fbpx

8 mitos sobre Backlinks que no son verdad

8 mitos sobre backlinks que debes conocer

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Si has estado trabajando en la optimización SEO de páginas web para motores de búsqueda el tiempo suficiente, probablemente hayas oído hablar de la herramienta web de MOZ y de su creador, Rand Fishkin. Rand se ha encargado de desmentir 8 mitos sobre backlinks que siempre están presentes, pero que según su experiencia, no son para nada ciertos. Conócelos a continuación.

Mitos sobre backlinks en las campañas de SEO

1er Mito: No necesita enlaces desde sitios web con poca autoridad

El «Asistente de Moz» dice que la autoridad del dominio no tiene nada que ver con la calidad del enlace que desea. El dominio es solo un sistema que aprende al comparar el rendimiento de un sitio web en particular con el resto de los sitios web que Google ha clasificado para la misma palabra clave. Sin embargo, esto no tiene ningún efecto sobre la determinación de la calidad del sitio web y de dónde debe provenir el tráfico.

Pero entonces, ¿cómo se determina si un enlace a un sitio web en particular es bueno o malo? Rand recomienda utilizar las herramientas Domain Authority y Spam Scoreza para ayudar a determinar y sopesar la autoridad de los sitios web. 

Por ejemplo, Rand recomienda obtener un enlace de un sitio web recién publicado que ofrezca contenido de calidad si el sitio web ya ofrece la oportunidad de publicar artículos para invitados. Este es solo el primero de los Mitos sobre backlinks, así que sigue leyendo para que conozcas el resto.

2º de los Mitos sobre Backlinks: Los enlaces de los directorios no sirven

En Moz, el tema de los servidores de directorio inferiores, que se basan exclusivamente en la optimización y compensan los enlaces recibidos, se discutió a menudo, por lo que ambos lados fueron castigados.

Por otro lado, los sitios web, similares a los directorios, que enumeran sitios web y ubicaciones de acuerdo con ciertos criterios (por ejemplo, una lista de agencias de diseño web, bares, etc.) son direcciones excelentes y seguras y dichos enlaces sin duda le serán de utilidad. Por lo tanto, Rand recomienda que utilice dichos sitios web en campañas de enlaces.

Mito número 3: Te pueden penalizar por recibir enlaces muy rápido

El asistente opina que Google no está trazando una línea, diciendo que la gran cantidad de enlaces recibidos hoy serán sancionados en comparación con el número que recibió ayer. El spam de enlaces es ciertamente malo y conlleva puntos de penalización.

Por lo tanto, si utiliza métodos ilícitos en una campaña, existe la posibilidad de que la cantidad de enlaces de mala calidad crezca rápidamente y, por lo tanto, su sitio web corre el riesgo de ser penalizado. Siempre que sean enlaces de sitios web legítimos, no hay necesidad de preocuparse por la velocidad de obtención de enlaces. ¿Qué te ha parecido el tercero de los mitos sobre backlinks?

4º de los Mitos sobre Backlinks: No enlaces a otros sitios desde tu página web

Otro mito que está relacionado con la realidad (sin embargo, las cosas se han ido de las manos). Hace mucho tiempo, cuando PageRank (PR) funcionaba, se podía decir esto, pero ahora ya no es así. Google no solo utiliza sitios web de relaciones públicas para la clasificación, sino también una variedad de otros parámetros que influyen en la posición de su sitio web en el motor de búsqueda.

8 mitos sobre backlinks

Similar a este mito, no tenga miedo de compartir enlaces o nofollow delirantes en cada página web a la que se vincula su sitio. Rand dice que algunos estudios han demostrado que agregar el atributo dofollow en realidad afecta una mejor derivación, por lo que sería beneficioso hacerlo.

5to Mito: Las variaciones en el texto del enlace deben ser adecuadamente proporcionales

El quinto de los mitos sobre backlinks se relaciona con la cantidad de texto desde la página que enlaza a tu sitio web. Rand niega el mito de que el texto que enlaza con su sitio web debe ser perfectamente proporcional en número de palabras. Si bien este mito se basa en la realidad cuando Google verifica la actividad y las conexiones sospechosas, todavía no existe una fórmula mágica para determinar la variación, por lo que es mejor construir la red de conexiones de la manera más natural posible.

Mito número 6: Google te puede penalizar por pedir enlaces

Ha habido ocasiones en las que los sitios web han sido sancionados por solicitar un enlace de un sitio web abiertamente a cambio de determinados beneficios o servicios. Sin embargo, si un sitio web de noticias escribe un texto sobre usted, pero no tiene un enlace, es perfectamente normal que pida el enlace. Por supuesto, esto no debe utilizarse de forma indebida. ¿Qué opinas sobre el sexto de los mitos sobre backlinks?

7mo de los Mitos sobre Backlinks: No sirve tener varios enlaces desde la misma página web

Aunque la práctica muestra que los sitios web que tienen varios dominios vinculados a ellos logran mejores clasificaciones que aquellos con menos dominios (incluso con múltiples enlaces), uno no debe preocuparse por eso cuando un sitio web grande, como Smashing Magazine , que lidera Rand, se vincula a su dominio. Estos enlaces son excelentes para generar tráfico, lo cual es muy útil.

8. Los enlaces de sitios web fuera de la industria no ayudan con la clasificación

El octavo de los mitos sobre backlinks es sobre enlaces desde páginas que no pertenecen a tu mismo segmento. El Mago de Moz cree que los enlaces que obtiene de otros sitios web que en realidad no están relacionados con tu trabajo son en realidad muy útiles. ¿Por qué? Porque tu competencia no lo conseguirá tan fácilmente. Casi siempre los publican los editores de dichas páginas web, a menudo los crean ellos mismos y no han sido manipulados, por lo que en realidad son muy deseables.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital y vender más con tu página web optimizada para SEO? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros asesores. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. Además contamos con productos para mejorar, tu Ecommerce ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?