fbpx

Los mejores momentos para publicar en Redes Sociales en 2024

¿Existe un momento ideal para publicar en Redes Sociales en 2024? Debes mantenerte alerta, ya que de lo contrario, rápidamente te quedarás atrás en las últimas tendencias y en los algoritmos en constante cambio de los diversos canales sociales.

¿Y cuál es la mejor estrategia a seguir? En este artículo, aprenderás cómo maximizar tu alcance y mejorar la interacción con tu audiencia al entender cuándo tus publicaciones tienen el mayor impacto.

Sprout Social ha publicado nuevamente su investigación anual sobre el uso de las redes sociales. Analizaron el comportamiento de más de 34,000 usuarios de Sprout para evaluar el rendimiento de su contenido durante el año pasado en diversos canales sociales. A partir de esta investigación, te guiaremos sobre los mejores momentos para publicar en Instagram, TikTok, LinkedIn, Facebook y X.

Instagram

Muchos se preguntan cuál es el momento «perfecto» para publicar en Instagram. Esta plataforma ofrece numerosas oportunidades, especialmente para el marketing. Una cosa es segura: asegúrate de que tu contenido sea de alta calidad y llegue a la audiencia adecuada en el momento correcto. Solo así lograrás el impacto deseado.

Los mejores momentos para publicar son:

  • Lunes: de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Martes: de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Miércoles: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Jueves: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
  • Viernes: a las 11:00 a.m.
redes sociales en 2024 instagram

Los mejores días para publicar en Instagram son:

  • Martes
  • Miércoles
  • Viernes

El peor día para publicar es:

  • Domingo

Curiosamente, Facebook e Instagram pueden ofrecer el mayor retorno de inversión (29%) a los especialistas en marketing. Esto se debe a la evolución constante del comercio electrónico en estas plataformas y a las buenas experiencias de los usuarios.

También puedes leer Privacidad en Instagram: 6 consejos para tener un mayor control

Mientras tanto, la competencia entre TikTok e Instagram en el ámbito de los videos cortos sigue en auge. Los Reels de Instagram aún reciben más «Me gusta» y se guardan más que las publicaciones estáticas.

No cabe duda de que este tipo de contenido ha ganado aún más popularidad en el último año.

TikTok

En el apartado anterior ya mencionamos a TikTok, una de las plataformas de entretenimiento de más rápido crecimiento en este momento. Cada vez más empresas están incursionando en TikTok, ya que simplemente no puedes quedarte rezagado.

El promedio mensual de uso de TikTok es de 23.3 horas al mes, lo que significa que hay una audiencia constante a la que puedes llegar con las publicaciones adecuadas en el momento adecuado.

Los mejores momentos para publicar son:

  • Martes: de 16:00 a 18:00
  • Miércoles: de 9:00 a 11:00, a las 12:00 y de 14:00 a 18:00
  • Jueves: de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 18:00
  • Viernes: de 16:00 a 18:00

Los mejores días para publicar son:

  • Miércoles y jueves
instagram y tiktok

El peor día para publicar es:

  • Domingo

TikTok es un actor importante en comparación con otras plataformas sociales. Es crucial estar al día, ya que las tendencias van y vienen. Por lo tanto, es importante comprender cómo surgen, se desarrollan y, en última instancia, influyen las tendencias en tu estrategia. Observa tus propios datos y no tengas miedo de probar cosas nuevas. Quién sabe, podrías sorprender positivamente a tu público objetivo.

También puedes leer

LinkedIn

Aunque muchas empresas están incursionando en TikTok en la actualidad, LinkedIn sigue siendo un refugio seguro que tanto las empresas como los empresarios disfrutan visitar. Aquí puedes establecerte como líder intelectual en tu campo, a tu manera. Es crucial comprender cómo llegar a tus clientes y empleados actuales y futuros.

Los mejores momentos para publicar son:

  • Martes y miércoles: de 10:00 a 12:00 horas
  • Jueves: a las 10:00 a.m.

Los mejores días para publicar en las páginas de la empresa son:

  • Martes a jueves

Los peores días para publicar en las páginas de la empresa son:

  • Sábado y domingo

También puedes leer Venta social en LinkedIn: 4 consejos para conectar con clientes potenciales

Se puede observar que el mayor alcance se produce dentro del horario laboral general (9:00 a.m. – 5:00 p.m.). Hay una gran participación durante la hora del almuerzo, y es interesante notar que los momentos de participación no suelen ocurrir fuera del horario laboral general.

leads en LinkedIn2

LinkedIn es una plataforma centrada principalmente en el crecimiento profesional, por lo que tiene sentido que la mayor participación también se produzca durante el horario laboral general. Muchas personas estarán activamente involucradas durante esas horas y, con suerte, no estarán ocupadas por la noche, cuando uno está relajándose en el sofá tomando un café.

