fbpx
Consultoría de Marketing

¿Qué estrategia de oferta en Google Ads funciona mejor en 2022?

mejor estrategia de oferta en google ads

Ya hemos identificado una serie de características y ventajas y desventajas para cada estrategia de oferta en Google Ads. Por lo que deberás probar qué estrategia de oferta funciona mejor para tus campañas.

Es importante no solo convertir cualquier campaña, sino verificar primero si los cambios realmente mejoran el rendimiento. Puede hacer esto fácilmente en Google Ads con un experimento.

Experimento de anuncios de oferta en Google Ads

Comienzas un experimento creando un concepto. En el experimento vas a comparar A y B entre sí. Ya tienes la variante A: esa es tu campaña actual con tu estrategia de puja actual. La variante B se crea como un concepto. En este concepto ajustas lo que quieres probar, en este caso la estrategia de puja.

búsqueda para campañas de Google ADs

Los datos tienen una idea mejor

Un experimento de oferta en Google Ads envía el 50 % del tráfico de búsqueda a la campaña original y el 50 % del tráfico de búsqueda al borrador. El experimento se mostrará en la lista de campañas después de la aprobación. Si hace clic en el experimento, verá la comparación de rendimiento.

Aquí puede ver cómo es la distribución, durante qué período se ejecutará el experimento y cuáles son los resultados (provisionales). Para cada estadística, puede hacer clic en el signo de interrogación para ver las diferencias entre el original y el experimento.

Después de 30 días, las campañas con datos suficientes te darán resultados suficientes para sacar una conclusión.

¿La estrategia de oferta del experimento supera a la original? Entonces elige implementar esa estrategia de oferta en la campaña original.

¿Funciona mejor el original? Entonces piensa en otras posibilidades y comienza un nuevo experimento.

Asegúrate de configurar solo experimentos en campañas en las que haya suficientes datos disponibles. Una campaña con 100 impresiones no dará resultados inequívocos.

¿Puedo olvidarme con una estrategia automática de oferta en Google Ads?

Probablemente, escuches y veas regularmente que ya no debes usar las ofertas manuales, sino que debes optar por una estrategia automática inteligente.

estrategia de oferta de google ads adecuada

Pero eso no significa que puedas configurar una estrategia de oferta en Google Ads automática e irte de vacaciones. Una estrategia automática tiene una serie de desafíos.

1. Datos históricos

Las estrategias automáticas de oferta en Google Ads se basan en el aprendizaje automático. Como sugiere el nombre, la estrategia tiene que aprender antes de que funcione de manera óptima.

Google también tiene datos de otros anunciantes disponibles, pero también tendrás que proporcionar datos históricos de tus propias campañas. Esto significa que primero debes administrar tus campañas manualmente, por ejemplo, con CPC manual.

2. Presupuesto

Además de los datos históricos, también es importante contar con un presupuesto suficiente. Una campaña que está limitada por el presupuesto a menudo no tiene suficientes datos. Si desea utilizar una estrategia automática de oferta en Google Ads, como el CPA objetivo o el ROAS objetivo, es muy importante disponer de un presupuesto suficiente.

Los consultores de Google suelen recomendar poner a disposición un presupuesto diario de tres veces el CPA objetivo. Esto no es necesario para todas las campañas, pero ilustra las limitaciones de estas estrategias superiores.

3. Expectativas

Todo emprendedor quiere lograr mejores resultados y al mismo tiempo ahorrar en costos. Sin embargo, es importante configurar una estrategia de oferta automática de manera realista. Por supuesto, preferiríamos un CPA de 1$ y un ROAS del 10 000 %.

La realidad es que la automatización funciona mejor cuando establece una meta cercana a tus logros recientes. A partir de ahí, las campañas, si todo va bien, tendrán un mejor rendimiento y podrá reducir el CPA objetivo o aumentar el ROAS objetivo.

4. Calidad de los visitantes del sitio web

Es importante elegir la estrategia de oferta en Google Ads adecuada para tu objetivo y continuar monitoreando las campañas de cerca. Por ejemplo, la estrategia de oferta Maximizar clics no se ajusta a todos los objetivos.

Esta forma de pujar no tiene en cuenta los clics «buenos» y «malos». Sin embargo, esta estrategia compite en las mismas subastas que la competencia, que puede usar el seguimiento de conversiones para diferenciar entre esos clics buenos y malos.

Al hacer una oferta en Google Ads para obtener la mayor cantidad de clics posible, obtiene los visitantes que las estrategias de ofertas inteligentes ignoran porque probablemente no se convertirán de todos modos.

Imagen: Google

Retorno de tu estrategia de oferta de Google Ads

Los emprendedores suelen tener una característica en común: quieren crecer. Prefieren lograr mejores resultados y al mismo tiempo ahorrar en costos. Esto también se aplica a las actividades de marketing en línea.

¿También deseas obtener más rendimiento de su presupuesto de publicidad en línea, pero no está seguro de cómo? En Bim Soluciones nos complacemos en ayudarte.

Nos complace ayudarlo con su estrategia de oferta de Google Ads, pero también nos complace analizar sus campañas sin la obligación de trazar las posibilidades de un mayor crecimiento.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.