fbpx
Consultoría de Marketing

Progressive Web Apps y el comercio electrónico en 2022

Las expectativas de los consumidores están aumentando y el uso de teléfonos móviles está aumentando. En otras palabras: el listón de la web es cada vez más alto. ¿Cómo te aseguras de seguir siendo relevante y de que puedes mantenerte al día con todos los cambios? Con una aplicación web progresiva o Progressive Web Apps (PWA), tienes la respuesta al alcance de tu mano. 

Progressive Web Apps PWA vs Responsive Web Design RWD

Los visitantes del sitio web tienen expectativas cada vez más altas de su experiencia de usuario. La personalización y la velocidad son claves aquí.

progressive web apps 2

Por ejemplo, los visitantes quieren un sitio web personal que funcione bien y rápido, para que puedan encontrar rápidamente lo que buscan.

Muchos minoristas ya se aseguran de que su sitio sea fácil de usar en diferentes dispositivos, por ejemplo, con Responsive Web Design (RWD). Esto hace que un sitio web sea accesible a través de todo tipo de canales.

Pero con una aplicación nativa, ofreces a los usuarios una experiencia aún mejor. Puede utilizar todas las funciones que ofrece un teléfono inteligente. Y Esto no solo es posible con un diseño web responsive RWD.

¿Las desventajas de una aplicación? Los usuarios tienen dificultades para buscarlo en su tienda de aplicaciones. Tienen que descargarlo, a menudo también registrarlo y solo entonces pueden deambular por su plataforma.

Y eso se refleja en las cifras: alrededor de una cuarta parte de los usuarios de aplicaciones abandonan la aplicación después de usarla una vez, para nunca volver. Además, dicha aplicación consume datos y también es costosa crear una.

En los últimos años, una tercera solución de comercio electrónico se ha vuelto cada vez más popular. De hecho, parece ser la forma de comercio electrónico del futuro: una aplicación web progresiva o Progressive Web Apps (PWA).

Combina todo lo bueno de RWD y una aplicación: es, por así decirlo, una aplicación, una tienda web y un sitio web en uno. El back-end sigue siendo solo su tienda web, el front-end es Progressive Web Apps (PWA).

Prepárate para el futuro

Una Progressive Web Apps (PWA) se siente como una aplicación nativa con transiciones de página fluidas y contenido de carga rápida. Esto se logra cargando tantas páginas como sea posible de una sola vez.

progressive web apps 3

Durante el uso, el navegador tiene que hacer mucho menos. Los usuarios ni siquiera necesitan una conexión en línea para comprar: las compras fuera de línea también son posibles.

Esto se aplica a todos los dispositivos : no importa cuán grande o pequeña sea su pantalla, una Progressive Web Apps (PWA) funciona. Además, siempre muestra el contenido actualizado.

No tienes que actualizar manualmente una PWA, porque eso se hace automáticamente. En resumen: una progressive web apps PWA satisface la necesidad del cliente de ser atendido a la velocidad del rayo.

También satisface la necesidad de contenido personalizado. Creas interacción y fidelización mostrando a tus clientes promociones, nuevos productos y ofertas personales, completamente adaptadas a cada visitante individual. ¿Cómo es eso posible?

Para ello, una progressive web apps PWA utiliza las funciones de interacción de los dispositivos, como la cámara, los datos de ubicación o las notificaciones push.

Beneficios para los minoristas

Con una progressive web apps PWA cumples con las expectativas de los consumidores. Y eso también tiene beneficios para ti. Como dijimos, una aplicación suele ser costosa de desarrollar. Una aplicación web progresiva PWA no lo es.

Le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en comparación con la creación de una aplicación nativa . Menos costes y más beneficios.

Porque el aspecto similar a una aplicación de una PWA garantiza que solo necesite unos pocos puntos de contacto . En otras palabras: los visitantes pueden navegar y pagar más rápido en la aplicación.

Brinde a los clientes la oportunidad de ver productos relacionados y agregar artículos adicionales a su carrito de compras digital y aumentar sus conversiones y el monto promedio de compra.

progressive web apps

Con una PWA estás preparado para el futuro. Sirve a los visitantes de su sitio web a la velocidad del rayo con contenido personal: una necesidad que solo se fortalecerá en los próximos años.

¿Y los visitantes de su sitio web preferirían una aplicación? Luego instalan la progressive web apps PWA como una aplicación a través de su navegador. Una vez que la abran, tu tienda aparecerá en pantalla completa: como si fuera real.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.