fbpx
Consultoría de Marketing

7 formas de optimizar tus artículos para Google Discover

como optimizar tus artículos para google discover

Por supuesto, la gran pregunta para los SEO en estos tiempos es: ¿Cómo optimizar tus artículos para Google Discover?¿Cómo hacer que el contenido aparezca en las sugerencias de Google Discover?

Google ya indicó que no es posible optimizar sus artículos para Google Discover, como sí lo es para los resultados de búsqueda orgánicos. No se trata de lo que busca el usuario, sino de lo que Google cree que el usuario quiere saber.

Por lo tanto, no se sabe exactamente qué tienes que hacer para clasificar. Pero hay ciertos factores que es importante tener en cuenta a la hora de optimizar tus artículos para Google Discover.

¿Cómo optimizar tus artículos para Google Discover?

1. Cuida tu contenido

Un factor importante que determina si apareces o no en Google Discover es la calidad de tu contenido. ¿El contenido de tu artículo no es bueno? Entonces ni siquiera tiene sentido dedicar tiempo a los otros factores.

El contenido es fundamental para optimizar tus artículos para Google Discover

Gracias al contenido, entre otras cosas, Google sabe de qué trata tu web. Y si Google cree que el contenido del artículo es lo que el usuario está buscando, entonces seguramente aparecerá en Google Discover.

Este es uno de los principales puntos a mirar si quieres optimizar tus artículos para Google Discover.

2. Mejora el EAT de tu web

El EAT (Experiencia – Autoridad – Confianza) de un sitio web cobra más importancia, sobre todo porque el propio Google busca propuestas para los usuarios en Discover.

Google quiere evitar que hagan propuestas que no estén realmente acordes con los intereses de los usuarios, por lo que solo se muestran webs con un buen EAT.

3. Proporcione imágenes relevantes y de alta calidad

Los buenos efectos visuales harán destacar tu página web. Hace tiempo que lo sabemos, pero con Google Discover es aún más importante. Debe destacarse de todos los demás artículos, por lo que una buena imagen relevante de alta calidad obtendrá más clics que una foto de stock aleatoria.

Recuerda, las Imágenes de calidad y originales son necesarias en tu sitio web si quieres optimizar tus artículos para Google Discover.

4. Escribe títulos llamativos

Al igual que con las imágenes, los títulos llamativos son muy valiosos para aparecer en Google Discover. Los títulos deben despertar la curiosidad o mantener el interés. La gente debe tener ganas de leer el artículo y saber exactamente lo que dice.

clickbait

Haz más llamativos los títulos de tus artículos, sin hacer uso de clickbait reprochable. Así estarás a un paro de optimizar tus artículos para Google Discover

5. Piensa en temas y tópicos

Google Discover muestra artículos basados ​​en temas y temas. Así que no pienses en palabras clave aquí, sino en temas específicos. Por ejemplo: un personaje famoso, un club deportivo o un género cinematográfico.

Asegúrate de que el contenido sigue siendo relevante para tu empresa y para tu público objetivo. Solo con contenido de calidad altamente especializado lograrás optimizar tus artículos para Google Discover.

6. Conoce realmente a tu público objetivo

Si deseas aparecer en Google Discover de su grupo objetivo específico, debe conocer ese grupo objetivo de principio a fin. ¿En qué etapa de la vida se encuentran? ¿Cuáles son sus intereses?

Cuanto mejor conozcas a tu público objetivo, más fácil será adaptar tu contenido a él y más probabilidades tendrás de aparecer.

7. Haz tu sitio web compatible con dispositivos móviles

Y por último, pero no menos importante: haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Google Discover solo está disponible en la aplicación de Google, por lo tanto, solo en dispositivos móviles.

Si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, Google no mostrará sus artículos en Discover. Si quieres aprender a optimizar tu página web para dispositivos móviles, haz clic en este enlace.

¿Cómo puedes medir Google Discover?

Puede encontrar un informe en ‘rendimiento’ a través de Google Search Console. Allí encontrará qué artículos han funcionado mejor, con qué frecuencia aparece tu sitio web en Discover, cuántos clics ha recibido y una comparación entre los resultados orgánicos y los resultados de Google Discover.

Esto te dará una idea de cómo le está yendo a tu página web. Pero primero debes optimizar tus artículos para Google Discover.

¿Puedes anunciarte?

¿Sabías que también puedes anunciarte en la aplicación? Todos los especialistas en marketing conocen las campañas de Google Ads en Búsqueda o Compras. De esa forma llegas a personas que buscan específicamente tu marca, producto o servicio. Pero también puedes llegar a personas que no te han buscado específicamente. Todo esto con solo optimizar tus artículos para Google Discover.

optimizar tus artículos para Google Discover
Imágen Google

Con Google Discovery Ads, sus anuncios aparecerán no solo en la aplicación en sí (y en la aplicación de Google), sino también en YouTube, en el feed Watch Next y en Gmail.

Estos anuncios funcionan igual que los artículos y videos que aparecen en Discover. Google analiza tus intereses y tu historial de búsqueda para mostrarte los anuncios más relevantes.

¿Quieres optimizar tus artículos para Google Discover? Recuerda seguir todos los consejos que te dejamos en este artículo para obtener los mejores resultados y una mayor exposición.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.