fbpx

lead nurturing: ¡Convirtiendo a sus clientes potenciales en clientes!

que es lead nurturing

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

¿Sabes que es Lead Nurturing? Es difícil conseguir nuevos clientes. Se necesita tiempo, dinero y mucho esfuerzo para encontrarlos y convencerlos. Necesitas saber quiénes son, qué quieren y dónde pasan el rato. Con el fin de hacerlo más fácil para usted, hemos compilado esta lista de consejos que te ayudarán a convertir a sus clientes potenciales en clientes por medio del Lead Nurturing.

¿Qué es lead nurturing?

Entonces, ¿qué es exactamente Lead Nurturing? ¿Qué significa convertir a sus clientes potenciales en clientes? Es bastante sencillo, pero requiere mucho trabajo. Cuando haces una llamada en frío, solo quieres vender. No quieres perder el tiempo aprendiendo sobre la persona a la que estás llamando.

En su lugar, quieres que se entusiasmen y te digan lo que quieren para que comiencen a trabajar contigo. Claro, puedes hacerlo cuando estás construyendo por primera vez un negocio y tiene una lista de correo electrónico, pero eso no es una solución a largo plazo.

Muchos propietarios de negocios no saben cómo nutrir a sus clientes potenciales por medio del Lead Nurturing, y esta es una habilidad vital para hacer crecer su negocio. ¿Cómo conviertes a tus clientes potenciales en clientes? Cuando entiendes que hace que tus clientes potenciales marquen, es más fácil hacer que quieran trabajar contigo.

Lead Nurturing: ¿Qué necesita saber sobre sus clientes potenciales?

El primer consejo a recordar es que los clientes potenciales solo son útiles al principio. Son mejores cuando los usas para averiguar lo que tu customer quiere. No deseas pedir a tus clientes una característica específica de su producto. Quieres que te digan cuáles son sus puntos débiles.

Una vez que conozcas los puntos débiles de tus clientes, puede priorizarlos. A continuación, puede centrar tus esfuerzos en los deseos y necesidades del cliente, y aprender lo que es lo que quieren. El segundo consejo es que debe s considerar que sus clientes potenciales son un recurso valioso.

En este punto, cuanto más te involucres con tus clientes más estarán satisfechos contigo. Tus clientes estarán más felices de trabajar contigo si sienten que pueden confiar en ti. También tendrás tus mejores intereses en mente cuando compartan sus problemas contigo.

Lead Nurturing

¿Qué preguntas debes hacer a tus clientes?

Todo lo que necesitas hacer es hacerse estas preguntas:

  • ¿Responden a los correos electrónicos? (En caso afirmativo, ¿le responden o siguen reenviando el correo electrónico a su grupo de contactos? Si no, probablemente no lo harán).
  • ¿Prefieren los mensajes directos o el correo electrónico tradicional?
  • ¿Utilizan hojas de cálculo o aplicaciones gratuitas para informes?
  • ¿Encuentran tu sitio web o blog útil y utilizan tus redes sociales?
  • ¿Te comprarían algo en un futuro próximo?
  • ¿Qué tipo de contenido se beneficiarían de la lectura?

Es muy importante conocer las respuestas a las preguntas anteriores, y otras más, son muy importantes para saber- cuándo está desarrollando una estrategia de adquisición de clientes o Lead Nurturing para tu negocio.

¿Cuál es la importancia del Lead Nurtuting?

Las personas están viviendo sus vidas a un ritmo vertiginoso, y se ha vuelto casi imposible lograr que se centren en un anuncio y, debido a esto, la mayoría de los clientes hacen compras basadas en experiencias pasadas y también en consejos de amigos, por lo tanto, no dejan prácticamente nada de espacio para que prueben nuevos productos. 

A diferencia de otras técnicas de marketing, el desarrollo de clientes potenciales o Lead Nurtuting atrae la atención del comprador potencial. Esto se debe a que una vez que el comprador muestra interés en su producto, inmediatamente recibe información vital sobre el producto que le interesa y esto continúa hasta que compra el producto o dice que no está interesado. 

importancia del lead nurturing

Además, con el Lead Nurtuting puedes responder las posibles preguntas que el cliente potencial tenga sobre el producto, lo que le permitirá convencerlo aún más para que realice una compra. Por lo tanto, puedes ver que la nutrición de clientes potenciales o Lead Nurtuting parece ser su única opción si estás buscando obtener compradores por primera vez y también mantener clientes existentes. En conclusión, además de ser rápido, te permite crear una buena relación con tus clientes.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?