fbpx
Consultoría de Marketing

7 modelos de marketing mix que todo vendedor debe conocer

7 modelos de marketing mix que todo vendedor debe conocer

El marketing mix es una combinación de cuatro elementos clave que los profesionales del marketing pueden utilizar para entender a su público objetivo y crear una estrategia de marca.

La mezcla de marketing también se conoce como «modelo de mezcla de marketing» o «matriz de marketing mix», y las empresas suelen utilizarla para determinar cómo deben dirigirse a su mercado objetivo.

El marketing mix se compone de cuatro variables diferentes, conocidas como las 4P del marketing mix: producto, precio, promoción y plaza. Cada uno de estos elementos desempeña un papel en la forma de vender nuestros productos a los clientes potenciales.

En esta entrada del blog explicaremos cuáles son los 7 modelos de marketing mix y por qué conocerlos puede ayudarte a ser un vendedor más eficaz.

¿Qué es marketing mix?

El marketing mix se refiere a la combinación de producto, precio, plaza y promoción que una empresa utiliza para intentar atraer a los clientes y vender sus productos.

que es marketing mix

Las empresas utilizan su marketing mix para tratar de encontrar el equilibrio adecuado de estos componentes para crear una demanda de sus productos y servicios.

Cuando los profesionales del marketing se refieren al marketing mix, hablan de la combinación de los cuatro elementos siguientes: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Marketing mix de producto

Uno de los componentes clave del marketing mix es el producto. El producto es el artículo real que el cliente comprará.

Puede ser un artículo físico (como un teléfono, una aplicación o un par de zapatos), o puede ser algo que solo está disponible digitalmente (como un curso en línea, un libro o un sitio web de membresía).

El marketing mix del producto es la combinación de decisiones que tomas sobre tu producto antes de intentar venderlo a los clientes.

Marketing mix de precios

El precio se refiere a la cantidad de dinero que se cobra por el producto. Hay muchas razones por las que una empresa puede decidir cambiar su precio, como los cambios en la economía, la competencia o el coste de los materiales.

La marketing mix de precios es la combinación de decisiones que se toman sobre cuánto cobrar por el producto antes de venderlo.

Marketing mix promocional

La mezcla promocional es la combinación de decisiones que tomas sobre cómo va a comercializar sus productos o servicios. Por ejemplo, puedes decidir gastar dinero en anuncios en el periódico, publicar un anuncio en Facebook o crear una campaña de marketing por correo electrónico.

Image Source: FreeImages‍

Marketing mix de lugar

La combinación de marketing de lugar es la combinación de decisiones que tomas sobre dónde venderás tus productos o dónde se ofrecerán tus servicios. Por ejemplo, puedes decidir que quieres vender tus productos en una tienda minorista, venderlos en línea o venderlos en una feria.

Combinación de marketing de personas

La combinación de marketing de personas es la combinación de decisiones que toma sobre tus empleados. Por ejemplo, puedes decidir ofrecer a tus empleados beneficios como tiempo libre pagado y seguro médico.

Combinación de marketing de tiempo

La combinación de marketing temporal es la combinación de decisiones que toma sobre el tiempo que pondrás a la venta sus productos o servicios. Por ejemplo, puedes decidir que quiere vender un producto durante seis meses o un año.

marketing mix

Resultado final

La combinación de marketing de resultado final es la combinación de decisiones que tomas sobre cuál será el resultado final de tus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, puedes decidir que tus esfuerzos de marketing conducirán a la venta de 10.000 productos.

El marketing mix de resultado final incluye los cinco componentes siguientes: Resultado: se refiere a la combinación de decisiones que usted toma sobre cuál será el resultado final de sus esfuerzos de marketing.

Resumen

Este artículo explica qué son los 7 modelos de marketing mix y por qué conocerlos puede ayudarle a ser un vendedor más eficaz. El marketing mix es una combinación de cuatro elementos clave que los profesionales del marketing pueden utilizar para comprender a tu público objetivo y crear una estrategia de marca.

Estos cuatro elementos son:

  • El producto
  • El precio
  • La promoción
  • y la plaza o el lugar.

Cuando los profesionales del marketing se refieren a la marketing mix, están hablando de la combinación de estos cuatro elementos.

El producto es el artículo que el cliente va a comprar. El precio se refiere a la cantidad de dinero que se cobra por el producto.

La promoción es la combinación de decisiones que se toman sobre cómo comercializar los productos o servicios. El lugar es la combinación de decisiones que toma sobre dónde venderá sus productos o dónde se ofrecerán sus servicios.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *