fbpx

Marketing de influencers: por qué debes hacerlo en 2021

marketing de influencers

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

El marketing de influencers es una forma poderosa y efectiva de llegar a un público objetivo a bajo costo. El marketing de influencers o Influence Marketing es una forma de marketing que utiliza personas influyentes para promover una marca.

Estos influencers suelen ser figuras conocidas y respetadas en su industria en particular, como portavoces famosos, blogueros populares o cualquier persona que tenga un gran número de seguidores en línea.

Esta forma de marketing está diseñada para generar credibilidad, confianza y conocimiento de un producto o servicio. Quizás se esté preguntando cómo el marketing de influencers puede ayudar a su empresa. Echemos un vistazo a algunas razones.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers existe desde hace bastante tiempo. Sin embargo, ha experimentado un aumento reciente de popularidad en los últimos años como resultado de la creciente popularidad de las redes sociales.

Influence Marketing o marketing de influencers es una estrategia de marketing que aprovecha la influencia que tienen las personas sobresalientes en un mercado determinado. Esta estrategia de marketing está diseñada para capitalizar esta influencia y transmitir el mensaje de una marca en particular.

que es el marketing de influencers

El marketing de influencers también se conoce como marketing peer-to-peer. Por lo general, implica la interacción entre las empresas y sus usuarios influyentes de las redes sociales. Esta interacción puede tener lugar en forma de comentarios, respuestas o emojis. La forma de interacción varía de un producto a otro.

¿Por qué el marketing de influencers es tan efectivo?

Las empresas en crecimiento con una audiencia joven que son prometedoras y que intentan destacarse en un mercado abarrotado estarán más familiarizadas con el marketing de influencers. El hecho es que el marketing de influencers existe desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, solo se ha convertido en una práctica importante de la industria en los últimos años. Por ejemplo, un estudio realizado por Shareablee mostró que el año pasado más de 16 millones de publicaciones en Facebook fueron creadas por “influencers”, lo que representa un aumento de 7.4 millones en 2015.

Además, la definición de influencer se ha ampliado para incluir a cualquier seguidor, especialmente a alguien que ha un número de seguidores lo suficientemente grande como para influir en todo un grupo demográfico. Además, los influencers pueden no estar afiliados a ninguna empresa en particular.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de influencers?

No importa cuál sea su industria, esta forma de marketing puede ser increíblemente eficaz. Estos son algunos de los beneficios más comunes del marketing de influencers, sin ningún orden en particular.

Better Call Behnken / Shutterstock.com ROI más rápido: si está interesado en aumentar las ventas, entonces el marketing de influencers puede ser una excelente manera de dirigirse a sus clientes y a los amigos y colegas de los clientes.

ecommerce instagram ads marketing de influencers

Mayor conocimiento del producto: el marketing de influencers funciona mediante la creación de conocimiento de la marca. Esto ayuda a las personas a reconocer una marca cuando la buscan. Ayuda a promover el reconocimiento de la marca cuando alguien compra un teléfono nuevo o un libro nuevo.

¿Cómo puede ayudar a su empresa?

Creando un fuerte sentido de comunidad. La primera razón por la que debería considerar el marketing de influencers es el impacto que puede tener en su marca. El marketing de influencers está diseñado para crear un fuerte sentido de comunidad en torno a los productos o servicios de una empresa.

Según Neil Patel, fundador de Get Satisfaction, “los influencers que defienden tu marca son influyentes para una audiencia diferente. La diferencia principal es que los influencers no están establecidos, todavía están resolviendo las cosas”. En otras palabras, están menos establecidos y, por lo tanto, son más propensos a cometer errores.

Por ejemplo, los influencers pueden cometer un error en sus recomendaciones o las recomendaciones pueden ser inexactas. Eso dificulta que la empresa corrija el error y también daña la credibilidad del influencer.

Cristiano Ronaldo y la Coca Cola

Un gran ejemplo del Marketing de Influencer o Influence Marketing se pudo observar durante la Eurocopa 2020. En la rueda de prensa después de uno de los partidos de la selección de Portugal, la gran estrella Cristiano Ronaldo apartó un par de botellas de Coca Cola, patrocinador del evento, e inmediatamente tomo una botella de agua.

Esta acción ocasionó que tan solo 30 minutos después de finalizada la rueda de prensa, las acciones de la Coca Cola se desplomarán en la bolsa del mercado bursátil. Sus acciones bajaron de 56.10 $ a 55.22$, representando una caída de 1,6%. El gesto de Cristiano Ronaldo hizo perder a la Coca Cola alrededor de 4000 millones de dólares.

marketing de influencers ronaldo y la coca cola

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de futbol más importantes del planeta, y su cuenta de Instagram, @cristiano cuenta con casi 300 millones de seguidores, siendo la persona con más seguidores en esta importante red social.

Conclusión

Estas son solo algunas de las razones por las que debe comenzar a pensar en el marketing de influencers en su estrategia de marketing. Sin embargo, al final, se trata de encontrar a los influencers adecuados y darles un incentivo para promover su marca.

Debes tener en cuenta que esta forma de marketing no es tan fácil como podrías pensar. El panorama del marketing de influencers cambia continuamente, así que asegúrate de estar al tanto de las últimas tendencias y herramientas.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital y vender más con tu página web optimizada para SEO? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros asesores. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. Además contamos con productos para mejorar, tu Ecommerce ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?