace que la administración de tus diversas redes sociales sea mucho más rápida y más sencilla de lo que sería de otra manera. 

HootSuite Realmente proporciona un servicio único al permitirte administrar tus cuentas de redes sociales desde una sola ubicación, al tiempo que integra los datos con tus cuentas de Google Analytics y Facebook, por lo que puede obtener una descripción general de su audiencia y actividades.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?