fbpx

La explosión en el uso de Social Media muestra cómo Internet se presta para entrar en interacción, también con el uso de Redes Sociales en B2B. La gente siempre está ocupada con la gente y la interacción social.

Los especialistas en marketing siempre buscan las herramientas adecuadas para llegar a su público objetivo de la manera más eficaz y eficiente. El comercializador B2B de hoy no puede ignorar las redes sociales; lo que significa; Las redes sociales están de moda, se usan y tienen influencia.

Se trata de cómo lo manejas como vendedor. De cualquier manera, estás lidiando con las redes sociales en B2B. También en el negocio a negocio, las Redes Sociales en muchos casos demandan tanta atención que se despliegan empleados específicos para ello.

Marketing y redes sociales en B2B

Las redes sociales son solo recursos. Al igual que lo es el marketing por correo electrónico. O los anuncios en revistas. Y; ¡Las redes sociales no son gratis! Todo lo que quieras hacer a través de las Redes Sociales requiere una inversión en conocimiento y tiempo.

En cuanto al marketing y las Redes Sociales en B2B vemos un fuerte cambio en la atención a las Redes Sociales. La actitud mayoritaria de esperar y ver de hace 4 años se ha ido; las redes sociales ocupan un lugar destacado en la agenda. Una publicidad emergente en el marketing en línea es la publicidad social, como la publicidad en Facebook.

LinkedIn y Twitter también se utilizan cada vez más para interactuar con grupos objetivo y clientes. Además, vemos que aumenta el uso interno de las redes sociales en la Empresa Social. Los empleados intercambian información a través de una red social cerrada dentro de la organización. 

Herramientas de redes sociales para B2B

Hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo con sus desafíos de redes sociales en B2B. Algunos ejemplos de herramientas para redactar, planificar y monitorizar mensajes interesantes para B2B:

que es hootsuite

Redes Sociales en B2B: ¿Qué hay para mí?

Siempre intentamos, en la medida de lo posible, buscar la práctica en torno a las redes sociales. Las historias generales sobre el éxito de Twitter o Facebook son interesantes para la creación de imágenes, pero no más que eso. Buscamos estudios de casos de la práctica y aprendemos de las experiencias de otros. mEl uso de las redes sociales en B2B suelen formar parte de una campaña de marketing de contenidos o de inbound marketing.

Integración de redes sociales en B2B con CRM

Otra tendencia clara es la integración con otros sistemas. El marketing por correo electrónico y CRM están integrados con las redes sociales. Esto a veces da para mucho y en el caso del CRM ha dado lugar a una nueva variante: Social CRM. Un paquete de ‘CRM’ con un enfoque de gran alcance en las redes sociales. Las redes sociales también jugarán un papel cada vez más importante en la localización de las empresas.

Una tendencia en los últimos años es el auge de la integración de Social Media con CRM. Debido a que CRM gira en torno a conocer al cliente, verá cada vez más información de las plataformas de redes sociales en los sistemas de CRM. Un ejemplo de software Social CRM es AmoCRM.

Muchos sistemas de CRM hoy en día se vinculan con Linkedin para complementar los datos de perfil en la base de datos o para mostrar las últimas actividades de empresas y contactos en la tarjeta de contacto. Esto puede ayudar a los vendedores, a los especialistas en marketing o al personal de servicio a interactuar con los clientes actuales y potenciales. 

En cualquier caso, es común integrar el software CRM con otros sistemas. Por ejemplo, el software suele estar integrado con MS Office y el software de marketing por correo electrónico. Las herramientas de CRM a menudo ofrecen opciones para enviar correos desde el sistema. 

Marketing Efímero para redes sociales en B2B

Desde las plataformas de redes sociales como Snapchat, el contenido efímero ha sido un tema candente. Esto se refiere al contenido que desaparece de la web después de un tiempo determinado. Otras plataformas como Facebook también han comenzado a admitir esta forma de contenido. Esto ofrece oportunidades interesantes para los vendedores en el Business-to-Business.

Un desarrollo importante dentro de las redes sociales es el papel cada vez mayor del hashtag, entre otras herramientas para hacer marketing efímero en redes sociales en B2B.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *