fbpx
Consultoría de Marketing

¿Qué es el remarketing y cómo funciona?

El remarketing es una estrategia digital que ayuda a las marcas a encontrar nuevos clientes en línea. Es un programa diseñado para mostrar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos, animándoles a volver a la marca.

Se ha demostrado que impulsa el tráfico orgánico masivo y el retorno de la inversión. Veamos los principales beneficios del remarketing y cómo puede ayudar a tu negocio de comercio electrónico.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing ayuda a las marcas a recuperar a los clientes que han visitado su sitio web o su aplicación en el pasado. Es un programa diseñado para mostrar anuncios que son relevantes para ellos, animándoles a volver a la marca.

como funciona el remarketing

Esto puede hacerse tanto para los visitantes nuevos como para los que regresan, analizando los datos de los clientes.

Cómo funciona el remarketing

Con el remarketing, las marcas pueden mostrar anuncios a los clientes que han visitado previamente su sitio web. Si esos clientes vuelven al sitio web a través de otro canal, como un motor de búsqueda, los anuncios se activarán de nuevo.

Cuando un cliente vuelve a un sitio web después de haber sido expuesto a un anuncio a través del remarketing, a ese cliente se le llama «recordatorio». Los anuncios de remarketing se activan cuando los clientes vuelven al sitio web a través de diferentes canales.

Puede ser a través de un motor de búsqueda, Facebook, LinkedIn, Twitter, correo electrónico o un sitio web diferente.

Cómo utilizar el remarketing en su negocio de comercio electrónico

Para tener éxito con tu campaña publicitaria, necesitas entender a tu audiencia. Necesitas saber qué edad tienen, qué les gusta, qué hacen en tu sitio web, etc. Una vez que conozcas esto sobre tu público, podrás empezar a probar y ajustar tus campañas para llegar al público que deseas.

Comienza por configurar las campañas de medición para tus audiencias iniciales. Debes configurar las campañas de medición en Google Ads y Google Analytics para realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios.

A continuación, puedes configurar la programación de los anuncios para que se muestren en diferentes momentos y a diferentes audiencias.

usa remarketing en tu ecommerce

Configura extensiones de anuncios en tus campañas de marketing por correo electrónico para recopilar más datos sobre los clientes que se suscriben a tus correos electrónicos.

Además, es posible configurar el mensaje adecuado, en función de sus acciones en tu página web. Una vez que hayas configurado estas herramientas, puedes empezar a utilizarlas para recopilar datos sobre tus clientes y reorientarlos con anuncios.

Las ventajas del remarketing en el comercio electrónico

El uso del remarketing en tu negocio de ecommerce tiene una serie de beneficios, como el aumento de los clics en los anuncios, más ventas y más clientes de por vida.

  • Aumento de los clics en los anuncios – Con la posibilidad de reorientar a tus clientes actuales, notarás muchos más clics en tus anuncios. Los anuncios reorientados son 100% iguales, así que en lugar de ver un anuncio con un producto que no le interesa, verá el anuncio con el producto exacto que quiere.
  • Más ventas – Dado que los clientes que ven tus anuncios son más propensos a comprar, tus ventas aumentarán cuando empiece a utilizar esta estrategia.
  • Más clientes de por vida – Con la capacidad de retargeting o remarketing de tus clientes actuales, notarás muchas más inscripciones en tu lista de correo. Los correos electrónicos reorientados son 100% iguales, por lo que en lugar de recibir un correo electrónico que no les interesa, recibirán un correo electrónico que realmente quieren.
  • Mayor compromiso de los clientes – Con la capacidad de reorientar a sus clientes actuales, podrás ver mucho más compromiso en las opiniones y publicaciones de tus clientes. Las publicaciones reorientadas son 100% iguales, así que en lugar de ver una reseña negativa, verás una positiva.

¿Cuándo deberías utilizar el remarketing en tu Ecommerce?

Con la posibilidad de retargeting a tus clientes actuales, notarás mucho más engagement en las reseñas y posts de tus clientes. Las publicaciones reorientadas son 100% iguales, así que en lugar de ver una reseña negativa, verás una positiva.

También puede aumentar el valor de vida del cliente (CLTV), que es la cantidad de dinero que un cliente gastará a lo largo de su relación con su marca.

Es posible que sus clientes no solo vuelvan a tu sitio web, sino también vean anuncios directamente en sus dispositivos móviles, lo que hace más probable que vean sus anuncios reorientados.

Es importante tener en cuenta que si tus clientes también ven tus anuncios en sus dispositivos móviles, es más probable que les vendas.

Crecimiento del Ecommerce en Ecuador para el 2021

¿Vale la pena invertir en remarketing?

El remarketing puede ayudar a impulsar el tráfico orgánico masivo y el ROI. Puede ayudarte a llegar a nuevos clientes y convertirlos en clientes de por vida. Cuando utilices esta estrategia digital, verás muchos más clics en los anuncios, más ventas y más compromiso.

Es una estrategia digital muy eficaz para las empresas de comercio electrónico. Para medir su rendimiento, es necesario configurar un píxel de seguimiento. Un píxel de seguimiento es un pequeño trozo de código que le ayuda a ver cómo están funcionando sus anuncios.

Puede utilizar una herramienta de gestión de píxeles para instalar el píxel de seguimiento en tu sitio web o aplicación. Una vez que hayas instalado el píxel de seguimiento, podrás empezar a recopilar datos sobre el retorno de la inversión.

Es importante tener en cuenta que debes probar diferentes anuncios y diferentes audiencias para ver los mejores resultados.

Conclusión

El remarketing es una estrategia digital que ayuda a las marcas a encontrar nuevos clientes online. Es un programa diseñado para mostrar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos, animándoles a volver a la marca.

Se ha demostrado que impulsa el tráfico orgánico masivo y el ROI. Veamos los principales beneficios del remarketing y cómo puede ayudar a su negocio de comercio electrónico.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.