fbpx
Consultoría de Marketing

8 consejos para el marketing de contenido B2B

El marketing de contenido B2B se ha convertido en una parte integral del conjunto de herramientas del marketing B2B. En este artículo damos 8 consejos para el marketing de contenido B2B inteligente e inspirador, incluidos ejemplos.

1. Proporcionar estructura y regularidad

Agregar estructura y regularidad al contenido B2B asegura una mayor participación. Reclamar un momento específico, como un día a la semana, establece un patrón claro de expectativa. El número de puntos de contacto digitales y momentos de contacto es mayor en el mundo del marketing B2B que en el mundo del B2C.

El proceso de compra no solo lleva más tiempo, sino que también se caracteriza por la implicación de varias personas dentro de la unidad de toma de decisiones DMU y la necesidad de generar confianza (en línea). Por tanto, es importante visualizar correctamente las distintas personas y elaborar un plan claro sobre cómo se puede producir estructuralmente este contenido.

2. Podcasts: una solución de contenido inteligente para audiencias ocupadas

Los podcasts están reemplazando cada vez más a la radio tradicional en el camino hacia la próxima cita. Por lo tanto, los podcasts ofrecen una oportunidad única para llegar a grupos objetivo ocupados en un momento determinado. Crear una expectativa clara también juega un papel importante aquí.

como hacer un podcast marketing de contenido B2B

3. Educación del cliente

La educación del cliente es ahora una estrategia probada en el marketing de contenido B2B. HubSpot es quizás el ejemplo más conocido de este enfoque. HubSpot va más allá de enseñarle al cliente (potencial) a usar las diferentes herramientas con HubSpot Academy .

HubSpot Academy no solo hace que el conocimiento de HubSpot y el marketing de contenido sea accesible para los clientes (potenciales), sino que también muestra qué profesionales tienen conocimiento de las diversas herramientas mediante los certificados de HubSpot Academy.

No solo fortalece el liderazgo intelectual de HubSpot como proveedor de software, sino que también aumenta el alcance y el conocimiento de la marca a través de la inclusión de estos certificados en LinkedIn.

Educa a tus clientes marketing de contenido B2B

Ofrecer los cursos de capacitación dentro de HubSpot Academy también garantiza que los diversos grupos objetivo de HubSpot reciban contenido relevante: los clientes potenciales y los profesionales individuales pueden expandir y demostrar sus conocimientos.

4. Eventos: el eslabón perdido entre MQL y SQL

La organización de eventos también puede verse como una forma de marketing de contenidom B2B. Especialmente en el mundo de la empresa a empresa B2B, compartir conocimientos e información es fundamental para el programa. La organización de eventos también puede ayudar a convertir clientes potenciales calificados para marketing en clientes potenciales calificados para ventas.

El evento constituye entonces un paso importante en el recorrido del cliente. Crear un evento empresarial exitoso puede ser muy simple y efectivo. La organización de un evento es la oportunidad perfecta para entrar en contacto con el grupo objetivo y de esta manera construir una relación (comercial) sólida.

5. Creación de marca: Marketing de contenido B2B digno de marca

Es importante para una empresa tener el conocimiento necesario de la industria y las últimas tendencias. De esta manera puede compartir estas tendencias con su público objetivo en forma de una publicación de blog interactiva ‘digna de marca’, que (literalmente) muestra las últimas tendencias en la industria, basadas en datos. Un gran ejemplo de Branding B2B.

branding marketing de contenido B2B

6. El tema central: la emoción

Es un error pensar que las emociones no juegan ningún papel en el marketing de contenidos B2B. Con la campaña correcta se puede demostrar que las emociones y el poder de un tema central también son herramientas poderosas en el marketing de contenido B2B.

7. Co-creación: trabajar junto con expertos y líderes de la industria

Crear suficiente contenido interesante es un desafío. Y eso ciertamente se aplica al marketing de contenido B2B. Una empresa líder puede reunir a varios expertos y líderes de la industria que contribuyan a remodelar la experiencia del clienteEsto puede llevar, por ejemplo a la creación de una revista interactiva que consta de varios temas clave, que son discutidos por los diferentes expertos.

8. Marketing de contenido: Online y fuera de línea

The Burrow es el ejemplo clásico de marketing de contenido B2B fuera de línea en forma de revista. Más tarde, The Furrow de John Deere estuvo disponible en formato digital, pero la revista impresa siguió siendo tremendamente popular entre el público objetivo. 

David Jones, gerente de publicaciones de The Furrow, explica en una entrevista con The Content Strategist la razón de este éxito sin precedentes: “Contar historias que la gente disfruta leyendo y que pueden usar en sus propias operaciones ha sido la receta desde el principio”.

Consejo Bono: combina B2B y B2C 

La inteligente combinación de B2B y B2C garantiza que una página web creativa ofrezca a los visitantes la inspiración de compra necesaria y que las relaciones comerciales se pongan en el centro de atención. Un gran ejemplo de un enfoque simple, pero poderoso que funciona muy bien tanto para B2B como para B2C. 

El beneficio adicional de este enfoque es que los productos destacados y los vendedores ayudan a calificar a la empresa como una tienda en línea para productos creativos.


¿Quieres hacer crecer tu negocio en línea con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.