fbpx

¿Cómo hacer Podcast para marketing en 2021?

como hacer un podcast

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Los podcasts son una excelente manera de llegar a un público más amplio, y tienen una ventaja sobre otros medios digitales. Ofrecen algo que los medios más tradicionales no ofrecen: intimidad. Los oyentes sienten que conocen a los anfitriones y el contenido que entregan.

Son capaces de conectarse con ellos de una manera que es imposible con otros métodos de marketing. Este artículo examinará por qué los podcasts son lo mejor nuevo en marketing y cómo se pueden usar para el beneficio de tu empresa.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una serie de clips de audio short que se crean para ser consumidos en cualquier momento. Se conocen como una «revista oral». Los anfitriones son normalmente DJs que alojan el podcast. Suelen tener un nicho particular en el entretenimiento y/o interés y lo presentan con pasión, con sentido del humor, y, a menudo, con una buena dosis de sarcasmo y cinismo.

que es un podcast

¿Cómo funciona el podcasting?

La mayoría de las personas saben cómo escuchar música y radio en sus computadoras o teléfonos inteligentes, pero puede ser un poco confuso aprender cómo funciona el podcasting. Algunos tienen un patio de «podcasters», pero ¿qué significa exactamente eso? Es un proceso simple. La mayoría de las personas comienzan con un cliente de podcast, que es un programa de software que instala en su computadora que le permite cargarlo y alojarlo.

¿Por qué los podcasts son excelentes para el marketing?

Los podcasts brindan a los oyentes una perspectiva privilegiada sobre su negocio favorito o problema social. Por ejemplo, si quieres que alguien se interese en tu empresa, podrías contratar a un especialista en educación, a un defensor del autismo o a un empresario que haya escrito un libro sobre marketing de contenidos. Los oyentes son tan curiosos acerca de las personas que se entrevistan que nunca querrán parar.

Los podcasts son una forma rentable de llegar a un público más amplio. La capacidad de atención de las personas es corta. Tienen un time duro leyendo un artículo entero y por lo general no van a ver un video sin un anuncio de Facebook. Por lo tanto, escucharán el podcast para aprender más sobre su tema y transmitirlo. ¿Cuándo se convertirán los podcasts en la corriente principal? A medida que pasa el tiempo, el mundo digital va a seguir evolucionando.

Cómo aprovechar al máximo los podcasts en tu negocio

Los podcasts son el medio más efectivo de cualquier medio para obtener acceso a una amplia audiencia. Una audiencia no siente que se ve obligada a comprar su producto, ya que en realidad no lo está. Por muchas razones, los te dan la capacidad de interactuar con tu audiencia de una manera más íntima. Al involucrarlos de una manera íntima, se convertirán en clientes leales.

por que hacer un podcast

Por qué los podcasts son el nuevo medio de marketing

La investigación ha demostrado que las personas prefieren interactuar con las voces en lugar del texto, lo que hace que sean más cómodos que los sitios web. Los estudios también han encontrado que tienen seis veces más probabilidades de resultar en una conversión en comparación con otros medios.

Cuando escuchas un podcast, generalmente no puedes dejar de hacerlo. También ofrecen la misma experiencia inmersiva que ofrecen las películas. Esto los hace más cómodos, ya que lo estás experimentando con la persona. Además, hay muchos porogramas exitosos disponibles, y la mayoría ofrecen diferentes tipos de contenido.

Hay espectáculos diarios que son cortos, y otros que son largos y profundos. La mayoría ofrecen una variedad de temas y son muy atractivos. Todos ellos utilizan historias interesantes, atractivas y cautivadoras para que te involucres con ellos.

Cómo iniciar un podcast exitoso

Hay muchas maneras diferentes de comenzar un podcast exitoso. La mayoría de las personas comienzan por encontrar un objeto que les interesa. La primera pregunta que debes hacerte es: «¿Quién es la audiencia?» Su público objetivo se diferenciará de otros anfitriones, y eso está bien.

Dependiendo de su nicho, puede producir un podcast sobre viajes y cómo viajar o comercializar un negocio en el extranjero. Para los empresarios, podría estar produciendo sobre cómo crear un negocio exitoso o campañas de marketing.

No tenga miedo de mirar fuera de la caja y explorar diferentes ideas. Mientras tu podcast aún está en desarrollo, es importante crear una lista de personas que podrían estar interesadas en escuchar el contenido.

Los beneficios de los podcasts para marketing

La comunicación nunca ha sido un gran medio para llegar a grandes audiencias, pero con el podcasting, existe la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio. Se les puede escuchar mientras trabajan o en casa sin ningún tiempo de retraso o interrupción, y hay una sensación de intimidad en la experiencia de escucha que los medios tradicionales no tienen.

Podcast

Una de las mejores cosas es que ofrece una experiencia que una audiencia pasiva puede no ser capaz de entender o disfrutar. Por ejemplo, si estás teniendo una conversación con alguien sobre la importancia de comprobar la presión de un neumático antes de un largo viaje por carretera, es posible que estés absorto en tu conversación mientras estás comprobando la presión y escuchando el mensaje.

La clave del éxito radica en la facilidad de uso y lo fácil que es para las personas empezar a escuchar. Otra ventaja importante es que los oyentes pueden consumir contenido a su propio ritmo. Esto permite a los oyentes elegir cuándo y qué escuchan.

Por esas razones, es más probable que los oyentes se queden con su podcast favorito y se lo recomienden a sus amigos. Como resultado, la gente te encontrará al buscar algo interesante para escuchar.

Conclusión

Los podcasts son lo nuevo en marketing. Es una de las mejores cosas que le ha pasado a los profesionales del marketing, y será el mayor cambio en la industria desde la introducción de Internet. Para las pequeñas empresas, esto podría ser lo mejor que le sucede a su negocio en algún tiempo, y para las compañías más grandes, podría ser un medio para que puedan encontrar nuevos clientes y expandir su mercado.

Como el nuevo medio que une una variedad de plataformas, permiten un increíble nivel de personalización, atención personal y comunicación auténtica y conversacional. En una era de corporaciones que prefieren el marketing en línea barato e impersonal, el podcasting ofrece un escape.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?