fbpx
Sitio web propio 3 pasos para crearlo rápidamente

¿Eres un emprendedor principiante y quieres ofrecer tus servicios o productos en un hermoso sitio web propio? O tal vez ha cambiado el nombre de su empresa y desea lanzar una nueva página web de inmediato.

Si deseas un nuevo sitio web propio, hay una serie de pasos importantes que debe seguir antes de poder publicarlo.

1. Comprobar y registrar un nombre de dominio

Probablemente, ya hayas pensado en el nombre de tu sitio web propio. A continuación, es importante reclamar la URL. Hay un sinfín de empresas más grandes y más pequeñas donde puede completar el registro de su dominio.

Simplemente escribiendo el nombre de tu sitio web propio, puede verificar su nombre de dominio y ver si todavía está disponible.

Tomar el control del nombre de dominio

Es posible que el dominio que tenías en mente ya haya sido registrado por otra persona. La información sobre quién es el propietario del sitio web se puede encontrar en la información de WHOIS en SIDN.

Si esta URL no se usa activamente en este momento, existe la posibilidad de que pueda hacerse cargo del dominio del propietario actual. Cosas a tener en cuenta al adquirir un nombre de dominio:

  • ¿El nombre de dominio nunca ha sido desacreditado por un sitio que alguna vez lo presentó? Por ejemplo, ¿por un perfil de enlace negativo? Puedes verificar esto con varias herramientas gratuitas o herramientas pagas como SE Ranking.
  • ¿El nombre de dominio está disponible por una cantidad razonable? De lo contrario, será mejor que explores otra opción.
tener un sitio web propio

Otra extensión de dominio

Si este no es el caso, puede considerar elegir .com, .site o, por ejemplo, .shop en lugar de .net. Hay bastantes opciones cuando se trata de extensiones de nombres de dominio, y es poco probable que alguien las haya registrado todas.

Nombre de dominio que se ajusta a tu empresa

Algunos otros consejos al elegir un nombre de dominio:

  • Si la palabra clave más importante para su negocio está en el nombre, es una buena ventaja. Ciertamente, no es imprescindible poder clasificar las palabras clave que son relevantes para usted.
  • Asegúrate de que el nombre se comunique bien cuando lo pronuncie o lo use en expresiones como comerciales de radio.
  • Si tienes una marca, tiene sentido conectar su dominio a ella. Sin embargo, tu sitio web propio también puede tener otra función. Piensa en proporcionar una herramienta para calcular algo. En ese caso, su nombre de dominio puede estar separado de la marca y cubrir especialmente la carga de la herramienta.
  • Si la oportunidad está ahí, elija un nombre de dominio corto. Estos son más fáciles de recordar para los visitantes y generalmente se ven más profesionales. Esto es menos relevante para campañas, herramientas y promociones divertidas. Si se necesita un sitio de campaña, lo mejor es tener una oración como url. Por ejemplo: www.berekenjouwxyz.nu o similar.

2. Elige una plataforma de alojamiento

Para que tu sitio web propio esté activo, necesita una plataforma de alojamiento. En pocas palabras, esto significa que esta parte almacena tu sitio web en su servidor y, de esta manera, puede alojarlo en Internet. 

A menudo puede hacer esto en la misma fiesta donde registró su nombre de dominio. Sacas un paquete para esto, por lo general también recibes un certificado de seguridad y acceso a tu propia dirección de correo electrónico.

Creador de sitios

A veces, estas partes también ofrecen otras herramientas útiles para diseñar tu sitio web propio. Por ejemplo, a menudo ofrecen creadores de sitios o soporte para diferentes sistemas de administración de contenido. Hoy en día, el aspecto técnico de la construcción de un sitio ya no es una barrera para lanzar un sitio.

Velocidad

Consulte también las especificaciones que ofrece su proveedor de alojamiento con respecto a garantizar el tiempo de actividad y la velocidad. Para los motores de búsqueda, la velocidad de los sitios web es una parte importante del peso de la autoridad.

cuanto cuesta una página web con alojamiento

Es importante saber que la velocidad del sitio web depende de más facturas que solo del poder de la parte de alojamiento. La estructura del sitio web, el peso del contenido (imágenes) y la funcionalidad del sitio son igualmente determinantes.

Apoyo

Siempre puede haber cosas para las que necesites tu fiesta anfitriona. Piense en una pregunta técnica relacionada con el lanzamiento de un nuevo subdominio, un aumento temporal esperado en el tráfico de una campaña u otro problema.

Es bueno si puede aprovechar las buenas opciones de soporte de su parte anfitriona, como una base de conocimiento o una mesa de soporte con un buen tiempo de respuesta.

3. Piensa en el diseño y el contenido

Piense también en el diseño de tu sitio web propio o tienda online. ¿Cuál es el propósito de su página web y cómo la presentará? ¿Cómo quieres que se vea el sitio web y qué textos vas a publicar? Estas son cosas importantes a considerar antes de crear un sitio web propio.

Experiencia de marca

El diseño, el tono de voz, las fotos y los videos son importantes para crear una buena experiencia de marca. Puedes distinguirte del resto siendo único en esto. Así que piensa detenidamente en esta parte de tu sitio web propio.

Encontrabilidad

No estás allí con solo un diseño. También tendrás que ofrecer contenido al visitante. Especialmente si también quieres ser encontrado por los motores de búsqueda. Lance regularmente buenos artículos sustantivos destinados a ayudar/inspirar al grupo objetivo.

Luego, eventualmente verá que la cantidad de visitantes que logra encontrar automáticamente en los motores de búsqueda crece automáticamente.

Conversión

El sitio, por supuesto, tiene un propósito. Por lo tanto, piense detenidamente qué acciones pueden tomar los visitantes. ¿Pueden comprar un producto? ¿Descargar una pieza adicional de contenido? ¿Solicitar una consulta?

Cualesquiera que sean las llamadas a la acción, es vital construir el sitio ‘alrededor’ de ellas. Esto asegura que el sitio web también se convierta en un acelerador de éxito para su negocio.

Ayuda con tu proyecto

A veces es difícil enumerar sus ideas y hacerlas concretas, luego puede contratar una agencia de marketing digital como Bim Soluciones para que te apoye en esto. Puedes programar tu sitio web propio por ti mismo o hacer que un programador profesional lo desarrolle.

Si eres ducho en la informática, también puedes hacerlo tú mismo con WordPress, por ejemplo. Las fiestas de hospedaje a menudo también ofrecen la posibilidad de crear fácilmente por ti mismo tu sitio web propio.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.