fbpx

¿Qué es Ahrefs y por qué lo necesitas en 2021?

Qué es Ahrefs y por qué lo necesitas en 2021

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Ahrefs es un poderoso conjunto de herramientas de SEO que pueden ayudarte a monitorear la presencia en línea de tu página web, averiguar qué palabras clave clasifica, rastrear tu sitio web e incluso espiar a tus competidores. Pero, ¿qué es Ahrefs y por qué lo necesitas en 2021?

Ahrefs es un conjunto de herramientas que proporciona datos sobre las páginas web de tus competidores, sus clasificaciones en los motores de búsqueda y sus fuentes de tráfico. Necesitas Ahrefs para monitorear el SEO de tu propia página web. Así como averiguar qué palabras clave clasificas y ver qué está funcionando en los sitios de tus competidores, para tratar de guiarte. Y la mejor parte es que puedes hacer todo eso sin tocar una línea de comando de programación.

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs es un acrónimo de antena, directorio, referencia y búsqueda (En inglés antenna, directory, reference, and search) . Ahrefs mira a su competencia, luego localiza la «antena» de los sitios de tu competidor, que es lo que más frecuentemente enlazan en sus páginas de inicio. Luego, compara estos sitios con tu página web y te indica en qué posición se clasifican.

Qué es Ahrefs

Una vez que haya identificado la «antena» a la que más a menudo se vincula en los websites de sus competidores, puedes rastrear tu propio sitio y ver dónde se clasifica para las palabras clave que generalmente clasifica. Y así es como identifica tus palabras clave, te ayuda a encontrarlas en los sitios web de tus competidores e incluso proporciona datos sobre dónde las personas buscan esas keywords.

¿Por qué necesito Ahrefs?

Pero, ¿por qué necesitas Ahrefs? Ahrefs es un conjunto de herramientas que proporciona datos sobre los sitios web de sus competidores, sus clasificaciones en los motores de búsqueda y sus fuentes de tráfico. Y la mejor parte es que se puede hacer todo eso sin tocar una entrada de blog.

Por qué necesito Ahrefs

Al poseer esta información puedes optimizar tu página web personal, o la de tu empresa para tratar de obtener los primeros lugares en los buscadores. Igualmente, puedes aprender las mejores técnicas o las tendencias más recientes para enriquecer tu página web.

¿Cómo puede ayudarme Ahrefs?

Ahrefs te ayuda a realizar un seguimiento de los competidores. Ahora, esa es una tarea lo suficientemente simple como para que un webmaster pueda realizar con una búsqueda rápida. Esto es lo que debe hacer: Busque sus usos competitivos. Descubre qué palabras clave y páginas clasifican en Google.

Descargue su sitio web con Google Webmaster Tools y compruebe las páginas donde se clasifican para estas palabras clave y páginas. Vea cuántas veces clasifica para estas palabras clave y páginas. Determine si sus  competidores se están beneficiando de ello.

Cuáles son los beneficios de usar Ahrefs

Por ejemplo, si un sitio web contra el que compite se clasifica por cada página que usa la palabra «mesa de cocina», probablemente necesites cambiar su estrategia de palabras clave. Por supuesto, puede usar estas herramientas solo para verificar los sitios web de sus competidores. Pero si realmente quieres hacer un análisis competitivo, necesitas usar las herramientas de seguimiento de Ahrefs.

¿Cuáles son los beneficios de usar Ahrefs?

Ahrefs te brinda listas de palabras clave, que son una gran manera de tener una idea de lo populares que son las keywords que debes utilizar. Los números no mentirán, pero tendrás una idea de ellos. Puede usar Ahrefs para ver qué palabras clave están usando las personas para los sitios de tus competidores, cuáles se están clasificando para página web y qué palabras clave están buscando las personas en su sitio.

ahref

Además, incluye una herramienta de auditoría de motores de búsqueda que te ayudará a comprender cómo Google ve tu sitio web. Básicamente, Ahrefs interpretará el análisis de rastreo de Google para que sepas cómo se está desempeñando el SEO para tu página web y cómo Google la clasifica en su buscador.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?