fbpx
Consultoría de Marketing

Determina tu presupuesto de marketing online para 2023

Determina tu presupuesto de marketing online para 2023

¿Ya has determinado tu presupuesto de marketing online para 2023? ¿Tu presupuesto de marketing online depende del tira y afloja interno entre los diferentes departamentos dentro de la organización?

Este artículo de blog es para cualquier persona que desee impulsar sus campañas en función de los resultados y el ROI. Entonces, ¿tienes problemas para determinar tu presupuesto de marketing? Entonces lea este artículo de blog y aprenda a ser inteligente con tu presupuesto de marketing online.

ROI = (retorno de la inversión – inversión total) / inversión total x 100%

¿Por qué es importante un presupuesto de marketing online?

Determinar un presupuesto de marketing en línea por adelantado es una parte importante de su plan de marketing general. Por supuesto, desea saber cuáles son los costos para realizar su plan de marketing.

presupuesto de marketing online

Hacer un presupuesto de marketing online concreto te da varias ventajas:

  • ¡Puedes aplicar más enfoque! De esta manera puedes ejecutar mejor la estrategia de marketing.
  • Proporciona información sobre las actividades de marketing durante todo el año.
  • Los gastos inesperados se pueden explicar mejor. Esto debería facilitar la toma de decisiones.
  • Evalúa si tu plan de marketing es rentable

¿Qué tan grande debe ser un presupuesto de marketing online?

Cuando va a determinar su presupuesto de marketing, debe tener en cuenta muchas partes: desde el personal hasta la compra de medios en línea y las actividades de marketing en línea.

Una empresa promedio gasta entre 1 y 20% de sus ingresos en marketing.

Esto por supuesto depende del sector, los resultados y el tipo de emprendedor ( B2B o B2C ). En los últimos años, hemos visto muchos cambios en el presupuesto que se invierte en «marketing tradicional» para el marketing en línea.

presupuesto de marketing online 2

Mientras que el marketing en línea a menudo representaba solo el 2,5% del presupuesto total de marketing hace unos años, este ya no es el caso. Mientras tanto, el presupuesto de marketing en línea es en promedio el 11% del presupuesto total de la empresa. En el mercado B2C esto incluso sube al 16%.

¿Cómo se determina un presupuesto de marketing?

Cuando va a determinar su presupuesto de marketing en línea, primero mira lo que quiere haber logrado para el final del año. Esto, por supuesto, determina lo que se necesita.

Sugerencia : corte su «año de comercialización» en partes, de modo que pueda dividir su presupuesto de manera más eficiente y lógica.

Un siguiente paso inteligente es crear su propio paisaje:

  • ¿Cuáles son sus números de ROI actuales?
  • ¿Qué datos de referencia tienes?
  • ¿Qué predice que harán sus competidores?

Así que hay muchas formas diferentes de determinar su presupuesto de marketing en línea. Usted calcula su presupuesto de marketing online según el resultado deseado y qué tan activa es la competencia. Es importante calcular los costos y los ingresos por cliente y, a partir de ahí, determinar su presupuesto o ROI.

Por lo tanto, tendrá en cuenta los costes e ingresos directos, pero también, por ejemplo, el CPC y/o el CPA.

¿Cómo se establece un presupuesto de marketing?

Cuando vayas a determinar tu presupuesto de marketing online para 2023, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Examine su panorama de marketing tal como está ahora. Mire, por ejemplo, las cifras de referencia
  • Vea cuál es su ROI por canal y/o por campaña del año pasado
  • Haz un plan de contenidos e implementa esta estrategia de forma estructural. Utilizamos una completa estrategia de marketing online: Multi Funnel Marketing

¿Quiere saber más sobre cómo mantenerse por delante de sus competidores? Lee nuestro blog sobre por qué sus competidores ocupan un lugar más alto en Google.

presupuesto de marketing online 3

¿Necesitas ayuda para preparar tu presupuesto de marketing online para 2023?

¿Te gustaría recibir ayuda para determinar su presupuesto de marketing en línea o te gustaría saber más sobre el marketing multifunnel? Estaremos encantados de mostrarte cómo funciona el proceso completo y qué podemos hacer por ti desde nuestra Agencia de Marketing Digital, BIM Soluciones.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.