Facebook

Quizás no lo creas a primera vista, pero Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo, con Google y YouTube ocupando los primeros puestos. Aunque puede parecer que la cantidad de usuarios activos de Facebook está disminuyendo, al menos esa es mi impresión, el poder de esta plataforma ciertamente sigue presente.

mejor momento para publicar en redes sociales facebook

Debido a las numerosas oportunidades de participación, es fundamental saber cuándo es el momento adecuado para realizar una publicación en Facebook.

Los mejores momentos para publicar son:

  • Lunes: de 09:00 a 12:00
  • Martes: de 9:00 a 14:00 y a las 17:00
  • Miércoles: de 9:00 a 15:00 y a las 17:00
  • Jueves: de 9:00 a 14:00 y a las 17:00
  • Viernes: de 09:00 a 11:00

Los mejores días para publicar son:

  • Lunes a jueves

El peor día para publicar:

  • Domingo

Es innegable que Facebook sigue siendo la plataforma más utilizada por los especialistas en marketing de todo el mundo, con un impresionante número de 3.050 millones de usuarios. El impacto que Facebook tiene en los usuarios y en los especialistas en marketing sigue siendo significativo.

Cómo crear anuncios de Facebook Ads tractivos en 2021

X antes conocido como Twitter

Si hay una plataforma en la que sientes que puedes publicar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es X, Twitter. Los tweets nunca se detienen; continuamente inician discusiones y están llenos de opiniones.

Con 619 millones de usuarios en todo el mundo, es fácil imaginar que será difícil quedarse callado en esta plataforma. Muchas empresas ven el valor de X (Twitter) en los acontecimientos actuales. Quieren mantenerse actualizadas y saber cuándo intervenir y participar en conversaciones importantes.

Los mejores momentos para publicar son:

  • Lunes: de 10:00 a 12:00
  • Martes: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Miércoles: de 09:00 a.m. a 15:00
  • Jueves: de 09:00 a.m. a 15:00
  • Viernes: de 10:00 a 12:00

Los mejores días para publicar son:

  • Martes a jueves

El peor día para publicar es:

  • Domingo

Twitter siempre ha sido la plataforma para conversaciones actuales y noticias de última hora. A las empresas y marcas les gusta buscar temas populares en Twitter que coincidan con sus propios valores.

También puedes leer 5 herramientas IA para SEO que debes conocer

Desafortunadamente, no siempre brilla el sol en Twitter, ya que debido a conflictos globales y discusiones en esta plataforma, algunas empresas y marcas han decidido mantenerse alejadas de Twitter en mayor medida.

Perspectivas Generales

Después de analizar en profundidad las diversas plataformas de redes sociales, también hemos identificado los mejores momentos para publicar en redes sociales en general. Todas las plataformas mencionadas anteriormente se han agrupado para ofrecerte una guía práctica.

El flujo constante (y en constante crecimiento) de contenido puede dar la impresión de que no hay un momento óptimo para publicar, pero esta investigación proporciona una orientación valiosa.

Dado que Internet nunca descansa, el mejor momento para publicar en redes sociales parece ser en cualquier momento del día.

Estos son los mejores momentos para publicar en redes sociales en 2024:

DíaMejores Momentos de Publicación
Lunes11:00 am – 12:00 pm
Martes10:00 am – 14:00 pm
15:00 pm – 16:00 pm
Miércoles09:00 am – 15:00 pm
Jueves09:00 am – 14:00 pm
Viernes10:00 am – 11:00 am
  • Mejores Días para Publicar: Martes, Miércoles y Jueves
  • Peor Día para Publicar: Domingo

Entonces, ya ves que los fines de semana no son los mejores días para publicar. ¿No es tan sorprendente, verdad? Personalmente, suelo estar ocupado con otras cosas los fines de semana, especialmente los domingos.

Cada plataforma tiene sus propias características que pueden beneficiarte, dependiendo de tus objetivos, campañas, tipo de contenido y grupo objetivo.

Encuentra el momento ideal para publicar en redes sociales en 2024

Si bien hay patrones generales que sugieren mayor actividad entre semana de 9 a.m. a 3 p.m., con picos los martes, miércoles y jueves, la realidad es que cada red social, industria y audiencia tienen sus ritmos únicos.

La clave para descifrar este código no está en una fórmula mágica universal, sino en el análisis y la experimentación.

En definitiva, encontrar el momento ideal para publicar en redes sociales es un proceso continuo de aprendizaje y experimentación. Al seguir estas recomendaciones y analizar tus propios datos, estarás en el camino correcto para aumentar el alcance de tus publicaciones y conectar con tu audiencia de manera efectiva.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital en Ecuador, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Abrir chat