fbpx

¿Qué es el Marketing de Contenido y qué beneficios tiene en el 2021?

que-es-el-marketing-de-contenido marketing empresarial

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

El marketing de contenido es una forma de invertir tiempo y dinero para generar un flujo constante de lectores que, a su vez, provocan un flujo constante de ventas. Los blogueros son los que abordan temas y los escriben para los lectores. Entonces, ¿Por qué generar contenido de marketing? El marketing de contenido te permite crear una fuente de tráfico para tu sitio web que, a su vez, genera una fuente de tráfico para tu blog, lo que aporta al proceso de fidelización de clientes.

¿Qué es el Marketing de Contenido?

El marketing de contenido es la escritura, publicidad o la promoción de algo. En términos simples, es la forma en que crea o produce contenido para atraer nuevas personas a su sitio web. Pero te preguntarás puntualmente ¿Qué es el marketing de contenidos? El marketing de contenidos es la estrategia de crear contenido online diseñado para hacer que una marca o negocio se vea bien.

Este contenido puede ser generado en forma de post para un blog escrito. Pero no es la única forma de hacer marketing de contenido. En general, toda la información de valor que puedas crear para generar tráfico directamente a tu sitio web se considera marketing de contenido. Esto incluye, videos, imágenes, publicaciones en RRSS, etc.

¿Qué ventajas tiene el Marketing de Contenido?

Crear contenido que convierta a tus lectores en compradores es más fácil de lo que piensas. Elige un tema que te apasione y que tenga el poder de rentabilizar tu negocio. El mejor marketing de contenido es cuando un producto o servicio que puedas crear es tan bueno, que es natural que tus lectores quieran comprarte.

que es el marketing de contenido

No es suficiente crear contenido excelente para tu blog. También tienes que comercializar tu blog y darlo a conocer. Tu blog y contenido no tendrán éxito sin uno o dos clientes visitándolo cada día, y esto solo para empezar. ¿Conoces a alguien que tenga un blog o un sitio web que no esté funcionando bien? En mi experiencia, hay tres razones básicas por las que las personas no gastan dinero en algún producto.

  1. El producto no vale la pena. Para esto puedes crear un producto o servicio que valga.
  2. El producto tiene un costo muy alto.
  3. No conocen las ventajas del producto.

Por medio del marketing de contenido puedes sopesar estas tres razones rápidamente, al generar contenido que destaque las bondades del producto o servicio, de manera agradable.

¿Cómo hacer Marketing de Contenido?

La primera recomendación que hay que dar es que trabajes en la popularización de un post. El producto de trabajo que van a cumplir es el trabajo de publicación de contenido. Si no lo haces como tú tienes que ir a firma de guía, no tendrás trabajo y todo tendrá un punto.

Entonces, como buena publicidad en internet, sí, tienes que crear contenido de marketing para que tus lectores busquen. Hay una discusión en el internet que dice que el tipo de publicidad que tienes que cumplir es que no tengas ni un comentario de por medio. El comentario es vital para tu publicidad, ya que ese comentario de por medio da a un patrocinador y te da permiso para colaborar con tus publicaciones. ¿Cuál es la forma de publicidad de marketing de contenido?

Conclusion

Si no estás abriendo una cuenta, busca de un amigo, selecciona un sitio para exhibir tu contenido y comienza a generar un contenido de marketing de tus blogs, tienes ganas de pensar algunas variantes que hacerte algunos beneficios:

  • Tienes una página de publicidad.
  • Recibes más visitas y/o más ganancia de suscripción.
  • Si se trata de video, te hace entender a los lectores y te pondrá en su lugar.
  • Aumenta las ideas aprobadas de ventas, incluyendo perfiles de Facebook.
  • Recibes más posibilidad de publicidad y/o incluyendo ganancias.
  • Ganas dinero en línea.

Hoy es tiempo de tomar en cuenta todas las ventajas que tendrías al abrir una página y utilizar el marketing de contenido como estrategia.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?