fbpx

4 tips para elegir la mejor empresa SEO de Ecuador

La optimización SEO la suelen realizar las empresas, pero también los particulares. Estos últimos suelen ser menos visibles y se suele acceder a ellos a través de recomendaciones de amigos. Las empresas que se ocupan de SEO son fáciles de encontrar.

El único problema es que hay tantos y es difícil decidir cuál elegir. En este artículo aprenderás cómo elegir la mejor empresa SEO de Ecuador para tu página web.

¿Qué es una empresa SEO?

Una empresa SEO o Agencia SEO se especializa en la optimización de sitios web para los motores de búsqueda (SEO). Esto significa que ayudan a los sitios web a mejorar su posición en los resultados de búsqueda orgánicos, que son los resultados que aparecen sin tener que pagar por ellos.

en que afecta el diseño web al SEO

El SEO es una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital. Al posicionarse bien en los motores de búsqueda, las empresas pueden llegar a una audiencia más amplia y generar más clientes potenciales.

También puedes leer Guía de SEO local para principiantes

Las empresas SEO ofrecen una variedad de servicios, que incluyen:

  • Análisis de la competencia: las empresas SEO primero analizan la competencia de un sitio web para determinar qué palabras clave y frases clave están utilizando.
  • Investigación de palabras clave: las empresas SEO luego investigan las palabras clave y frases clave que son más relevantes para el público objetivo de un sitio web.
  • Optimización de contenido: las empresas SEO ayudan a optimizar el contenido de un sitio web para que sea más relevante para las palabras clave y frases clave objetivo.
  • Optimización de enlaces: las empresas SEO ayudan a construir enlaces a un sitio web desde otros sitios web de alta calidad.
  • Seguimiento y análisis: las empresas SEO rastrean los resultados de sus esfuerzos de SEO y hacen los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento.

¿Por qué necesito una empresa SEO?

Las empresas SEO pueden ayudar a particulares y empresas de todos los tamaños a mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Las empresas pequeñas pueden beneficiarse del asesoramiento y la experiencia de una empresa SEO, mientras que las empresas grandes pueden aprovechar el alcance y la escala de una agencia de SEO.

También puedes leer ¿Cómo hacer SEO empresarial?

Aquí hay algunos ejemplos de empresas que utilizan SEO:

  • Empresas de comercio electrónico: las empresas de comercio electrónico utilizan SEO para aumentar el tráfico a sus sitios web y generar ventas.
  • Empresas de servicios: las empresas de servicios utilizan SEO para llegar a nuevos clientes y aumentar sus prospectos.
  • Empresas B2B: las empresas B2B utilizan SEO para generar leads y aumentar las ventas.
  • Empresas sin fines de lucro: las empresas sin fines de lucro utilizan SEO para aumentar la conciencia de su misión y recaudar fondos.

En conclusión, una empresa SEO ayuda a los sitios web a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto puede ser una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital, ya que puede ayudar a las empresas a llegar a una audiencia más amplia y generar más clientes potenciales.

¿Cómo elegir la empresa adecuada para SEO?

1. Objetivos claros

Sal por tu cuenta. Es importante que toda empresa sepa lo que quiere. Por ejemplo, qué resultados o qué posición en el motor de búsqueda quieres lograr. Estas necesidades seguramente diferirán de lo que quiere lograr el profesional de SEO, principalmente en la selección de la palabra clave.

También puedes leer 7 consejos de contenido SEO pensando en el futuro

Pero es fundamental comunicar y exponer con precisión tus necesidades, requisitos y objetivos, con la finalidad de elegir la mejor empresa SEO de Ecuador. 

4 tips para elegir la mejor empresa SEO de Ecuador

Al final se apuntan en una lista tus objetivos como cliente potencial y los del experto en SEO en Ecuador y se busca la conexión, así como las posibilidades y la estrategia para conseguir los objetivos. Además, cuanto más sepas acerca de la optimización SEO, también será mejor para tu página web.

Si eres curioso por naturaleza y deseas conocer todas las partes del proceso de optimización, lo mejor es explorar la práctica en sitios web especializados. Estos cuentan con asesoría de experiencia en marketing digital, diseño web, programación y diseño gráfico. Y la mejor empresa SEO de Ecuador para hacerlo es BIM Soluciones.

Después de eso, incluso la conversación con el experto SEO en Ecuador será más productiva, ya que sabrás qué preguntas hacer y tendrás claro lo que debes hacer y mejorar al final de la consultoría SEO.

2. Búsqueda y asesoramiento con la mejor empresa SEO de Ecuador

Después de que te hayas empapado sobre el tema de optimización SEO, debes comenzar a buscar empresas de SEO y otras agencias que ofrezcan estos servicios. La mayoría de las personas le preguntan a Google sobre estas cosas, pero no cometa el error de acudir solo a la primera agencia que aparece en los resultados de búsqueda.

Lo mejor hacer una lista breve de entre tres a cinco agencias que se vean confiables y comunicarte con ellas vía telefónica o enviándoles un correo electrónico. En la mayoría de los casos, lo que controla todo el proceso es el presupuesto que tienes disponible. 

Como elegir la mejor empresa SEO de Ecuador

Debes ser honesto y definir los límites de sus opciones y compárelas con lo que se le ofrece. Si una agencia cobra el análisis de SEO, descártala de inmediato. Hoy en día en la mejor empresa SEO de Ecuador, BIM Soluciones, la evaluación de tu sitio web y la primera consulta son gratuitas, como señal de buena fe.

También se pueden dar consejos por teléfono, pero sería mejor hablar en persona con los expertos en SEO en Ecuador de BIM que trabajarían en tu página web. Cuando se trata de la consulta, prepara una lista de cosas que buscas y pregúntale al consultor SEO cualquier cosa que te interese y lo que creas que podría llevar a malentendidos.

También puedes leer ¿Cómo puede el SEO impulsar las iniciativas de marketing?

Si un consultor SEO te promete resultados fabulosos en el menor tiempo posible, debes evitarlo, ya que este es un proceso que leva tiempo, y cualquier resultado a corto plazo puede ser obtenido por prácticas impropias, como Black Hat SEO. 

Hay que tener en cuenta que el SEO es un proceso continuo, en el que los resultados no son visibles al día siguiente o a en la próxima semana. Aunque todo siempre depende del proyecto en sí, en el mejor de los casos deben pasar de dos a cuatro y, a veces, incluso seis meses para que se estabilicen los cambios realizados en tu página web.

3. Referencias y estudios de casos

Lo que hace a una buena empresa de SEO es la experiencia y por supuesto los ejemplos en los que se han logrado buenos resultados. Hay dos tipos de empresas: las que tienen un buen portafolio, pero que también pueden hacerlo mal, y, por otro lado, las empresas que no tienen tiempo para escribir estudios de caso, pero logran buenos resultados. 

como elegir la empresa SEO correcta

Si ya tienes una opción, será mejor que elijas lo último. Por supuesto, es útil tener referencias frente a usted, pero debe verificarlas en detalle, ya sea en contacto con el asesor o por su cuenta. Esta es una de las principales características de lo que debes buscar en la mejor empresa SEO de Ecuador.

4. Conocer historias de éxito de la mejor empresa SEO de Ecuador

Incluso si la empresa con la que está negociando no tiene una cartera visualmente hermosa, la palabra viva puede salvarlo todo.

Por ejemplo, cuando quieres contratar a alguien para que se recupere de una sanción que Google te dio por usar acciones de SEO no autorizadas, permíteles que te cuenten la historia completa (sin adornos ni omisiones), pide tantos detalles como sea posible y pide que te muestren cómo funcionan ciertas cosas para mejorar los procesos.

También puedes leer Competidores SEO: Mejora tu ranking con un análisis SEO en 4 pasos

No permitas que el consultor SEO en Ecuador te cuente sobre grandes nombres y clientes, sino sobre las historias de éxito que han producido buenos resultados; es de conocimiento común que las pequeñas empresas locales a veces pueden clasificarse mejor que las más grandes y poderosas.

En conclusión, el mejor consejo es seguir tus propios sentimientos internos. Si notas que las personas con las que está hablando parecen estar ocultando algo o tratando de evitar algunas preguntas, no dudes en darte por vencido y buscar a otra persona que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor empresa SEO de Ecuador?

El SEO, o la optimización de motores de búsqueda, es una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital. Al posicionarse bien en los motores de búsqueda, las empresas pueden llegar a una audiencia más amplia y generar más clientes potenciales.

En Ecuador, hay una serie de empresas SEO que ofrecen servicios de alta calidad. A continuación, se presenta una lista de las mejores empresas SEO de Ecuador:

1. BIM Soluciones

BIM Soluciones es una agencia de marketing digital con sede en Quito, Ecuador. Se especializa en SEO, SEM, diseño web y marketing de contenidos. BIM Soluciones ha sido reconocida como la mejor empresa SEO de Ecuador por varios medios, incluyendo el portal web Sortlist.

BIM Soluciones cuenta con un equipo de profesionales experimentados y cualificados que pueden ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. La agencia tiene un enfoque basado en datos y utiliza las últimas técnicas de SEO para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

pie de pagina de bim soluciones

2. Branch

Branch es otra agencia de marketing digital con sede en Quito, Ecuador. La agencia se especializa en SEO, SEM, redes sociales y marketing de contenidos.

3. Synergia MKT Digital

Synergia MKT Digital tiene un enfoque personalizado y se adapta a las necesidades específicas de cada cliente.

Otras empresas SEO destacadas

Además de BIM Soluciones, Branch y Synergia MKT Digital, hay otras empresas SEO destacadas en Ecuador. Estas empresas incluyen:

  • Serendipia
  • WebCorp
  • SeoEfectivo

También puedes leer Por qué el SEO local es tan importante

Al elegir una empresa SEO, es importante considerar los siguientes factores:

  • Experiencia: ¿Cuánto tiempo lleva la empresa trabajando en SEO? ¿Tiene experiencia en el sector en el que opera su empresa?
  • Conocimientos: ¿Los profesionales de la empresa tienen los conocimientos y las habilidades necesarias para ayudar a su empresa a mejorar su SEO?
  • Recursos: ¿La empresa tiene los recursos necesarios para ejecutar una campaña de SEO exitosa?
  • Reputación: ¿Qué dicen los clientes anteriores de la empresa?

Al elegir una empresa SEO, es importante tener en cuenta que no hay una solución única para todas las empresas. La mejor empresa SEO para su empresa será la que pueda adaptar su enfoque a tus necesidades específicas.

tendencias-de-SEO-en-2022

¿Alguna vez ha probado la optimización de motores de búsqueda (SEO) en tu sitio web? Te preguntarás qué tipo de resultados se pueden lograr. Si quieres probarlo, podemos darte un análisis gratuito y consulta con un experto en SEO en Ecuador de la mejor empresa SEO de Ecuador, BIM Soluciones. !¡Contactanos!

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat