fbpx

¿Para qué sirve Alexa Ranking?

Editado 2023: El Ranking Alexa ya no está vigente

No, el ranking de Alexa o Alexa Ranking ya no está vigente. Amazon anunció el cierre de Alexa el 1 de mayo de 2022. Por lo que en 2023 el Ranking de Alexa no sirve absolutamente para nada.

El ranking de Alexa era un indicador que medía la popularidad de un sitio web en función del tráfico que recibía. Era una herramienta útil para los propietarios de sitios web, ya que les podía ayudar a comprender cómo su sitio se comparaba con otros y a identificar áreas de mejora.

El ranking de Alexa se calculaba en función de dos factores: el número de visitas únicas que recibía un sitio web y la cantidad de tiempo que los visitantes pasaban en él. Alexa utilizaba datos de usuarios que tenían instalada su barra de herramientas para recopilar esta información.

alexa deja de funcionar 2

El cierre de Alexa fue anunciado por Amazon en 2021. La empresa señaló que el ranking ya no era tan relevante como en el pasado, debido a los cambios en el comportamiento de los usuarios y en la forma en que se consumen los contenidos online.

También puedes leer ¿Alexa deja de funcionar? Amazon cerró Alexa.com en 2022

En lugar del ranking de Alexa, Amazon ha recomendado a los propietarios de sitios web que utilicen otras herramientas de análisis web, como Google Analytics o SimilarWeb. Estas herramientas ofrecen información más detallada sobre el tráfico de un sitio web, incluyendo datos sobre el origen del tráfico, las páginas más visitadas y el comportamiento de los visitantes.tunesharemore_vert

Ranking Alexa antes de 2022

Si estás ejecutando un pequeño o mediano negocio en línea es necesario entiendas el concepto de clasificación del ranking Alexa. Esta es una herramienta de Internet bien conocida y confiable que brinda información sobre la popularidad y los visitantes a un sitio web específico.

Los webmasters y los vendedores utilizan esta útil herramienta para determinar los mejores sitios web para sus respectivas industrias. Para que obtengas la máxima ventaja de esto, debes contratar una consultoría de marketing digital en Quito, Ecuador, cono BIM Soluciones. Los servicios que ofrecemos definitivamente ayudarán a tu sitio web a lograr su potencial y maximizarán el flujo de tráfico.

¿Qué es el Ranking de Alexa?

El ranking de Alexa es en realidad un sistema de clasificación accionado algorítmicamente que proporciona información valiosa sobre el tráfico de popularidad y motores de búsqueda de un sitio web en particular. Se basa en técnicas integrales y precisas de optimización de motores de búsqueda.

Según Alexa, cada página de un sitio web tiene su propia colocación única y se le asigna un rango dependiendo de estos factores. Por ejemplo, una página que contiene texto o un gráfico recibirá un ranking de Alexa más alto que una página web clara.

El índice principal consta de ochenta y siete palabras clave, que se actualizan mensualmente. Las palabras clave más populares que aparecen en cualquier sitio web contribuyen a su desempeño general.

¿Qué busca Alexa ranking de páginas web?

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing usan un algoritmo especial para clasificar los sitios web. El Alexa Pagerank utiliza el algoritmo especial de Google Pagerank para asignar un sitio web un rango. Cuando alguien busca una palabra clave o término, Alexa evaluará la cantidad de páginas web, se registró en qué sitio web se buscó, el tiempo promedio empleado en el sitio y otros factores.

Estos factores se suman para llegar a la clasificación final. Por lo tanto, es importante que los sitios web mantengan las clasificaciones altas del ranking de Alexa de páginas web o Alexa Websites Ranking (por su vocablo en inglés), para que puedan clasificar fácilmente en otros motores de búsqueda igual de importantes.

¿Cómo instalar Alexa Ranking Chrome Extension?

