fbpx

¿Qué es CTV y por qué es interesante para los anunciantes en 2023?

¿Qué es CTV? Connected TV o CTV, como se conoce abreviadamente, es mirar televisión a través de Internet. En lugar de usar una conexión tradicional por cable o satélite, se conecta la televisión a Internet. Entonces puedes transmitir programas desde varias plataformas en línea como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

¿Qué es CTV?

Muchos hogares ya utilizan estos servicios CTV, pero mantienen (todavía) además la televisión tradicional.

CTV está creciendo rápidamente en popularidad debido a los muchos beneficios que ofrece. Si bien es difícil predecir exactamente lo que sucederá en el futuro, existen varias razones por las que CTV podría reemplazar a la televisión tradicional y convertirse en el estándar.

Cada vez más personas están cambiando a la transmisión de películas, series, documentales y programas en lugar de ver transmisiones de TV tradicionales.

que es ctv

Puedes darte cuenta de esto tu mismo. ¿Por qué deberías ‘tener que’ sentarte frente al televisor en un momento determinado a esperar un programa si puedes ver un programa cuando quieras? Solo queda la opción de ver televisión tradicional cuando se está aburrido o tienes ganas de hacer zapping.

Por lo tanto, la flexibilidad es una ventaja importante de CTV. Además de poder elegir tu propio momento, también decides en qué dispositivo quieres ver. En tu smartphone en el tren, o en tu portátil en la cama… Mencionaremos una serie de ventajas y desventajas.

Ventajas de CTV

  1. Más opciones y flexibilidad. Con Connected TV, tu como espectador tienes más opciones y flexibilidad en lo que quieres ver y cuándo lo quieres. Puedes elegir entre una amplia variedad de programas y películas disponibles en varias plataformas de transmisión.
  2. Mejor calidad. CTV a menudo ofrece videos de mayor calidad que la televisión tradicional, y muchos servicios ofrecen su contenido en HD o incluso 4K. Esto significa imágenes nítidas y colores vibrantes.
  3. Sin anuncios. Muchos servicios de Connected TV ofrecen la opción de suscripciones sin publicidad. Esto significa que los espectadores no se verán interrumpidos por anuncios molestos durante la experiencia de visualización.
  4. Rentable. Generalmente, es más barato que la televisión tradicional, porque solo pagas por ciertos servicios de streaming, en lugar de una gran cantidad por todo el paquete de canales.

Desventajas de CTV

  1. internet _ CTV solo funciona si la televisión está conectada a Internet. Si la conexión a Internet es lenta o inestable, puede causar almacenamiento en búfer o retrasos durante la transmisión.
  2. No puedes hacer zapping. Hacer zapping sin sentido y quedarse con la mitad de la atención en un programa como ‘Master Chef’ o ‘The Voice’ no es posible cuando ves CTV.
  3. Cuotas de Suscripción. Si bien la Connected TV es generalmente más económica que la televisión tradicional, el costo de varios servicios de transmisión puede aumentar rápidamente si los espectadores se suscriben a varios servicios a la vez.
  4. Sin transmisiones en vivo. CTV normalmente no ofrece transmisiones en vivo de eventos deportivos o transmisiones de noticias. Si quieres eso, debes convertirte en miembro de otro servicio de transmisión como ESPN, Viaplay y/o Ziggo Sport.
  5. Problemas de privacidad. Al igual que con todas las actividades en línea, pueden surgir problemas de privacidad al utilizar los servicios de Connected TV. Los usuarios deben prestar atención a qué datos se recopilan y cómo se utilizan.
CTV no sirve para zapping

Oportunidades para los anunciantes con Connected TV

La televisión conectada ofrece a los anunciantes varias ventajas sobre la publicidad televisiva tradicional. Una de las mayores ventajas es que cuando las personas ven CTV (con comerciales en el medio) creen que ven menos comerciales que en la televisión normal.

Esto se debe en parte al hecho de que las pausas comerciales se transmiten en la televisión lineal en la que varios anunciantes tienen tiempo seguido para transmitir su mensaje.

Las pausas comerciales siempre toman mucho tiempo y se ven todo tipo de anuncios no personalizados. Probablemente, no estés interesado en más de la mitad de los comerciales.

Beneficios interesantes para los anunciantes:

  1. Publicidad dirigida: Connected TV ofrece a los anunciantes la oportunidad de llegar a su grupo objetivo de una manera mucho más específica. Pueden orientar los anuncios a datos demográficos, intereses, ubicaciones y otros datos específicos de los usuarios. Esto da como resultado una mayor relevancia de los anuncios para el espectador.
  2. Anuncios interactivos: CTV permite anuncios interactivos, lo que significa que los espectadores pueden hacer clic en los anuncios y ser llevados a una página de destino específica. Esto ofrece a los anunciantes la oportunidad de involucrar mejor a los usuarios y conectarlos con su marca o producto.
  3. Resultados medibles: se puede medir y analizar los anuncios de Connected TV en función de varios parámetros, como impresiones, comportamiento de los espectadores, clics y conversiones. Esto les permite medir y optimizar la efectividad de las campañas.
  4. Mayor participación: CTV ofrece una mayor participación de los espectadores que los anuncios de televisión tradicionales porque los espectadores interactúan activamente con sus dispositivos, no solo viendo pasivamente la transmisión.
  5. Más flexibilidad: los anuncios de Connected TV se pueden adaptar y optimizar fácilmente en función de los comentarios de los espectadores y el análisis de resultados. Esto ofrece a los anunciantes más flexibilidad y la capacidad de responder rápidamente a los cambios en el mercado.

En general, CTV ofrece a los anunciantes oportunidades interesantes para dirigirse a su grupo objetivo y crear participación, mientras que al mismo tiempo obtienen información sobre la efectividad de sus campañas.

CTV

Y para el espectador que busca más flexibilidad y más opciones, también es un medio interesante. Por lo tanto, la pregunta no es ‘si’ sino ‘cuándo’ vamos a cancelar nuestra suscripción de TV en masa.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat