El marketing de afiliados es una técnica de marketing en línea en la que otra empresa puede colocar su material promocional en tu sitio web.
Entonces se le considera un afiliado, a la persona que abre su sitio web para colocar material promocional de otra empresa. La empresa que anuncia a través de tu sitio web es el comerciante.

Supongamos que vendes muebles de dormitorio. Entonces puedes colocar material promocional en tu sitio web sobre decoración, ropa de cama o alfombras.
La intención es mostrar material promocional relevante para que haya una mayor posibilidad de que su cliente también haga una compra en el sitio web del comerciante y tú también ganes algo con ello.
Operación de marketing de afiliados
Si deseas comenzar con el marketing de afiliados, el primer paso es unirse a una red de afiliados. Una de las redes más utilizadas es TradeTracker.
Allí verás qué productos o servicios son útiles para consultar desde tu sitio web. Supongamos que es un entrenador personal, entonces es mejor colocar un anuncio de un gimnasio regional.
También puedes optar por investigar un programa de afiliados (también conocido como «programa de afiliados») de una empresa. No necesita registrarse en una red para esto.
Vea el ejemplo de una tienda de artículos para mascotas en línea. Esto podría ser utilizado por un veterinario o alguien que escribe un blog sobre animales.
Si el anunciante ha aceptado tu solicitud, puedes colocar los enlaces de afiliado en tu sitio web. Estos enlaces en los que hace clic el visitante proporcionan información al comerciante.
Esto le permite ver a través de qué afiliado viene el visitante. A menudo, estos enlaces de afiliados son bastante largos, pero se pueden acortar. Esto se llama encubrimiento en términos de marketing de afiliados.

Los visitantes ven una versión ordenada y abreviada de su enlace de afiliado, mientras que Google ve el enlace original. Uno de los programas más populares es el de Amazon Associates.
Este programa está tan extendido, que muchas personas se dedican a crear sitios webs enteros solo para promocionar productos de Amazon, y obtener una comisión con la venta de los mismos.
¿Por qué es interesante el marketing de afiliados?
Una primera ventaja es que no implica ningún costo. El sistema está completamente basado en el rendimiento. Recibes una comisión por una venta o una oportunidad de venta enviada.
La cantidad que ganes depende de lo que la otra empresa quiera y esté dispuesta a pagar por ello. Como agradecimiento por tu servicio, compartes las ganancias con el comerciante. Es decir, si la otra empresa genera visitas (costo por lead) o ventas (costo por venta).
El marketing de afiliados no requiere trabajo adicional. Esto es ingreso pasivo. Todo lo que tienes que cuidar es tu propio sitio web y su contenido. Si esto está completamente en orden, puedes contar con suficientes visitantes para hacer clic en el anuncio.
¿A qué debes prestar atención con el marketing de afiliación?
Con el marketing de afiliados no se tiene la intención llenar un sitio web (recientemente creado) con anuncios de otras compañías. Si tu propio sitio aún no tiene suficiente contenido de calidad, generarás pocos visitantes y muy pocas personas harán clic en el material promocional.
Trata de integrar el material promocional en tu sitio web. No se ve bien cuando los banners no encajan en el diseño. A menudo tienes la libertad de generar tu propio anuncio de acuerdo con la identidad corporativa de tu empresa.

También presta atención al idioma y la elección de las palabras, estas también se corresponden mejor con las de tu empresa.
Anuncia lo que tu público objetivo también puede estar buscando.
No tiene sentido referirse a productos o servicios que no tienen nada que ver con tu negocio. Piensa por tí mismo en lo que podrían estar buscando o podrían usar cuando visiten tu página web.
¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.
Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en Quito, Ecuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!