  • Paso 1: presiona el siguiente link para descargar en tu navegador: https://bit.ly/3uVIeSb
  • Paso 2: Presiona el botón añadir a Chrome.
Alexa paso 2
¿Para qué sirve Alexa Ranking? 19
  • Paso 3: Selecciona el botón de «Añadir extensión»
Paso 3
¿Para qué sirve Alexa Ranking? 20
  • Paso 4: En la barra superior del navegador Chrome selecciona el icono de Alexa
Icono de alexa barra de Chrome
¿Para qué sirve Alexa Ranking? 21

Al presionar aparecerá el siguiente menú: presiona el boton » Accept and Enable».

Paso 4
¿Para qué sirve Alexa Ranking? 22

Paso 5: Alexa Toolbar te confirma que ya está realizada la instalación en el menú superior.

Paso 5 Confirma Instalacion de Alexa
¿Para qué sirve Alexa Ranking? 23

Paso 6: Ya está listo. Puedes usar Alexa Ranking de páginas web para medir la posición de tu website a nivel mundial y también por país, por ejemplo, el Alexa Ranking Ecuador, para las mejores páginas web de este país.

Paso 6 Ranking de BIM Soluciones 04 03 2021

Este Ranking que muestra la imagen fue tomado el 04/03/2021, recordar que estos números puedes variar en el tiempo.

Consultoría de Marketing SEO para un mejor Alexa Ranking Website

BIM Soluciones tiene varios consultores de SEO que se especializan en proporcionar resultados orgánicos para las empresas locales. SEO Local es una opción ideal para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que desean obtener su sitio web para clasificar con gran tamaño para las palabras claves locales.

Al utilizar estos servicios, los propietarios de negocios locales pueden obtener fácilmente rankings de alto motor. Además, el SEO local puede ayudar a las pequeñas empresas a mejorar la satisfacción del cliente y la lealtad. Como PYME, es posible que no pueda permitirse contratar a una empresa de SEO superior para impulsar su visibilidad en línea.

Es más asequible contratar a un consultor o experto en SEO para su negocio y en BIM Soluciones te podemos ayudar, aún sería más rentable aumentar su visibilidad en línea mejorando su SEO local. Aparte de usar herramientas de optimización de motores de búsqueda como Google Business, el SEO local también funcionará para usted para que su sitio web sea conocido en su área local.

consultoria de marketing Alexa seo

Por ejemplo, si tiene un centro comercial ubicado en un área metropolitana y desea expandir su negocio, puede enviar su nombre comercial, productos y servicios a los listados locales en Google y Yahoo. Esto aumentará el tráfico y le permitirá obtener más visibilidad con el tiempo.

Un ranking de Alexa superior permitirá que Google y otros motores de búsqueda valoren el número de clasificación de Alexa que tiene un sitio web. Cuanto mayor sea el ranking de Alexa que tiene un sitio, más popular y útil es para los usuarios de Internet.

Por lo tanto, si su sitio tiene un Alexa Ranking Top 100 o más alto todavía, es más valioso para los usuarios de Internet. Esto hará que tu sitio web sea más atractivo para los clientes potenciales y generará ventas para tu negocio. Como resultado de la creciente popularidad, tu sitio web será notado por más visitantes en línea.

A medida que las personas están buscando en Internet con más frecuencia, puedes esperar que tu website aparezca entre los mejores resultados en el ranking Alexa cuando hagan búsquedas. Esto aumentará la posibilidad de que se haga clic en su sitio web y visite los visitantes en línea. También resultará en más ventas porque más personas sabrán sobre su negocio.

alexa website ranking SEo on page

Esto repercute notablemente en un aumento en la lealtad del cliente. Si tiene una gran presencia local y un alto ranking de SEO local, puede esperar que los clientes leales patrocinan sus productos y servicios. Los clientes leales recomendarán su negocio a otros, lo que resultará a más referencias y posibles negocios futuros.

Por lo tanto, si desea aumentar la rentabilidad de su negocio, debe intentar aumentar la popularidad y relevancia de su sitio web a los usuarios locales del motor de búsqueda.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat