fbpx

Las 11 preguntas más frecuentes sobre Threads de Instagram

5 de julio de 2023 Lanzamiento de Threads de Instagram. Si bien la propia plataforma Instagram se ha configurado (tradicionalmente) para compartir imágenes, Los hilos de Instagram se centran en compartir texto. En 500 caracteres puedes compartir tus pensamientos, ideas u opiniones con el mundo. ¿Te suena familiar?

Inmediatamente después del lanzamiento, 10 millones de personas echaron un vistazo a Threads. Unos días más tarde, el contador llegó incluso a 100 millones de usuarios. También es muy fácil convertirse en «miembro».

threads de instagram los hilos de instagram
Fuente: Instagram

Con un clic puedes crear una cuenta basada en tu perfil de Instagram. Y con otro clic podrás seguir en Threads a cualquier persona que también te siga a ti en Instagram. Por tanto, las aplicaciones están estrechamente vinculadas.

Por supuesto, es muy inteligente que Meta cree una plataforma similar cuando las cosas no van bien para X (Twitter). Y como Instagram ya es tan popular, Threads se apoya en ese éxito.

Interoperable con otras aplicaciones sociales

Uno de los puntos de valor de Threads que Meta menciona con orgullo es que la compañía planea hacer  que la aplicación Threads sea compatible con ActivityPub. Este es el «protocolo abierto de redes sociales». Si Meta implementa esto, Threads se volverá «interoperable» con otras aplicaciones que admitan el protocolo ActivityPub. Esta misma característica la tienen, por ejemplo, WordPress y Mastodon.

También puedes ver En que redes sociales debes enfocarte

Interoperable significa que se puede intercambiar información entre diferentes aplicaciones. Esto significa que podrías, por ejemplo, enviar algo a Mastodon a través de Threads, pero también podría recibir notificaciones de Mastodon en Threads.

Un avance interesante, porque significa que no es necesario estar presente en Mastodon para estar activo allí.

Están trabajando para que Threads pronto sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que se cree que pueden dar forma al futuro de Internet.

Pero este desarrollo no sólo beneficia a los usuarios de Threads. Debido a la Ley de Mercados Digitales ( DMA ), todos los gigantes tecnológicos tendrán que trabajar en esto. Se podría decir que esto pone fin oficialmente al libertinaje de la era digital en lo que respecta a las plataformas.

threads compatible con ActivityPub
Fuente: Instagram

Entonces Threads lo presenta como un concepto innovador (que por supuesto lo es), pero simplemente tienen que cumplir con esto. Y luego, una nueva aplicación es una forma segura de probarlo todo.

Hilos, ¿la nueva X (Twitter)?

El número de usuarios de X (Twitter) lleva algún tiempo disminuyendo. Y varias grandes empresas también han dejado de hacer publicidad en esta plataforma. Esto convierte a X (Twitter) en una plataforma cada vez menos interesante tanto para usuarios como para empresas. En ese sentido, Threads llega en el momento justo.

La línea de tiempo de los hilos es similar a la de X (Twitter). Ves los hilos de las personas que sigues y el contenido recomendado de los creadores que aún no sigues. Los mensajes pueden consistir en:

  • 500 caracteres
  • Enlaces
  • fotos
  • Vídeos de hasta 5 minutos.

Para promocionar tu cuenta de Threads, también puedes agregar un hilo publicado a tu historia en Instagram. Y en noviembre y diciembre, Threads también lanzó algunas funciones nuevas . Ahora también puede buscar contenido basándose en la búsqueda de palabras clave, puede colocar hilos de voz y se ha agregado un botón de edición.

Si comparas Instagram con Threads, poder añadir enlaces a tus publicaciones ofrece un gran valor añadido para las empresas. Esto es algo con lo que luchan las empresas en Instagram. El ‘enlace en biografía’ no es fácil de usar. Pero esta opción, por supuesto, no es nueva si la comparamos con X (Twitter).

Por lo tanto, el funcionamiento, la apariencia y las posibilidades de Threads son similares a las de X (Twitter). Pero hay una gran (e importante) diferencia: Threads es otra plataforma nueva de Meta, mientras que X (Twitter) se sostiene por sí sola. ¿Queremos utilizar Threads además de WhatsApp, Facebook e Instagram? De esta manera, Meta sigue creciendo cada vez más.

11 dudas comunes sobre Threads / Hilos de Instagram

¡Los hilos están en auge! Cada vez más empresas e individuos encuentran su camino hacia esta plataforma de redes sociales relativamente nueva. Ya tienes una cuenta? Entonces es muy probable que se haya hecho una de las siguientes 11 preguntas. Desde hashtags extraños hasta un misterioso crecimiento de seguidores: con suerte, encontrarás tus respuestas aquí.

1. ¿Puedes agregar hashtags en Threads?

Los hilos no se tratan de hashtags, sino de ‘etiquetas’. Si hace clic en el botón de etiqueta en una nueva publicación, verás una lista de etiquetas populares. Una vez que comience a escribir, se le presentarán opciones que coincidan con su entrada.

Puede agregar un máximo de 1 etiqueta por hilo. Si hace clic en la etiqueta en un hilo publicado, verá todo tipo de hilos con la misma etiqueta.

etiquetas tags threads
Fuente: Phonearena

2. ¿Cómo puedo agregar una encuesta en Threads?

Agregar una encuesta es muy simple. Cuando inicias un nuevo hilo, verás 3 líneas horizontales (icono) en la parte inferior de tu pantalla. Si hace clic en él, podrá iniciar inmediatamente su encuesta.

¿Se ha publicado tu encuesta? Luego podrá realizar un seguimiento de los resultados directamente debajo de la encuesta. Cada encuesta permanece activa durante un día, después del cual se cierra automáticamente.

