fbpx
instagram en b2b

¿Instagram en B2B, van bien juntos o es un canal típico para el marketing B2C? ¿O hay mucho que ganar aquí? Los canales de redes sociales obvios para B2B como LinkedIn son ampliamente utilizados. Por ti, pero también por tus competidores. ¿No es un canal como Instagram una mina de oro para el grupo objetivo B2B?

¿Por qué deberías usar Instagram en B2B?

El grupo objetivo de un medio es importante por la relevancia de tu marca. ¿Hasta qué punto el contexto coincide con tu marca? En muchos casos, el carácter visualmente poderoso e inspirador es un excelente entorno para que su marca brille. ¿Cuáles son los puntos de partida más importantes de Instagram en B2B?

1. ¡Tu cliente está ahí!

Todo vendedor lo sabe; tienes que estar allí donde está tu público objetivo. Ya sea una revista de la industria, una feria comercial, un grupo de LinkedIn o Instagram en B2B, no importa. En esencia, Instagram es una plataforma desde la cual los usuarios se inspiran e interactúan con otros.

instagram-logos

¡Eso también puede ser marcas! La investigación muestra que más del 50% de los consumidores siguen marcas en Instagram. La posibilidad de que tu grupo objetivo esté presente en esta plataforma es alta: ¡ya en 2018 Instagram reportó más de mil millones de usuarios!

Se puede utilizar para múltiples propósitos.

Eso significa que hay oportunidades para respaldar sus objetivos generales de marketing. ¿Quieres establecer una marca más firmemente en la industria? ¿O quieres ponerte en contacto con clientes potenciales? ¿O investigar qué están haciendo sus clientes y cómo puede ayudarlos aún mejor con su contenido, productos o servicios?

Entonces considera el uso de Instagram para B2B.

2. Una plataforma visual sólida como una roca

El carácter visual ofrece enormes oportunidades para impulsar su marca y generación de prospectos. Hay muchas publicaciones atractivas e inspiradoras con elementos visuales como base.

3. ¡El contenido visual siempre es posible!

Para cada objetivo (marca, generación de oportunidades de venta, fidelización de clientes), puede generar ideas creativas en Instagram. El poder visual puede apoyar cada fase del viaje. Por lo tanto, es un canal que se puede utilizar en varios momentos decisivos en el viaje de compra de su grupo objetivo.

4. Orgánico y de pago: oportunidades para Instagram en B2B

¿Cómo utilizas este canal para tus objetivos? Por supuesto, puedes intentar generar alcance y seguidores a través de Instagram de forma orgánica. Proporcionar videos cortos, imágenes, infografías o animaciones interesantes puede ser muy útil. Sobre todo si estos cuentan hermosas historias sobre tu organización, los proyectos que llevas a cabo o los clientes.

También puede utilizar la publicidad. También hay mucho que ganar con esto. Hay grandes oportunidades para aumentar el conocimiento de la marca con este uso de Instagram para B2B.

3 ejemplos Instagram en B2B de los que podemos aprender

Ok, entonces podemos utilizar Instagram en B2B. Veamos algunos ejemplos de Instagram en B2B de la práctica. Encontramos varias empresas diversas que usan Instagram a su manera para llegar a su audiencia B2B.

1. BIM Soluciones

Un gran ejemplo de una marca B2B que usa Instagram en B2B. Ofrecen un conjunto completo de contenido visual con fines de marca. Una gran actuación con fotos y video para mostrar cómo funcionan. Un gran ejemplo de narración. Esto hace que la marca sea atractiva para clientes y empleados potenciales.

instagram en b2b bimsoluciones

2. John Deere

El gigante de la maquinaria agrícola John Deere también está experimentando con la plataforma Instagram en B2B. Con hermoso material visual (fondos de pantalla, fotos de ferias, innovaciones) ponen sus productos y la vida de los usuarios en el centro de atención.

Un enfoque ligero, muy agradable para un producto tecnológico. ¡Con más de 1 millón de seguidores, este es un canal serio para esta organización!

instagram en b2b john deere

3. Creación de CRM

Un proveedor de CRM de rápido crecimiento utiliza Instagram en B2B a través de la publicidad. Los anuncios divertidos basados ​​en la reorientación, por ejemplo, pueden ayudar a crear conciencia de marca o generar clientes potenciales.

AmoCRM es el mejor CRM para pymes y empresas, conoce más haciendo clic aquí.

¿Empezando con Instagram en B2B?

Si va a comenzar con Instagram en B2B, es aconsejable comenzar con esto cuidadosamente. Haz un plan en el que definas claramente cómo este canal contribuirá a lograr tus objetivos de marketing. Tómatelo en serio y crea contenido específico para este canal.

No lo considere como un canal en el que simplemente publica algunas fotos de su negocio. Si quieres tomarte esto en serio, puedes externalizar Instagram. Empresas especializadas como BIM Soluciones pueden ayudarte con esto.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.