fbpx

6 tips para optimizar tu Ecommerce

¿Sabes cómo hacer para optimizar tu Ecommerce? WooCommerce es el complemento gratuito para WordPress que permite operar fácilmente las tiendas en línea con solo unos pocos clics. Sí, eso no es suficiente.

Para que la tienda en línea logre los resultados deseados, debes optimizar tu Ecommerce (SEO on page y SEO off page) y permitir que los visitantes compren cómodamente. Aquí hay sugerencias a seguir para obtener resultados más naturales.

¿Cómo hacer SEO Off Page para optimizar tu Ecommerce?

El SEO es un proceso único para alinear los sitios web con las reglas de Google de modo que se pueda lograr una mejor clasificación. Este proceso nunca termina porque los algoritmos de Google cambian constantemente, en parte porque siempre hay cambios en las páginas web.

Se entiende por optimización interna del sitio web (SEO on page) el contenido de la página y la calidad del código, que en conjunto influyen en una mejor experiencia de usuario y contribuyen a una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Por otro lado, la optimización externa de su sitio web (SEO off page) se realiza fuera del sitio web, con el objetivo de atraer más visitantes para que la conversión sea más exitosa.

Está claro que el SEO implica ambos procesos y que solo un acceso unificado puede lograr los resultados deseados. Los medios que se pueden utilizar para optimizar tu ecommerce son:

  • Contenidos de calidad,
  • código apropiado,
  • metadescripciones apropiadas,
  • registros y fotos,
  • establecimiento de conexión, etc.

Todo esto conduce a un aumento gradual del tráfico natural, más visitantes, mejor clasificación del sitio web, mejor imagen y mayor conversión.

Las tiendas online no son una excepción, salvo por una buena optimización interna, la optimización externa puede incluso producir mejores resultados.

Lo más importante sería enfocarse en construir enlaces de calidad (link building) y publicidad en redes sociales (social media marketing) porque tienen el mayor impacto en Google y los usuarios. De esta manera lograrás optimizar tu Ecommerce y obtener mejores resultados de ventas.

Mantén un blog actualizado

Tener un blog en la página web de tu tienda online es una excelente manera de conectarse con los visitantes y proporcionarles contenido actualizado e informativo. Esto es particularmente evidente cuando se trata de tiendas online. Además, es una excelente forma de optimizar tu Ecommerce para mejorar su posición en los buscadores.

Impacto-del-Crecimiento-del-Ecommerce-en-Ecuador-para-el-2021

Incluir un blog en tu Ecommerce te permite obtener los mejores enlaces relacionados con contenido de calidad. Puede publicar artículos en las redes sociales, establecer contactos con los fabricantes u otros blogs o clientes confiables. También se puede utilizar un blog para publicar juegos de azar, cupones y promociones.

También puedes leer Cómo se revive el blog de la empresa en 7 pasos

Cuanto más cualitativo sea el contenido, cuanto más a menudo y más dirigida sea la publicación, cuanto más activo sea el blog, más valioso será.

Comunícate con los fabricantes

Los contactos con los fabricantes son útiles de varias maneras si no solo vendes tus propios productos. Primero, en el sitio web del fabricante, puede buscar detalles sobre si desea tener contacto con el revendedor. Si tiene esa oportunidad, no te niegues, simplemente acude a ellos y mantén una buena comunicación.

En segundo lugar, si el sitio web del fabricante principal tiene un blog, intente establecer contacto con ellos, haga arreglos para colaborar publicando artículos en blogs. Puedes ofrecer reseñas, información sobre ventas en tu zona, organización de eventos, etc.

Ofrece ideas específicas para la cooperación y el fabricante no tendrá ninguna razón para no aceptarlas. Esta es una gran opción para optimizar tu Ecommerce.

Califica los productos

Antes de comprar un producto que no compró en línea antes, lea las reseñas de compradores anteriores. La mayoría de las tiendas en línea o Ecommerce ofrecen la posibilidad de que los visitantes puedan calificar y comentar los productos y esta es una excelente manera de crear vínculos y conectarse con posibles socios comerciales y clientes.

fidelizacion-de-clientes-2

Brinde a los clientes la oportunidad de calificar productos y ofrecerles algo como muestra de gratitud. A los usuarios les gusta calificar productos.

Si tu, como proveedor, intenta calificar productos en otros sitios web, se abre la posibilidad de que la gente se entere de su tienda en línea. De esta forma ganarás credibilidad y desarrollarás confianza, además que podrás optimizar tu ecommerce pensando en tus clientes.

Publica los artículos en otros blogs

Las publicaciones de invitados en el blog de otra persona pueden ser útiles para conectarse con ellos y así llegar a un público más amplio. Intente encontrarlos escribiendo en los buscadores las siguientes frases: «escribir para nosotros», «blog invitado», «se busca redactor», «instrucciones de publicación», combinado con el área en la que hace negocios.

El objetivo sería encontrar sitios web o blogs que se ocupen de la misma o similar área que tu tienda y con los que contactar. Ellos desean obtener textos informativos y de alta calidad que sus visitantes estarán encantados de leer. Su objetivo es obtener el enlace en su sitio web o blog a través de un texto que le gustaría publicar.

curacion de contenido 2

Es importante que el sitio web o blog provenga de su área de negocios, que acepten publicaciones de invitados y que estén calificados como de alta calidad por Google y permitan el seguimiento de enlaces (dofollow en lugar de nofollow).

Aunque todo parece sencillo, a veces no lo es. Especialmente debes tener en cuenta que pagar por algo así es punible y que los algoritmos de Google pueden detectar el fraude

Esfuérzate por seguir las reglas e instrucciones de publicación para que la colaboración sea mutuamente beneficiosa. La contribución entre blogs amigos es una de las mejores formas de optimizar tu Ecommerce.

Vínculo con los clientes

Probablemente, hayas vendido productos hasta ahora, con clientes muy satisfechos y muy insatisfechos. Encuentre los dos y ofrézcales beneficios adicionales. Los clientes satisfechos estarán encantados de elogiarle o valorarle en las redes sociales. Este es un gran para poder optimizar tu ecommerce.

También puedes leer 3 consejos para tener un negocio orientado al cliente

Siempre puedes averiguar de los clientes insatisfechos, lo que no les gustó, cómo puede mejorar el producto o servicio. Puede ofrecer tanto cupones como beneficios adicionales para su próxima compra. Esto también permite que la información se comparta en las redes sociales y que ambos trabajen para usted.

No descuides las redes sociales

Aunque las páginas web se muestran primero en los resultados de búsqueda de Google, las redes sociales son cada vez más importantes. Por tanto, es importante utilizarlos de la forma correcta. No descuides las redes sociales porque son geniales para la promoción, y una de las mejores formas de optimizar tu ecommerce..

comunidad de redes sociales

Su aplicación no es solo para promocionar productos y publicar fotos, sino también para promocionar publicaciones de blogs, obtener reseñas de usuarios, hacer preguntas y obtener respuestas, publicar videos o productos y mucho más, se convierte en material específico que es específicamente buscado por el usuario.

También puedes leer 6 poderosas tendencias de redes sociales para 2024

Abre los perfiles y webs de tu tienda online en las redes sociales e intenta facilitar a los usuarios la búsqueda de tu empresa.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat