fbpx
Consultoría de Marketing

¿Qué es CTR y por qué es importante en 2022?

Cabecera-que es CTR

¿Qué es CTR?

CTR también se conoce como tasa de clics, Click Through Rate o porcentaje de clics. Se utiliza principalmente para medir el éxito de las campañas publicitarias en Google Ads, pero también se utiliza para SEO (resultados de búsqueda orgánicos) y entre otros boletines.

El CTR es un porcentaje que se calcula dividiendo el número de clics por el número de impresiones en los resultados de búsqueda. O si se trata de un boletín: divida el número de clics por el número de boletines enviados.

CTR = N de clics / Número de veces que se muestra el anuncio (Impresiones) x 100

Para ilustrarte mejor: tu anuncio en Google se ha mostrado 2.374 veces y se ha hecho clic en 309 veces. Entonces tienes un CTR de 13,01% (porque 309/2374 x 100 = 13,01).

que es CTR

¿Qué es un buen CTR?

Por lo general, el 2 % se considera un buen CTR, especialmente para los anuncios de Google Ads. ¿Puedes estar satisfecho con el 2%?

Es importante que siempre mejores tus anuncios. Esto se puede hacer cambiando las descripciones en los anuncios o comprobando si la configuración es correcta. (Como la ubicación en la que muestra sus anuncios, las horas en las que publica su anuncio o las palabras clave utilizadas).

Si realmente quieres, puedes obtener un mejor CTR. Especialmente con los anuncios de búsqueda.

Los visitantes están buscando tu servicio o producto. Entonces, si puedes convencerlos de que eres mejor que tus competidores a través de un anuncio bien escrito, tu CTR pronto será superior al 2%.

Para otros tipos de anuncios e incluso campañas de correo electrónico, el CTR ideal es más bajo. Eso es porque estás interrumpiendo a esos internautas mientras navegan y no siempre están buscando tu producto o servicio.

Un ejemplo de esto son las campañas de display. Luego dejas que Google ponga un banner en un sitio, por ejemplo. Otro ejemplo son las campañas de vídeo en Youtube, donde muestran publicidad antes de que empiece una película.

¿Por qué es importante un buen CTR?

Un buen CTR no solo es valioso para atraer a más personas a tu sitio web. Cuando hablamos de anuncios, el CTR también tiene otra función fundamental: cuantas más personas hagan clic en su anuncio, mejor será ese anuncio a los ojos de Google.

Qué es CTR y por qué es importante en 2022

La calidad del anuncio es uno de los factores con los que Google decide quién recibe el primer anuncio y quién recibe el segundo. Google quiere ganar dinero con anuncios y le pagas a Google a través de PPC.

Entonces, cuanto mejor sea la calidad del anuncio (y, por lo tanto, mayor sea el CTR), más seguro estará Google de que también obtendrá esos ingresos.

También afecta el precio que pagas cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Una vez más, tiene que ver con los ingresos: cuanto más relevante sea tu anuncio, más personas harán clic y menor será el PPC, ya que hay muchas más personas que harán clic. Google sabe que obtendrá sus ingresos.

¿Cómo mejoro el CTR de mis anuncios?

Hay algunos consejos para mejorar el CTR de tus anuncios.

Tener un buen CTA

Un buen CTA (o llamado a la acción) convence a las personas para que hagan clic en su anuncio. ¿Tu llamada a la acción es lo suficientemente persuasiva? Entonces tu CTR aumentará.

generacion-de-leads.-call-to-action-1

Agregar palabras clave negativas

No solo son interesantes las palabras clave en las que quieres que te encuentren. Las palabras clave para las que no desea que lo encuentren también son importantes en su anuncio.

¿Eres un restaurante de comida de alta gama? Entonces no querrás que te encuentren en ‘almuerzos baratos’.

También puje por palabras clave de cola larga

Pronto se tiende a apostar por palabras clave con un gran volumen de búsqueda, pero las palabras clave de cola larga también pueden ser interesantes.

Por ejemplo, «mesa de café» es una palabra clave genérica con un promedio de 18.100 búsquedas al mes. «mesa de café blanca» tiene un promedio de 880 términos de búsqueda por mes. Esa es una gran diferencia.

¿Pero solo vendes esa mesa de café blanca? Entonces tu anuncio podría ser más relevante que el anuncio sobre mesas de centro en general.

¿Necesitas ayuda con el CTR? En Bim Soluciones queremos ayudarte

¿Quieres empezar a trabar el CTR o tienes dudas después de leer este artículo? No hay problema, en BIM Soluciones estamos listos para ti. No dudes en enviarnos un mensaje y, por supuesto, te ayudaremos más en este punto. Juntos aseguramos el mejor resultado para tu empresa.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *