fbpx

Cómo crear una Landing Page que convierta en 2021

diseño web de landing page

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Las páginas de destino o Landing page son una de las herramientas más valiosas para comercializar tus productos, servicios y contenidos web. Funcionan centrándose en un solo tema u oferta para impulsar las conversiones. Esta guía le mostrará cómo crear una página de destino efectiva que convierta a los visitantes de tu página web en clientes.

¿Qué es una Landing Page o página de destino?

Una página de destino, también conocida como landing page o página de ventas, es la página principal de destino de tu sitio web. Esta anima a los visitantes a descargar un contenido relevante y personalizado de tu sitio web. La landing page debe presentar al visitante suficiente información sobre tu producto o servicio para que pueda hacer una compra sin más investigación.

¿Qué es un objetivo?

Un objetivo es la parte más importante de una página de destino o Landing Page. En la mayoría de los casos, va a ser el objetivo final de cualquier conversión. El objetivo debe incluir una poderosa llamada a la acción que dirige al visitante a una página específica, página de pago de comercio electrónico, formulario de contacto, etc.

Este objetivo es más importante que el propósito de la propia página. Un objetivo debe incluir elementos de acción claros y precisos, y recordatorios que sean procesables. El diseñador de la página debe pensar como un cliente.

Creación de una Landing Page

Tu Landing page debe ser principalmente de naturaleza visual. Para crear la página más eficaz, debes usar el tipo correcto de diseño, texto y diseño para el tráfico. Algunas de las mejores formas de información están basadas en texto y no contienen imágenes.

diseño web de landing page

Determinar qué tipo de página de destino es mejor Puede elegir entre un formulario de registro por correo electrónico y un formulario de registro de visitante. Tu página de destino debe ofrecer a los usuarios una oportunidad para convertirse en sus clientes.

Si tu página requiere que un usuario se registre para algo, entonces has llegado al punto de comercializar tu servicio. El objetivo de una Landing Page es impulsar a los usuarios a completar una compra. Si el usuario no lo hace a la primera, debes animarlo a que lo haga. Es esencial que entregues una oferta atractiva.

Determinar el propósito de su Landing Page

Las páginas de destino pueden variar en temas, focos y características, pero hay algunos principios generales a tener en cuenta para el éxito. Si tu Landing Page es una página web tradicional con mucho texto, probablemente caerá bajo la sección de encabezado de su sitio.

Probablemente tendrá tres áreas: un cuadro de texto, algunas opciones de imagen y una barra de navegación. Si tu página de destino es un sitio web de comercio electrónico, entonces  probablemente se verá como la página de pago estándar que espera de la mayoría de las tiendas en línea.

Los botones de pago y envío son esenciales, y debe tener una gran cantidad de opciones para seleccionar. Si estás tratando con un producto educativo, su página de destino podría ser la página de inicio de ese producto específico. Una página de destino para una aplicación podría ser otro ejemplo de una página móvil típica.

Elija el tipo correcto de página de destino

Una Landing Page se compone de elementos que trabajan juntos para crear una interacción efectiva entre el visitante y la página web. Antes de comenzar, debe decidir si su sitio web es un sitio de negocios o de consumidores. Un sitio de negocios se basará en el potencial de la empresa del visitante como cliente.

Su negocio dependerá de ellos para el futuro, en order para construir su marca, generar ingresos, y así sucesivamente. Un ejemplo sería la tienda que vende bolsos de diseño o la que vende vacaciones internacionales. Si su sitio es un sitio de consumo, tiene el potencial más emocionante de conocer al visitante y convertirse en su amigo en su sitio web.

Quieres construir un vínculo emocional con ellos. El visitante debe sentir como si estuviera hablando con usted, no el producto que está vendiendo.

Crea contenido atractivo para tu página de destino

Su Landing Page necesita establecer confianza con el visitante y contar una historia que hará que confíen en usted. Debe usar una combinación de contenido corto y nítido con gráficos sólidos, un elevator pitch y un llamado a la acción (CTA).

Estas son algunas de las llamadas a la acción más comunes que puedes incluir en tu landing page:

  • Comprar ahora
  • Regístrase
  • Deja una opinión
  • Suscríbete
  • Obtén ayuda
  • ¡Recomiéndanos!
  • Agregar al carrito
  • Oferta especial

Es importante que no abuses de la cantidad de los llamados a la acción, ya que demasiadas enviarán a su audiencia en todo tipo de direcciones antes de que incluso decidan si quieren comprar algo.

Diseño de una página de destino

Una cosa a tener en cuenta es que cada página de destino debe ser diseñada de manera diferente en función del valor que aporta a un cliente. Hay cuatro aspectos principales del diseño de la página de destino que debe tener en cuenta: ¿Quién es el cliente? ¿Cuál es la oferta de productos/servicios? ¿Cuáles son  los beneficiosdelproducto/servicio? ¿Cómo va a encontrar el cliente la página de destino?

En función de estos cuatro puntos, puede crear páginas de destino que ofrezcan una información para el cliente y luego vincularlas a un enlace «comprar ahora». Esto permite a los clientes saltar al paso siguiente cuando estén listos. Aquí hay un ejemplo: Al poner los principales beneficios del producto en el titular, le estamos dando al usuario una explicación rápida de la idea para la página de destino.

Promoción de su página de destino

Para hacer crecer tu lista de suscriptores de correo electrónico, tu necesidad de convertirlos en clientes o para maximizar el retorno de la inversión, debe realizar un seguimiento de la tasa de conversión de su página de destino y aplicar optimizaciones.

Afortunadamente, hay varias herramientas que pueden ayudarle a entender lo bien o mal que tu página de landing page está funcionando. Una de las herramientas más populares para el seguimiento de conversiones es Google Analytics. Con esta herramienta, puede ver no solo cuántas personas convirtieron a un formulario de contacto o cita, sino también en qué parte del embudo de conversión convirtieron.

Las tasas de click-through (CTR) son un buen indicador de la efectividad de su página de destino. Normalmente, cuanto mayor sea el CTR, más conversiones verá. Sin embargo, el efecto de CTR depende de varios factores.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?