fbpx
Consultoría de Marketing Business

Optimización de conversión en 5 sencillos pasos

5 pasos para la optimización de conversion

¿Ya realizaste la optimización de conversión? Estás ocupado desarrollando tu sitio web ideal. Has configurado Google Ads, tus redes sociales son buenas y todo esto genera mucho tráfico. Bien hecho, este es el paso 1. Pero, por supuesto, deseas que los visitantes completen la conversión.

Con la optimización de conversión obtienes más rendimiento de su presupuesto de marketing, al mostrar exactamente las cosas correctas durante el recorrido del cliente.

¿Sigues recibiendo muy poco retorno de estos visitantes? Entonces sigue leyendo, porque te ofrecemos un práctico plan de optimización de conversión paso a paso para mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web y así aumentar la tasa de conversión.

Para mejorar el sitio web lo más estructurado posible, te recomendamos que haga un plan paso a paso para asegurarte de incluir todos los datos importantes en las optimizaciones.

Guía para la optimización de conversión

1. Fechas

¡Las fechas son clave! Deseas saber qué están haciendo tus visitantes y qué encuentran. ¿Abandonan los visitantes durante el proceso de compra? ¿O llegan muchos visitantes a la página de cotización, pero no solicitan ninguna cotización?

Puedes analizar estos datos con herramientas como Google Analytics y Hotjar. Piensa detenidamente en el embudo por el que deseas que pasen los visitantes y haga medibles los KPI más importantes.

como-crear-los-KPI para la optimización de conversion

Cuantos más datos recopiles, mejor podrás aplicar la optimización de conversión para tu página web.

2. Análisis

Ahora que has recopilado una gran cantidad de datos, es hora de un análisis completo. Con base en estos análisis, obtendrás una mejor perspectiva de la experiencia del usuario de tu sitio web.

Por ejemplo, puede resultar que tienes un número de páginas 404 en tu sitio web que hace que el visitante se congele, o que la experiencia del usuario del sitio web disminuya debido a la velocidad del sitio web.

Después de todo, si deseas aplicar la optimización de conversión para tu sitio web, ¡necesitas saber por dónde empezar!

3. ¿Dónde está la prioridad?

Según los análisis que realices, notarás lo que debe optimizarse para mejorar la experiencia del usuario del sitio web y, de esta manera, recopilar más conversiones. Al formular este plan, comienzas a trabajar paso a paso y de manera estructurada.

diseño web UX UI

Esto te brinda una mejor visión general de todas las optimizaciones y puede hacerlas medibles. De esa manera, puedes verificar si esto finalmente tiene un efecto positivo en la cantidad de conversiones que obtienes a través del sitio web.

También debes prestar atención a las prioridades. ¿Qué ganancias rápidas puede implementar rápidamente y qué puntos requieren más tiempo?

4. Optimizar

Se han recopilado los datos, se han realizado los análisis y se ha elaborado la lista de tareas pendientes. ¡Es hora de implementar las optimizaciones!

En primer lugar, ejecutarás las ganancias rápidas, ya que esto no lleva mucho tiempo. Aquí, también, proporcionas una estructura y señalas claramente qué optimizaciones has implementado.

Cuando vayas a realizar un seguimiento de los efectos de las optimizaciones, es aconsejable no seleccionar todos los puntos al mismo tiempo. 

Por ejemplo, no puedes medir los efectos de ciertas optimizaciones y eso, por supuesto, es una pena. Así que ten en cuenta tu plan y no vayas demasiado rápido. Este proceso toma tiempo para finalmente obtener el mejor rendimiento en la optimización de conversión.

5. Prueba, prueba y vuelve a probar

Sigue probando y sigue recopilando datos. Siempre hay nuevos desarrollos y oportunidades a las que desea responder con su sitio web.

pruebas A B ara la optimización de conversión

Por ejemplo, configura una prueba A/B. Con esto, puedes probar fácilmente el efecto de un cierto ajuste en relación con esto. Siempre vigila este punto y observa cómo lo manejan sus visitantes. Así es como se asegura un sitio web sólido y una optimización de conversión exitosa.

Conclusión

¡Es hora de empezar tú mismo! Con este plan paso a paso, puede comenzar la optimización de conversión de manera específica. Y recuerda; la práctica hace la perfección. Sigue probando y analizando y descubre cómo es el sitio web ideal para tus visitantes.

¿Necesitas ayuda con esto? No dude en ponerse en contacto con nosotros


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.