fbpx
SEO Consultoría de Marketing

Modelo STDC de Google: El recorrido del cliente en 2022

importancia del modelo STDC de Google

¿Sabes de qué trata el modelo STDC de Google? El viaje del cliente es una forma de mapear la ruta desde la compra hasta la conversión de tu cliente (potencial). Muestra qué pasos dan los clientes en las diferentes fases en las que tienen contacto con tu empresa.

De esta manera, recopilas una gran cantidad de información, tanto sobre los usuarios como sobre sus necesidades. Luego puede usar esta información para fortalecer su capacidad de búsqueda en línea.

Una forma de mapear el viaje del cliente es el modelo ver-pensar-hacer-cuidar de Google, también conocido como el modelo STDC de Google.

Este modelo consta de cuatro fases diferentes a las que se pueden vincular términos de búsqueda específicos. Te contaremos más sobre este modelo de Google y cómo puedes usarlo para vincular a tus clientes potenciales.

Fases del modelo ver-pensar-hacer-importar de Google

Las cuatro fases diferentes del modelo STDC de Google son la fase de ver, pensar, hacer y cuidar. Cada fase tiene diferentes palabras clave que muestran dónde se encuentra el cliente en el recorrido del cliente.

Al vincular las palabras correctas a las páginas correctas de tu sitio web, será más fácil encontrarlo en Google y el contenido se adaptará mejor a las necesidades del cliente. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es necesaria para ser más fácil de encontrar en Google.

Investigación de palabras clave para iniciar el modelo STDC de Google

Antes de comenzar con las optimizaciones de SEO, comenzamos una investigación de palabras clave. Con esta investigación, determina qué términos de búsqueda utilizan los clientes (potenciales) para encontrar tu empresa, producto o servicio en línea.

investigacion de palabras clave para el modelo STDC de Google

Al hacer esta investigación, sabrá con qué palabras debes optimizar tu sitio web. Gracias a las optimizaciones, tu página web será más fácil de encontrar en los resultados orgánicos de Google.

Durante la investigación de palabras clave, los términos de búsqueda se dividen en las fases del modelo STDC de Google. De esta manera, tienes una visión general clara de qué término de búsqueda puede usar por canal.

VER

La primera fase del modelo See Think Do Care de Google incluye la fase See. Este es el comienzo del viaje del cliente. Esto también se conoce como la fase exploratoria. El cliente no sabe mucho sobre el tema y busca textos informativos.

En esta etapa del viaje del cliente, te enfocas principalmente en el conocimiento de la marca de tu empresa. Para aumentar el conocimiento de su marca, manténgase activo en los canales en línea correctos y proporcione artículos de blog informativos.

Dado que esta es realmente la fase exploratoria del modelo See Think Do Care de Google, te recomendamos que no utilice anuncios todavía.

PENSAR

La segunda fase es la fase de pensar. En esta etapa del modelo STDC de Google, el cliente se está orientando. Esto significa que comparará diferentes sitios web, productos o servicios. El cliente ya está buscando mucho más específicamente un producto o servicio que se ajuste a la industria de tu empresa.

A través de la investigación comparativa, el cliente se inspirará y eventualmente realizará una conversión. El cliente ya está buscando de una manera mucho más específica, por lo que es aconsejable utilizar Google Ads en este momento.

El uso de anuncios en Google aumenta el conocimiento de la marca y aumenta la posibilidad de que el cliente finalmente regrese a tu sitio web. Ofreces una landing page con la información que el cliente está buscando.

HACER

modelo-STDC-de-google

En esta fase, el cliente sabe lo que quiere y está listo para proceder con una conversión. Además, durante esta fase del modelo STDC de Google, es importante que respondas a los términos de búsqueda correctos para retener a este cliente.

Después de todo, el cliente buscará el producto o servicio de forma muy específica. Una forma inteligente de responder a esto es, por ejemplo, nombrar su producto + el nombre del pueblo o ciudad. Un ejemplo de esto es la agencia de marketing online + Quito.

¿Tienes una tienda en línea? Entonces, a menudo verás que los términos de búsqueda en la fase de hacer contienen palabras como ‘comprar’, ‘pedir’ o ‘en línea’. En esta fase del modelo See Think Do Care, ¡es aún más importante ser visible con Google Ads!

CUIDAR

Funcionó, el cliente se ha convertido y eso es genial. Sin embargo, esto no significa que el viaje del cliente se detenga aquí. Deseas mantener contento al cliente, para que él o ella vuelva de nuevo. Y muchas veces se subestima la influencia del boca a boca, mientras que con esto se pueden lograr muchas más conversiones.

En la fase de cuidado del modelo STDC de Google te enfocas en fidelizar. Los recursos que puedes aprovechar durante esta fase son las páginas de revisión, los manuales, el marketing por correo electrónico y el remarketing.

usa remarketing en tu ecommerce

Primeros pasos con el modelo STDC de Google

Al acercarse a tus clientes (potenciales) de esta manera, verás que obtiene una mejor perspectiva de la ruta del cliente que toman. Esa información puede ayudarte a optimizar tu sitio web, anuncios o canales de redes sociales, para que generen aún más tráfico.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.