fbpx

La importancia del marketing conversacional

importancia del marketing conversacional

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

El marketing conversacional es una nueva forma de marketing que se centra en la conversación. Puede ser en forma de chatbot, mensaje de texto, correo electrónico u otra estrategia de marketing basada en la conversación.

El marketing conversacional es una forma de tener conversaciones con los consumidores en su canal preferido y proporcionarles servicio al cliente o contenido promocional. Se ha demostrado que el marketing conversacional es una forma efectiva de comunicarse con los clientes y aumentar las tasas de conversión.

Además de ser más conveniente para los clientes, también proporciona a las empresas una comprensión mucho más rica de las necesidades de sus clientes. Aquí hay algunos datos importantes sobre el marketing conversacional que necesitas saber.

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional (a veces también conocido como comercio conversacional) es una forma de proporcionar a los clientes una línea directa de comunicación a las empresas a través de mensajes de texto, chat o redes sociales. El uso de esta técnica de comunicación puede significar que las empresas pueden interactuar con sus consumidores en el canal preferido de elección, con un mensaje personalizado, y pueden lograr tasas de conversión más altas.

chatbot feedback marketing conversacional

El marketing conversacional y el marketing por SMS es una forma de tener conversaciones con los clientes de la manera que prefieran, al tiempo que les proporciona información valiosa, promociones y servicios de valor agregado. El marketing por SMS es un canal que tiene muchos usos diferentes.

Una breve historia del marketing conversacional

En julio de 2014, Nike lanzó Nike+ FuelBand, una aplicación que te permite comprar, rastrear y ubicar con tus entrenamientos. FuelBand no es una llamada telefónica tradicional, sino una conversación, una en la que el cliente responde al estilo de una aplicación basada en chat.

Desde su lanzamiento, más de 14 millones de personas han descargado la aplicación. FuelBand fue el primer elemento digital en combinar los datos personales de los clientes con las métricas de marketing que crean un compromiso con el cliente más eficiente y perspicaz.

Nike se dio cuenta de que para tener éxito en el mundo social de hoy, una marca debe ser auténtica y estar conectada con sus costumbres. Lanzado en noviembre de 2015, Facebook Messenger es una nueva forma de mantenerse en contacto con sus clientes a través del marketing basado en chat.

La importancia del marketing conversacional

El marketing conversacional es una nueva forma de marketing que se centra en la conversación. Puede ser en forma de chatbot, mensaje de texto, correo electrónico u otra estrategia de marketing basada en la conversación. El marketing conversacional es una forma de tener conversaciones con los consumidores en su canal preferido y proporcionarles servicio al cliente o contenido promocional.

que es marketing conversasional chatbot

Se ha demostrado que el marketing conversacional es una forma efectiva de comunicarse con los clientes y aumentar las tasas de conversión. Además de ser más conveniente para los clientes, también proporciona a las empresas una comprensión mucho más rica de los clientes herederos. Cada vez son más las empresas que empiezan a adoptar el Marketing Conversacional, y empezarás a ver cada vez más empresas que lo están poniendo en práctica.

Cómo comenzar con el marketing conversacional

El marketing conversacional es una forma efectiva de hacer una serie de cosas:

  • Agregar características del producto a la conversación
  • Aproveche los comentarios de los clientes y realice cambios para mejorar la experiencia del cliente
  • Conecte a los clientes con otros recursos en su sitio web
  • Analice las conversaciones para obtener información sobre sus clientes y las mejores formas de proporcionarles la mejor experiencia del cliente
  • Brinde a sus clientes la capacidad de expresar fácilmente sus pensamientos e ideas

Por qué la conversación es importante para su negocio

El marketing conversacional tiene muchas ventajas para las empresas. Le permite actuar con sus clientes de una manera más efectiva, ahorra muchos recursos, es más personalizado y le proporciona una comprensión mucho mejor de sus clientes.

El marketing conversacional no es difícil de implementar, incluso para las empresas más pequeñas. Solo tiene que encontrar una manera de recopilar datos de los clientes, y debe encontrar una manera de implementarla, pero el resto ya lo podrás hacer fácilmente. Empresas como Target, Inc. y American Express ya utilizan Conversational Marketing como su principal estrategia de marketing. El marketing conversacional le proporciona una buena visión general de sus clientes.

Cómo lograr una estrategia de marketing conversacional

Lo primero es lo primero, debes considerar qué canal deseas usar para dirigir la conversación. Se estima que el número de canales digitales se multiplicó por 20 entre 2012 y 2020. Los chatbots pueden funcionar bien en la web, por ejemplo, pero el verdadero potencial está en otros canales sociales como Facebook.

marketing conversasional chatbot

Una vez  que haya seleccionado el canal a utilizar, piense en cómo se comunica su marca y lo que necesita lograr. Cuantas más interacciones pueda tener con los clientes en su canal preferido, más entenderá lo que quieren y cómo actúan. El Conversational Marketing se trata de entender lo que el cliente quiere y hacer que sea fácil para ellos interactuar con su marca.

Conclusión

Esta es una gran ola de cambio y la gente será cambiada para mejor. El mundo de hoy depende increíblemente de la tecnología. Vivimos nuestras vidas a través de pantallas. Lo llevamos con nosotros a todas partes y es parte de nuestras vidas en forma de nuestros teléfonos inteligentes.

La tecnología está cambiando nuestras vidas y este es un ejemplo perfecto de eso. Esta es la razón por la que el marketing en un mundo conversacional es un espacio emocionante. Existe una gran oportunidad para que las marcas trabajen con tecnología y aún conserven la forma en que se comunican con sus clientes.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?