fbpx
SEO

Legibilidad: importancia para el SEO en el 2022

importancia de la legibilidad para el SEO

¿Qué es legibilidad? El SEO es más que la investigación de palabras clave y los dispositivos técnicos en el back-end de un sitio web. Los textos también juegan un papel fundamental.

Textos que deben asegurar que los visitantes permanezcan en su sitio y, por supuesto, asegurar conversiones. Un aspecto importante de estos textos es la legibilidad.

¿Qué entendemos por legibilidad?

La legibilidad mide qué tan comprensible y claro está escrito un texto. En principio la legibilidad no tenía tanta importancia, pero a medida que el algoritmo de Google cambia, los textos comprensibles y fáciles de leer obtienen mejores puntuaciones.

legibilidad y seo

Esto debido a que el usuario común de internet no busca información para encontrarse con textos tipo enciclopedias o muy complejos. Mientras más fácil y comprensible este escrito un texto, llegará a más personas y esto Google lo toma en cuenta.

El diseño de la página web también afecta la legibilidad. No es lo mismo encontrarse con una página con un párrafo compuesto con líneas interminables, a leer dos o tres líneas y encontrar lo que se busca, y luego pasar al próximo párrafo.

¿Por qué la legibilidad es importante para el SEO?

Los motores de búsqueda son cada vez mejores para imitar a las personas y, a menudo, ven cómo es la legibilidad de un texto.

Además de la parte técnica del SEO, también es indirectamente importante. Leer textos en una pantalla como una computadora portátil o su teléfono móvil es más difícil que leer textos en papel.

Esto asegura que los clientes potenciales permanezcan más tiempo en un sitio web con buena legibilidad que si los textos consisten en párrafos largos con texto ilegible.

Los motores de búsqueda ven cuánto tiempo están los visitantes en su sitio web. ¿Permanecen más tiempo en tu sitio web que en el de la competencia?

Sin duda, ese es uno de los factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar los sitios web en las SERP.

¿Cómo se puede mejorar la legibilidad de un texto?

Hay muchos factores que aseguran una mejor legibilidad. Se dividen en dos temas: el diseño de la página y cómo se escribe el texto.

Formato:

  • Asegúrate de que el color de tu fondo y los colores de tu texto contrasten lo suficiente. ¿El contraste no es lo suficientemente grande? Entonces, el texto a menudo no es o es poco legible. Algo que aleja a los visitantes de su sitio web. ¿Cómo saber si los colores contrastan lo suficiente? Use la rueda de colores de Adobe para ver esto más de cerca.
  • Además del color, la fuente también es importante. Tienes diferentes tipografías: serif y caligrafía. La mejor fuente para tener una buena legibilidad en una pantalla es la sans serif. Mira a tu alrededor. Todos los sitios principales usan una fuente sans serif o parecida.

Redacción:

  • Dale estructura a tu texto. Usa subtítulos, escribe en varios párrafos, interrumpe el texto con fotos e imágenes aquí y allá.
  • Ajusta la complejidad de tus textos. Lo hemos mencionado antes: los humanos no estamos hechos para leer textos en pantallas. Por lo tanto, usa un promedio de 10 palabras por oración. Trata de mantenerse por debajo de 15 palabras.
  • Escribe en forma activa. A menudo tendemos a usar las palabras ‘convertirse’ o los verbos auxiliares ‘voluntad’ y ‘puede’ en los textos. Palabras que realmente no significan nada y solo hacen que la oración sea más larga. Y así reducir la legibilidad al mismo tiempo.
  • Evite poner en duda palabras como tal vez, posiblemente o probablemente, y frases como «en realidad». Estas palabras también suelen ser superfluas y dan como resultado oraciones más largas y sin sentido.
  • Interrumpir el texto con una pregunta. Eso proporciona un punto de descanso en el artículo. Las preguntas a veces también resultan en oraciones más cortas.

Un ejemplo:

Si estás buscando especialistas en marketing en línea que estén especializados en SEO y SEM, ¡BIM Soluciones es el lugar adecuado para ti!

¿Estás buscando especialistas en marketing en línea especializados en SEO y SEM? ¡Entonces has venido al lugar correcto en BIM Soluciones!


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.