3. ¿Puedo compartir fotos y vídeos en Threads?

¡Sí! Y esto es muy simple. Al crear un nuevo hilo, haces clic en el ícono de la foto y se abre tu biblioteca. No parece importar qué formato (horizontal o vertical) uses. Bonito y sencillo.

En cuanto a la duración de los vídeos, he realizado algunas pruebas y parece que la duración máxima de un vídeo en Threads es de 5 minutos.

4. ¿Puedo compartir enlaces en Threads?

Podemos ser breves y claros al respecto: ¡sí, eso es posible! En ese sentido, Threads funciona igual que X (Twitter). Así que no tienes que perder el tiempo con un ‘enlace en la biografía’ como en Instagram.

5. ¿Mi tráfico es visible desde Threads?

Esta pregunta está relacionada con la pregunta anterior. Si compartes un enlace en Threads, por supuesto es bueno poder ver si la gente hace clic en él. Todavía no se pueden encontrar estadísticas en Threads, pero afortunadamente sí se pueden encontrar en Google Analytics. Por lo tanto, no es necesario trabajar con un código UTM para monitorear los clics de Threads a su sitio web.

6. ¿Por qué mi número de seguidores está creciendo tan rápido?

¿Ya estás en Threads? Entonces habrás notado que (especialmente al principio) el número de seguidores aumentó rápidamente. El número de personas a las que sigues también aumentó rápidamente. Esto sucede automáticamente. Tan pronto como alguien que te sigue en Instagram abre una cuenta de Threads, os seguís entre vosotros.

7. ¿Qué significan los íconos de las notificaciones?

Si haces clic en el corazón en la parte superior de tu cuenta, irás a tus notificaciones. Entre estas notificaciones verás 5 iconos diferentes. ¿Qué significan estos mensajes?

  • 1. La muñeca morada Este icono indica que estás siguiendo una cuenta nueva o que una cuenta nueva te está siguiendo a ti.
  • 2. El signo @ Si ve este icono, alguien ha incluido su cuenta en Threads. Esto se parece a esto: Gracias a este hilo, @bimsoluciones también ha recibido una mención en sus notificaciones.
  • 3. El corazón Por supuesto, esto es bien conocido: el corazón representa un me gusta.
  • 4. Las flechas moradas Si ves este icono, alguien ha vuelto a publicar tu hilo. Entonces también encontrarás esta publicación en la cuenta de la persona que volvió a publicarla, bajo el título «Contenido publicado nuevamente».
  • 5. La flecha azul El logotipo azul claro con la flecha apuntando hacia atrás representa una respuesta a tu hilo.
notificaciones threads

8. ¿Cómo funciona el botón de compartir?

Puedes mantener presionado el botón compartir. Si haces eso, puedes volver a publicar inmediatamente el hilo de alguien con una adición desde tu propia cuenta. Si haces clic brevemente en este botón, se le darán las opciones ‘Volver a publicar’ y ‘Cotizar’. En realidad, la opción de pulsación larga es un atajo para ‘Cotizar’.

Cuando los usuarios de Threads se dieron cuenta de este atajo, la noticia se extendió como la pólvora. Durante un tiempo, no podías abrir tu línea de tiempo sin las palabras ‘¡Guau, sabías que puedes mantener presionado el botón de compartir durante mucho tiempo!’ encontrado. Por supuesto, eso generó algunos hilos nuevos y agradables.

Esto sólo funciona en tu teléfono inteligente. En la versión de escritorio, no puedes presionar prolongadamente el botón de compartir para el acceso directo.

9. ¿Cuál es la diferencia entre un mensaje X (Twitter) y un hilo?

Hagamos un pequeño estudio comparativo. La vista previa de los enlaces en X (Twitter) se cambió hace un tiempo. Como resultado, ahora verás el título de la página como una especie de «subtítulo» sobre la imagen. A continuación puede ver de qué sitio proviene el enlace.

En Threads, la vista previa del enlace, está diseñada de forma más clara que en X (Twitter). También se nota que el orden de los botones de acción debajo de la imagen es diferente.

Los primeros 3 botones de acción son iguales, pero en diferente orden. Por esto se podría decir que X (Twitter) se centra más en los ‘comentarios’ y los Hilos en los ‘me gusta’. O simplemente querían mantener el mismo orden que en Instagram. En X puedes ver inmediatamente cuánto alcance tiene el mensaje. Esto es algo que no encontrarás en Threads.

La acción de «guardar» en X (Twitter) se ha omitido en Threads. Esto es un poco extraño, porque puedes guardar una publicación de Instagram. Y el botón de compartir está claramente diseñado de manera diferente, pero está presente en ambas plataformas.

10. ¿Cómo puedo ver los hilos de las personas que sigo?

En la página de inicio o en la línea de tiempo, puedes elegir si quieres ver los Treads sugeridos o solo los Treads de las personas que sigues. Puedes hacerlo a través de tu teléfono inteligente eligiendo la pestaña «Para ti» o «Siguiendo» en la parte superior de la pantalla. En tu escritorio haces esto con el botón en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

11. ¿Debería cambiarme a Threads?

El funcionamiento, la apariencia y las posibilidades de Threads son similares a X (Twitter). Pero una gran (e importante) diferencia: Threads es otra nueva plataforma de Meta, mientras que X (Twitter) se sostiene por sí sola. ¿Queremos utilizar Threads además de WhatsApp, Facebook e Instagram? De esta manera Meta sigue creciendo cada vez más.

Este es actualmente el único inconveniente de Threads. Además, es (todavía) una plataforma de redes sociales bien organizada y sin complicaciones. Actualmente no hay anuncios visibles. La pregunta, por supuesto, es cuánto tiempo seguirá siendo así.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat